Victoria histórica de la 'T'



Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

  Talleres de Córdoba venció 2-1 en condición de visitante a Boca. Los goles fueron marcados por Oscar Benitez para los locales mientras que para la visita anotaron Victorio Ramis y Emanuel Reynoso. Fue una victoria trabajada pero a la vez merecida, en un encuentro que se volvió de ida y vuelta por varios trayectos del encuentro , los 'Tallarines' supieron concretar en el momento exacto. De esta manera se llevaron tres puntos y una victoria histórica luego de 13 años que no visitaban 'La Bombonera'.


   El cotejo empezó rápidamente con el control de la pelota por parte del conjunto local, tanto así que al primer minuto de juego llevaron la primera jugada de peligro al área rival, Cristian Pavón sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho luego de recibir la habilitación por parte de Dario Benedetto. La visita respondió con un potente remate desde afuera del área de su volante Reynoso, pero el arquero Agustín Rossi respondió de la mejor manera desviando la pelota el tiro de esquina. La 'T' intentaba en el inicio imponer su juego en el campo contrario, por algunos minutos controló las acciones llegando con profundidad y peligro.


    Gol de Junior Benitez. Via La Nación
       Los de Frank Kudelka no pudieron mantener la presión que ejercían y poco a poco fueron perdiendo esa intensidad, esto lo supo aprovechar el conjunto dirigido por los Barros Schelotto, que al minuto 25' supo adelantarse en el marcador luego de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Perez, el cual seria desviado por Benedetto y en la segunda pelota caería en los pies de  Benitez quien solo empujó el esférico y marcaría su primer gol oficial con la camiseta de Boca. Con esta ventaja, el 'Xeneixe' se hizo dueño del juego, y estuvo cerca convertir el segundo tanto a su favor.

   Pero al finalizar el primer tiempo, cuando todo parecía que los auriazules se iban al descanso con la ventaja por la mínima diferencia, al minuto 45, luego de recibir un rebote de la mitad del campo de juego, Reynoso habilitó de manera perfecta al delantero Ramis, el cual no desaprovechó la ocasión y quedaría mano a mano con Rossi, definiendo con mucha potencia al ángulo inferior derecho del arquero, que no pudo hacer nada. De esta manera la primera etapa concluyó con el empate 1-1.

Fabra y Araujo disputando el balón. Via ElOnce.com

    En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar la victoria, cada uno con sus herramientas. Al minuto 50 nuevamente Ramis tendría una clara opción de gol, luego de un desborde por la derecha de Aldo Araujo, pero no supo concretar lo que seria el segundo tanto. No obstante, los de 'Azul y Oro' respondieron de la misma manera, con sus dos laterales tanto Frank Fabra como Gino Peruzzi, atacaban por los costados tratando de habilitar a Benedetto, pero no concretaban los ataques. A los 62' tendría que retirarse Benitez por lesión y en su lugar entró Walter bou, quien de entrada tuvo una clara opción de gol pero su definición pegó en el palo.

   El 'Matador', por otra parte, respondía con jugadas de contragolpe. De un tiro libre ejecutado por Reynoso sobre los 80', y que cayó en los pies de su defensor Javier Gandolfi, se pudo adelantar en el marcador, pero el gol del defensor fue perfectamente anulado por posición fuera de lugar, pero esto era solo un aviso, ya que tan solo un minuto después por una desconcentración  del defensor Peruzzi y presión de Sebastian Palacios, (exBoca), le ganaría la pelota y luego de un rebote, la pelota llegó a la zurda de Reynoso que resolvió a un palo y concretaría el segundo tanto.

                                               Boca perdió un invicto de 14 partidos por el torneo. Via Telam

   De esta manera los de la Ribera perdieron la oportunidad de extender la ventaja con sus más inmediatos perseguidores Newell's y San Lorenzo. En tanto que los cordobeses obtuvieron un triunfo importantísimo por el valor histórico y por la lucha de mantenerse en posiciones lejos del descenso, además da pelea por lograr un cupo en la competencia internacional como lo es la Copa Sudamericana 2018. El planteo que pensaron y llevaron a cabo ante el puntero del campeonato tuvo sus frutos y le cortaron la racha victoriosa que se venía adjudicando.

   Con esta victoria, Talleres alcanzo la linea de los 23 puntos y se aleja de la lucha por el descenso. En la próxima fecha recibirá a Olimpo. En tanto que Boca se quedó con 34 puntos, aunque mantiene la punta en soledad, perdió la oportunidad de alejarse, en la Fecha 17  visitara a San Martin de San Juan.

Resumen del partido

Ficha Técnica:
  • Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; P.Perez(Barrios-79'-), Gago [C], Bentancur; Pavón, Benedetto, Benitez(Bou -62'-). DT: Barros Schelotto.
  • Talleres: Herrera, L.Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazu [C]; Araujo (Rescaldani -72'-), Reynoso(F.Godoy-83'-), Menéndez(Palacios-67'-); Ramis. DT: Kudelka.
  • Goles: 1-0; Benitez(25'); 1-1, Ramis(45'); 1-2, Reynoso(82')
  • Arbitro: Ariel Penel. Amonestó por el lado de Boca a P.Perez(39'), y por el lado de Talleres a Reynoso(33') y Palacios(68')
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios