Messi y compañía buscarán una remontada histórica


Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   Barcelona y Paris Saint-Germain se enfrentarán en el Camp Nou el miércoles 8 de marzo a las 16:45 (hora Argentina). El encuentro corresponde a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, y es, sin dudas es el partido más esperado de la jornada.

   Una noche heroica es la que necesita el conjunto 'Culé' para remontar un durísimo resultado sufrido en el 'Parc des Princes'(Parque de los Príncipes), 4 a 0 para ser más específicos, marcador que jamás un equipo ha podido ser capaz de modificar en toda la historia de las competiciones continentales de fútbol ¿Podrán las estrellas del conjunto blaugrana romper esta racha?.

Di Maria, Cavani y compañía intentarán arruinarle la clasificación la Barcelona. Vía @WilliamHill
   El 'Barça' de los récords, de los títulos, de los goles; el 'Barça' de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, buscarán dar vuelta el marcador para así seguir en la competencia europea y batir un nuevo récord para el club. La esperanza sigue intacta ya que los últimos encuentros fueron a favor de estos (1-2 ante Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón; y un 6-1 y 5-0 ante Sporting de Gijón y Celta de Vigo, respectivamente en casa).

   Luis Enrique, quien anunció que en junio dejará de ser entrenador del Barcelona, todavía no ha confirmado el equipo. Más allá del intocable tridente ofensivo, de la indudable presencia de André Ter Stegen en el arco y de la innegociable alineación de Gerard Pique y Sergio Busquets, el resto está a prueba. El técnico gijonés, puede apostar por jugar con Samuel Umtiti y Javier Mascherano acompañando a Piqué o más bien puede prescindir de cualquiera de los dos y situar a Jordi Alba por la izquierda. A su vez podría quitar a Andrés Iniesta y proteger a Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Rafinha. Las opciones son multiples, habrá que ver que decisión tomará finalmente el exentrenador de Celta de Vigo.

Este partido podría ser el último en Champions de Luis Enrique en el Barcelona. Vía @FCBarcelona_es
   Asi mismo, lo que espera el conjunto parisino de Unai Emery es rematar al Barcelona en el Camp Nou y sellar su pase a los Cuartos, un gol complicaría, y mucho, al conjunto de Cataluña. Todavía está en duda la presencia del argentino Angel Di Maria (autor de 2 de los 4 goles en la Ida), Thiago Motta y el joven Adrien Rabiot, quienes viajaron con el equipo a pesar de estar sentidos.

   El conjunto de París no se fía con el resultado obtenido y va con lo mejor que tiene. La pieza fundamental es el uruguayo Edison Cavani, gracias a sus 37 goles en 36 encuentros oficiales en temporada (uno menos que Messi). Así mismo, el alemán Julian Draxler, el brasilero Lucas Moura, el argentino Javier Pastore, el francés Blaise Matuidi y los también brasileros Marquinhos y Thiago Motta, son una muestra de carácter en la planilla de Emery. Los franceses llegan al encuentro de mañana con una victoria en la Ligue 1 el sábado al Nancy, fue 1 a 0 con apuros (gol de penal de Cavani en el minuto 80).

Emery no se fía y pondrá a sus mejores jugadores. Vía @beINSPORTSUSA
   De esa manera, Barcelona saldría con Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rakitic, Busquets, Iniesta Alba; Messi, Suárez y Neymar. El entrenador oriundo de Fuenterrabía alinearía a Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti; Di María, Matuidi, Draxler; y Cavani.

   En cuanto al historial, los clubes francés y español se enfrentaron 10 veces, con 3 victorias para el PSG, 4 para el Barcelona y 3 empates. En el estadio Camp Nou (Campo Nuevo) han jugado en 4 ocasiones: 2 victorias españolas y 2 empates. El Barcelona buscará, de la mano de Messi, Neymar y Suarez, remontar cuatro goles, tarea que no será fácil, pero este equipo no sabe de imposibles. El PSG , por otro lado, tratará de alargar el marcador y defender el arco propio.

Datos del partido:
  • Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)
  • Estadio: Camp Nou, Barcelona, España
  • Horario: Miércoles 8, 16.45hs
  • Televisación: Fox Sports

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @LaLiga_aldia

Comentarios