Gimnasia sigue sumando puntos



Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Tigre sobre el final del partido con un tanto de Brahian Aleman. Si bien el local tuvo más situaciones de gol, y muy claras, fue el 'Lobo' quien se llevó el triunfo que le sirve para seguir escalando posiciones para meterse en zona de copas internacionales.


   El encuentro inició con el local controlando la posesión de la pelota, y la visita en tanto, intentaba robar rápido para salir de contra. A los 12' llegó la primera clara del encuentro, Carlos 'Chino' Luna disparó desde la izquierda tras un buen pase de Diego Morales, pero Alexis Martin Arias rechazó de manera atenta. A los 14', la visita respondió con centro de Ramiro Carrera que llegó a Nicolas Ibáñez, quien la interceptó, pero el arquero del 'Matador' la detuvo sin problemas. Sobre los 19', el '1' del visitante sacó una pelota que vino desde un córner. Mejor parado y con mejor predisposición de ataque, Tigre amenazaba a su rival.

Blengio se lesionó el codo en el primer tiempo y tuvo que salir. Vía @marc1gar
   A los 24', Diego Sosa avisó tras un disparo desde afuera del área que no se fue lejos. La gambeta y velocidad de Morales le permitían llegar con facilidad al área del 'Lobo', sin embargo, Martin Arias aparecía para matar las jugadas de los dirigidos por Pedro Troglio. El rojiazul aprovechaba mejor los espacios y hacían sufrir al adversario, incapaz de provocar llegadas claras de gol. A los 37', Juan Carlos Blengio cayó mal y se lesionó el codo derecho, por lo que Alexis Castro ingresó para reemplazarlo. En un partido con pocas llegadas, se fueron al entretiempo sin goles.



   En el complemento, a los 48', Ramon Mierez de milagro no metió el gol tras un centro raso que pasó de largo por todos y le quedó en los pies, el jugador pateó y fue hacia donde estaba el arquero, cuando tenía todo el arco para marcar. Promediando los 55', el local era más que su rival, armando jugadas por los costados y por el centro del campo. Del otro lado, los de Gustavo Alfaro, no podían elaborar jugadas de profundidad, todos los acercamientos se dilataban al llegar al área contraria. Mierez volvió a perderse un gol estando prácticamente solo.

Martin Arias fue clave en el triunfo de su equipo. Vía @InformacionGELP
   A los 60', el exentrenador de Tigre realizó un doble cambió para hacer que su equipo sea más ofensivo: Lucas Lobos y Mauro Matos ingresaron por Carrera y Nicolás Mazzola, respectivamente. Con el ingreso de ambos jugadores, la visita equilibró el partido, pero las llegadas a los dos arcos decrecieron. Recién a los 71', Erik Godoy intentó sin éxito marcar tras un centro por derecha. En la jugada siguiente, Matos quedó mano a mano contra Ibáñez, pero el arquero achicó muy bien y le sacó la pelota, en la más clara para el 'Tripero'. A los 73', tras una serie de errores en la salida de la visita, Castro entró por atrás y disparó fuerte, sin embargo, Martin Arias muy atento lo evitó. En el minuto 76 Lucas Menossi desperdició otra chance para los suyos, que disparó por arriba del travesaño.

   En el tramo final del cotejo, Matos quizo sorprender al arquero promediando los 78' pero su tiro se fue desviado. A los 82', Godoy dejó con uno menos a su equipo tras una fuerte entrada a Ibañez, y que sería clave para lo que quedó de partido. En el minuto 84' Luciano Perdomo cazó un rebote y su disparo pasó por el lado del palo izquierdo del portero. Cuando era Tigre el más merecedor del tanto, Aleman se llevó la pelota desde la mitad de la cancha, se acomodó y dio un zurdazo desde afuera del área, realizando un gran tiro que fue al lado del palo, en el que el arquero no pudo hacer nada. Con pocas chances creadas ,el 'Basurero' se estaba llevando los tres puntos. El local, con uno menos y perdiendo, no pudo hacer mucho más y se quedó con las manos vacias.

Alfaro se fue contento con el resultado, con el juego no tanto. Vía @BarbettiJulian
   Con este triunfo, Gimnasia alcanzó los 24 puntos y posee un invicto de cuatro encuentros, ganando los últimos tres. La próxima fecha recibirá a Sarmiento. En tanto, Tigre se quedó en 18 unidades y estiró su mala racha a 5 partidos sin ganar. En la Fecha 17 visitará a Rosario Central

Ficha técnica:
  • Tigre: Ibáñez; Lima, Godoy, Blengio[C](Castro-37'-), Sosa; Galmarini, Menossi, Cardozo; Morales; Mierez(Rincon-87'-), Luna. DT: Troglio
  • Gimnasia(LP): Martin Arias; Oreja, Guanini, Romero, Licht[C]; Rinaudo, Faravelli(Perdomo-77'-); Ibáñez, Alemán, Carrera(Lobos-60'-); Mazzola(Matos-60'-). DT: Alfaro
  • Goles: 0-1, Aleman(88')
  • Árbitro: Dario Herrera. Amonestó a Sosa(65') y expulsó a Godoy(82') en Tigre, y a Faravelli(43') en Gimnasia.
  • Estadio: José Dellagiovanna, Victoria, Buenos Aires
Formaciones iniciales


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @TodoGol2016

Comentarios