Ganó y da pelea por el torneo


Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   En la reanudación del torneo de Primera División del fútbol argentino, por la Fecha 15, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a su similar de Belgrano de Córdoba. El cotejo finalizó con victoria para los locales por un apretado 2-1. Los goles fueron marcados por Pablo Diaz y Nestor Ortigoza, mientras que Cristian Lema pondría el único tanto de la visita. Con este resultado los de Boedo llegaron a la linea de los 31 puntos y se suman a la punta junto a Boca, mientras que el 'Celeste' se quedó con 10 unidades y se hundió más en la tabla de posiciones.

   Luego de una dura derrota por 4-0 en su primer presentación de visitante en la Copa Libertadores 2017 frente al Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná, y con una inactividad de casi 80 días en el fútbol local, el 'Cuervo' volvió a presentarse en su cancha para retomar la continuidad del torneo argentino con ánimos de recuperar confianza de cara a lo que resta del campeonato y con miras a lo que resta de la fase grupos del torneo internacional del cual esta participando.

                                      Diaz adelantó al Ciclón. Via TyCSports.com

   En los primeros veinte minutos del encuentro, no se vio mucho fútbol por parte de ambos equipos, si bien los locales intentaban imponer su condición, no tenían profundidad en el arco contrario, sumando a esto las faltas muy continuas lo cual hacían muy cortado el partido. Ambos tuvieron oportunidad de abrir el marcador pero no eran claros en sus ataques, un tiro de libre de Marcos Angeleri que intentó llevar peligro a los tres palos de Acosta y un contrataque desperdiciado por Claudio Bieler, fueron hasta ese momento las jugadas que llevaron más peligro para ambos conjuntos.

   El 'Ciclón' continuaba imponiéndose con el manejo de la pelota, hasta que al minuto 23' por medio de un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado perfectamente por el juvenil Bautista Merlini, el defensor chileno Diaz ganó en el área rival y definió de cabeza para adelantarse en el marcador. De esta manera, los dirigidos por Diego Aguirre, conducirían mejor las acciones de juego, con un poco mas de claridad e intensidad, un sello que intenta imponer su director técnico. 

                                                 Ortigoza marcó de penal. Via Terra.com

   Al minuto 38, la formula se repitió: un córner desde la derecha ejecutado por Merlini y caía en la cabeza de Diaz, pero esta vez seria tomado por el defensor Esteban Espindola, el cual cometió un claro penal y el árbitro no dudo un instante en cobrarlo. Como es de costumbre, el encargado de las ejecuciones desde los doce pasos fue el especialista Ortigoza, quien definió al ángulo derecho inferior del portero rival. Con este resultado, favorable para los de Boedo se fueron al descanso con una clara victoria y tranquilidad para encarar lo segunda mitad del encuentro.

   En la segunda mitad, el 'Pirata' salió con otro impétu para afrontar la segunda parte, a los 50' , la fórmula seguía intacta. Esta vez, la visita descontó por la misma via: corner desde la derecha y ganaría en los aires el defensor Lema y marcó el descuento para la visita. A partir de esta situación el partido se hizo muy vertiginoso, de un claro ida y vuelta, ambos empezaron a generar acciones de gol, por parte de los locales para sentenciar el encuentro, mientras que la visita buscaba igualar las acciones.

   El resultado no se movería, y los tres puntos se quedaron en la casa del 'Ciclón'. Con esta victoria llegaron a los 31 puntos siendo escolta de Boca. En la próxima fecha visitará a Godoy Cruz. Por el lado de Belgrano, esta derrota los deja en la penúltima posición con tan solo 10 puntos y en la fecha 16 deberá recibir a Racing.

Resumen del partido

Ficha Técnica:
  • San Lorenzo: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Díaz; Ortigoza[C], Mussis; Merlini(Avila-84'-), Botta(Belluschi-59'-), Cerutti(Bergessio-88'-); Blandi. DT: Aguirre
  • Belgrano: Acosta; Luna, Lema, Espindola(Saravia-45'-), Aveldaño; Melano, Farre[C](Marquez-83'-), Lertora, Velazquez(Aquino-69'-); Bieler, Suarez. DT: Madelon.
  • Goles: 1-0 Diaz(23'); 2-0 Ortigoza(39'); 2-1 Lema(50')
  • Árbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Diaz(21'), Botta(55'), Corujo(70') y Mussis(87') por el lado de San Lorenzo, y Farre(5'), Espindola(39'), Saravia 60) y Aquino (73') en Belgrano.
  • Estadio: Pedro Bidegain, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía LosAndes.com

Comentarios