Juventus ni se esforzó para ganarle al Porto


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Juventus derrotó 1-0 al Porto en su feudo a través de un gol de penal de Paulo Dybala. Los italianos no sufrieron en un partido que se cerró luego del tanto del argentino a los 40 minutos. Porto volvió a sufrir una expulsión tempranera, esta vez siendo Maximiliano Pereira quien recibió la tarjeta roja.

   El encuentro inició con el dominio del juego parejo, sin embargo, a los 2' Dybala avisó con un disparo desde la derecha que se fue muy encima del arco defendido por Iker Casillas. Luego de los 5', la 'Vecchia Signora' empezó a manejar con autoridad el esférico, haciendo que el juego se desarrolle más en el campo del visitante que en el del local. Sobre los 10', Tiquinho Soares quizo sorprender a Gianluigi Buffon con un disparo de media distancia que el exParma controló sin problemas.
El equipo de Allegri casi ni se mosqueó para ganarle al Porto. Vía @hsmamerica
   Promediando los 20', el 'Dragón Azul' cortaba los circuitos de juego del equipo al mando de Massimiliano Allegri, por lo que la entidad turinesa no era clara dominante del encuentro. Los portugueses, a pesar de controlar a su rival, no podían crear ocasiones de gol que supondría el descuento en el resultado global. A los 22', Juan Guillermo Cuadrado centró desde la derecha y Mario Mandzukic avisó con un cabezazo que fue a las manos del exReal Madrid

   Durante los últimos minutos de la primera mitad, el partido siguió en la misma meseta futbolística que cuando arrancó. Sin embargo, el partido dio un giro de 180º cuando en una jugada del local, y tras un disparo del 'Pipita', Pereira interpuso sus brazos en la trayectoria de la pelota, por lo que el árbitro cobró penal y expulsión para el uruguayo. La 'Joya' se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 al disparar hacia el palo izquierdo del arquero, quien se arrojó hacia la derecha.

Porto fue incapaz de poner en peligro la clasificación de su rival. Vía @jornalredactor
   En el complemento, el ingresado en el inicio del segundo tiempo Willy Boly casi mete un gol en contra, y en la jugada siguiente Soares se escapó por la banda izquierda pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de 'Gigi'. Con el gol y con un hombre menos, al equipo al mando de Nuno Espirito Santo se apagó se le hizo muy cuesta arriba llevar el partido. Además, los blanquinegros, sabedores de un resultado muy positivo, no se esforzaban demasiado en conseguir otro tanto, algo que daba como consecuencia un partido chato y casi sin situaciones de gol. A los 65', Gonzalo Higuaín remató demasiado cruzado tras un buen regate. 

   Lo que quedó del encuentro estuvo de más. Porto sintiéndose eliminado y Juventus clasificado, ambos conjuntos querían que el partido acabase, el partido se tornó aburrido y no hubo hechos para resaltar. Tan solo a los 81' Diogo Jota asustó a los presentes en el Juventus Stadium, pero no mucho más pasó. Con el global de 3-0, los de Turín se metieron entre los 8 mejores de Europa donde lo esperan clubes de la talla de Barcelona, Bayer Münich, Real Madrid o Borussia Dortmund. Juventus debería mostrar más ambición si quiere realmente llegar a la Final en Cardiff.

Momento en el que Pereira comete el penal. Vía @InvictosSomos
   Por el momento, ambos equipos tendrán el fin de semana compromisos ligueros. El local enfrentará en condición de visitante a la Sampdoria por la Fecha 29 de la Serie A. En tanto, los blanquiazules se medirán contra el Vitoria, también el domingo, por la Fecha 26 de la Liga NOS.

Ficha técnica:
  • Juventus: Buffon[C]; Alves, Benatia(Barzagli-60'-), Bonucci, Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado(Pjaca-45'-), Dybala(Rincon-78'-), Mandzukic; Higuain DT: Allegri
  • Porto: Casillas; M.Pereira, Marcano[C], Monteiro, Layun; D.Pereira; André, Torres(Otavio-69'-), Brahimi(Jota-67'-); Soares, Silva(Boly-45'-) DT: Espirito Santo
  • Goles: 1-0, Dybala(40')
  • Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó a Cuadrado(12') en Juventus, y a Layun(31') y André(36') en Porto. Expulsó a Pereira(40') en la visita.
  • Estadio: Juventus Stadium, Turín, Italia
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @DiarioOle

Comentarios