Mucho más que tres puntos





Facundo Molina (@facumolina123)


   Este sábado, Unión recibe a Colón en una nueva edición del clásico santafesino. El partido correspondiente a la Fecha 16 de la Primera División será dirigido por Patricio Loustau.

    El fútbol argentino volvió a tener actividad durante el pasado fin de semana, pero hubo dos equipos que disputaron su partido pensando en el duelo de la próxima fecha. Es que el clásico es uno de los enfrentamientos más esperados del año en Santa Fé.
    El duelo entre 'Tatengue' y el 'Sabalero' divide una ciudad desde hace más de 104 años. Y se volverá a disputar en el estadio 15 de Abril, y con arbitraje de Patricio Loustau, mismo estadio y árbitro que en el último encuentro disputado, una victoria 1 a 0 de Unión en 2016
    Los equipos llegan con realidades antagónicas. El dueño de casa está 9º en la tabla de posiciones, a tan solo 4 unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, y viene de igualar 0 a 0 en su visita a River. Además suma 6 partidos sin caer como local, situación que no se da desde septiembre de 2016. En cambio, Colón se quedó sin entrenador en el final del año. Con la mente puesta en la tabla de promedios buscará romper con una racha de tres partidos sin conocer la victoria.
Lucas Gamba marcó el gol del 'Tatengue' en el ultimo enfrentamiento. Vía Diario Uno

    El empate en el estadio Monumental terminó de confirmar el buen momento del albirojo. Con un equipo sacrificado y con muy buen pie de mitad de cancha hacia adelante, le generó más de un dolor de cabeza al 'Millonario', y no pudo llevarse la victoria por falta de eficacia a la hora de definir.
   Para la segunda parte del torneo, el entrenador, Juan Pablo Pumpido pudo sumar un solo refuerzo, se trata de Mauro Cejas quién llegó procedente del Puebla de MéxicoPara jugar este sábado, el director técnico pondría en cancha a Bruno Pitton, quién cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Racing, y regresaría en lugar de Nahuel Zárate. La probable formación sería con: Fernández en el arco; Britez Ojeda, Sandona,  Sánchez, B.Pitton; M.Pitton, De Iriondo, Rivero, Godoy; Gamba y Soldano.

   Por el lado de Colón, Eduardo Dominguez asumió a principio del año para encarar un 2017 donde el objetivo será sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. Pero en su primer enfrentamiento no pasó del empate ante Olimpo, rival directo en lo promedios, como local. El saldo positivo fue la actitud del elenco, que igualó el juego con gol de German Conti, tras empezar perdiendo por una buena definición de Emiliano Tellechea.  
    En lo que respecta a los refuerzos, el rojinegro sumó a Diego Vera, de último paso por Independiente, y a Facundo Pereyra, que llega tras jugar en el PAOK de Grecia

   En cuanto al probable equipo, Dominguez no podrá contar con Christian Bernardi, quien fue expulsado en el duelo ante Olimpo, su lugar sera ocupado por Facundo Pereyra. A la ya mencionada variante el entrenador le sumará dos cambios más, estarán desde el arranque Lucas Ceballos y Diego Vera en lugar de Osvaldo Arroyo e Ismael Blanco. Por lo que el 'Sabalero' saldría con: Broun; Ceballos, Conti, Ortíz, Rodríguez; Pereyra, Poblete, Ledesma, Torres; Leguizamón y Vera.

Diego Vera llegó a Colón para aportar su cuota goleadora. Vía: C.A. Colón
   El historial entre estos dos equipos indica 50 partidos en la Primera División del fútbol argentino. Unión se impuso en 15 partidos, empataron en 23 juegos y Colón salió victorioso en otros 12 encuentros. El visitante no puede derrotar a su rival desde el Torneo Inicial 2012, donde le ganó 2 a 0 con goles de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.

 Datos para el partido: 
  • Árbitro: Patricio Loustau
  • Estadio: 15 de Abril, Santa Fé, Santa Fé
  • Horario: Sábado 18, 16:00hs
  • Televisación: Tv Pública

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía Diario Olé

Comentarios