Juventus no quiere sorpresas en Turín




Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Juventus y Porto se enfrentarán en Italia por la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los italianos triunfaron 2-0 en la Ida e intentarán cerrar la llave en el Juventus Stadium de la mejor manera. El visitante sueña con una remontada que no será nada fácil.


   La 'Vecchia Signora' arriba a este nuevo duelo en un estado de gracia: es líder absoluto de la Serie A y con 31 victorias consecutivas por liga en su feudo. En su último encuentro derrotó merecidamente al Milan 2-1 con tantos de Mehdi Benatia y Paulo Dybala, quien marcó a través de un polémico penal en el minuto 94. De esa manera, el cuadro de Turín alcanzó las 70 unidades y le saca 8 a su más inmediato perseguidor, la Roma. Además lleva un invicto de 8 partidos en la competencia local.


Una de las mejores duplas de Europa estará presente en el partido. Vía @CalcioFinanza

   El 'Dragón Azul' llega a este encuentro con una goleada 4-0 de visitante al Arouca, logrando así una racha de 9 victorias consecutivas y un invicto liguero de 22 encuentros. El equipo portugues está peleando cabeza a cabeza el liderato de la Liga NOS contra el Benfica. Es para destacar que posee en su plantillas a 2 de los 3 máximos goleadores del certamen: Tiquinho Soares y Andrés Silva, con 16 y 15 tantos respectivamente. El máximo artillero es Bas Dost del Sporting de Lisboa con 22 goles.

   Massimiliano Allegri aún no sabe si contará con Giorgio Chiellini y Stefano Sturaro, aún no recuperados completamente de sus lesiones. Manteniendo el 4-2-3-1, la probable formación sería practicamente la misma que la del partido de Ida: Buffon; Lichsteiner, Barzagli, Bonucci, Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuain.

Espirito Santo tiene la dificil tarea de ganar en el Juventus Stadium. Via @futebol365
   Nuno Espirito Santo no se guardó nada en el partido contra Arouca. El triunfo era vital para seguir inmerso en la lucha por la liga y para suerte de los hinchas blanquiazules lo fue. La goleada 4-0 sirve para ganar confianza de cara al duelo ante la 'Juve'. El gran ausente será Alex Telles, expulsado en el encuentro de Ida, y es probable que Miguel Layún lo reemplace. Hector Herrera y Jesus Corona están disponibles tras superar sus lesiones. El entrenador alinearía a Casillas; M.Pereira, Monteiro, Marcano, Layun; D.Pereira; Herrera, Neves, Brahimi; Silva y Soares.

   Esta será la segunda vez que Porto visite a Juventus, sin embargo, será la primera vez que lo haga al Juventus Stadium. La vez anterior, en 2001, el encuentro fue en el estadio Delle Alpi, demolido en 2009 para la construcción de la actual casa de la entidad blanquinegra. En aquel partido de la Champions 2001/02, Juventus contaba en sus filas a jugadores de la talla de Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram, Pavel Nedved, Edgar Davids, Alessandro Del Piero o David Trezeguet. Los de Portugal tenían en su equipo a Deco, Ricardo Carvalho, Helder Postiga y Hugo Ibarra.

Datos del partido:
  • Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)
  • Estadio: Juventus Stadium, Turín, Italia
  • Horario: Martes 14, 16.45hs
  • Televisación: ESPN 2
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía infobae.com

Comentarios