Siguen haciendo historia


Facundo Molina (@facumolina123)

   Leicester fue superior en todo momento a Sevilla y lo derrotó 2 a 0 por los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los goles, que permiten al equipo ingles seguir haciendo historia en Europa,  fueron obra de Wes Morgan y Marc AlbrightonKasper Schmeichel le detuvo un penal a Steven N'Zonzi.
   El partido arrancó con Leicester adelantado en el campo de juego,  buscando igualar la serie desde el primer minuto. Sevilla, por su parte, se plantó con un esquema conservador y esperando la oportunidad de contragolpe.
   A los 26' llegó la apertura del marcador por parte del local. Un centro ejecutado por Albrighton, desde un tiro libre, cayó en el segundo palo y fue empujado con la rodilla por el capitán Morgan, para vencer la resistencia de Sergio Rico y dar vuelta la eliminatoria gracias al gol marcado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
  Con la victoria parcial, 'The Foxes' (Los Zorros) bajaron la intensidad y entregaron el balón a la visita, que se adelantó en el campo y comenzó a acercarse al arco defendido por Schmeichel, pero sin generar  peligro.

El capitán Morgan abrió el marcador para el Leicester. Vìa @ChampionsLeague
   En el arranque del complemento los andaluces dominaron la pelota, y a los 7' Vitolo sacó un potente remate, desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Pero Leicester también ocasionaba peligro desde los pies de Jamie Vardy, y en una de estas situaciones se puso 2 a 0. Adill Rami despejó un centro que le cayó a Albrighton, el volante se acomodó y la ubicó, con la izquierda, lejos del arquero.
   Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron reaccionar, aunque contaron con chances. A los 29' Samir Nasri vio la roja tras un encontronazo con Vardy, en lo que parecía el golpe final para los visitantes. Sin embargo, un par de minutos después, Schmeichel le cometió un penal infantil a Vitolo, pero el arquero danés contuvo su segundo penal en la serie para enterrar cualquier ilusión de Sevilla.   

Schmeichel le detiene el penal a N'Zonzi y sepulta las esperanzas del Sevilla. Vía: @ChampionsLeague
   El dueño de casa cosechó su tercera victoria consecutiva tras la llegada de Craig Shakespeare al banquillo. Con más aire en la  zona baja de la Premier League, seguirá su travesía continental en los Cuartos de Final, aun sin conocer su rival. Los andaluces no pasan por un buen momento, en una semana se despidieron de la Champions y quedaron muy relegados en La Liga, donde chocarán con Atlético Madrid por la Fecha 28

Ficha técnica: 

  • Leicester: Schmeichel; Simpsons, Morgan[C] Huth, Fuchs; Mahrez(Amartey-89'-), Ndidi, Drinkwatter, Albrighton; Okazaki(Slimani-63'-) y Vardy. DT: Craig Shakespeare.
  • Sevilla: Rico; Sarabia(Jovetic-45'-), Mercado(Mariano-45'-), Pareja, Rami, Escudero; Iborra[C], N'Zonzi, Nasri; Vitolo y Ben Yedder(Correa-68'-). DT: Jorge Sampaoli
  • Goles: 1-0, Morgan(26'); 2-0, Albrighton(55').
  • Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Vardy(75'), Schmeichel(79'), Ndidi(84') y Mahrez(90') en Leicester, y a Nasri(19') y Vitolo(59'), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla(75') y al entrenador Sampaoli(82').
  • Estadio: King Power Stadium, Leicester, Inglaterra
Alineaciones iniciales


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter


Imagen destacad vía @ChampionsLeague

Comentarios