Boca no se pudo despegar


Alonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Boca empato de local 1-1 en el Alberto Jose Armando contra su similar de Patronato por la Fecha 20 del torneo de Primera Division del fútbol argentino. Los goles fueron anotados por Dario Benedetto y Damian Arce para la visita. Con este resultado los locales no pudieron ampliar la ventaja con sus inmediatos perseguidores.

   En la primera parte del encuentro el 'Xeneixe' se encontró con una pared defensiva por parte del 'Patrón' que no pasaba grandes apuros, los locales no lograban romper las dos lineas de cuatro que proponía la visita, que por su parte solo planteaba defenderse y lo estaba haciendo muy bien, sin embargo cuando tenía la posibilidad de contra atacar no lo hacia con claridad. Si bien Boca no era tan punzante, si intentaba buscar el arco rival, aunque con las ideas poco claras. Recién al minuto 30 llegó la jugada de peligro más clara con un cabezazo de Gino Perruzi, en el que respondería de manera correcta el portero Sebastian Bertoli.

   Sin embargo en el cierre de los primeros 45' llegaría el alivio para los dirigidos por la dupla Barros Schelotto, con un centro perfecto desde la izquierda ejecutado por Nazareno Solis que llegaría a la cabeza del delantero Benedetto, este mismo que se encuentra de racha con el arco, venció al arquero rival y se pondrían adelante en el marcador. Con este resultado se fueron al descanso con la victoria provisoria por la mínima diferencia.

                                        Benedetto marca el primer gol. Via Clarin 

   En la segunda parte con un poco mas de espacios el conjunto de la rivera lograba tener jugadas mas claras de gol, pero no concretaban lo que ya merecían por mejor rendimiento; no obstante el 'Rojinegro' no podía contrarrestar los ataques que sufrían. Párrafo aparte para el rendimiento de Wilmar Barrios que tuvo un desempeño destacado en la mitad del campo de juego.

                                                Wilmar Barrios. Via @BocarJrsOficial

  Una vez mas quedo claro que los merecimientos en el fútbol no existen, y esto es porque el conjunto de Ruben Forestello tuvo una clara oportunidad de gol en el minuto 90 y supo aprovechar el momento, concretando el empate final en los pies de Arce, este mismo después de recoger un rebote en el área que anticiparía a su defensor clavaría el zurdazo con el que Rossi no pudo hacer nada.

                                                           Boca no pudo cerrar el partido. Via Elonce.com

   Finalmente se repartieron puntos y con este resultado Boca mantiene la punta y llego a 44 unidades, en la próxima fecha visitara a Atlético Rafaela. Mientras que Patronato alcanzo los 24 puntos y en la siguiente fecha medirá fuerzas de local ante Olimpo.

Resumen del partido

Alineaciones iniciales


Ficha Técnica:
  • Boca: Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra, P.Perez, Barrios, Bentancur, Pavon (Jara -87'-), Solis (Benitez -62'-), Benedetto. DT: Barros Schelotto.
  • Patronato: Bertoli, Geminiani, Andrade, Vera, Marquez, Guzman, Lemos, Comas (Arce -71'-), Graciani (Bertochi -72'-), Gagliardi, Telechea (Quiroga -86'-). DT: Forestelo.
  • Goles: 1-0 Benedetto (45+1') ,  1-1 Arce (90')
  • Arbitro: German Delfino. Amonesto en Boca a Pavon (48'). Por el lado de Patronato amonesto a Geminiani (23'), Guzman (35'), Comas (58'), Arce (90+1')
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen princpial via Tycsports.com

Comentarios