Clásico igualado en Córdoba




Alonso Castillo (@CastilloAllonso)

   En un marco impresionante, Belgrano de Córdoba recibió en el estadio Mario Alberto Kempes a su similar de Talleres por la Fecha 20 del torneo de Primera División del fútbol argentino. El clásico concluyó con el empate 1-1 y los goles fueron marcados por Jonathan Menéndez y Guillermo Farré. Si bien el empate no le sirvió a ninguno, el 'Albiazul' ve con mejores ojos el empate, mientras que los dirigidos por Mendez necesitaban el triunfo para escapar de los últimos puestos del campeonato.

   En la primera mitad del cotejo no dejo mucho para rescatar, ambos plantearon un partido muy cerebral, en su mayoría fue jugado en la mitad de la cancha, solo por algunos momentos hubieron suspiros de buen juego y pocos intentos en el arco contrario, pero ninguno estuvo fino en los metros finales y el marcador no se movería, de esta manera se fueron al descanso igualados en cero. Cabe destacar que Belgrano y Talleres no se enfrentaban en la elite del fútbol argentino desde el Clausura 2002; en aquel encuentro la victoria fue para la 'T' por 3-1.

  La segunda parte empezó con un poco mas de intensidad, intentaban penetrar el área rival con mayor impetud, aunque la finalización de las jugadas eran las mismas, sin poder concretar. Remates de larga distancia y algo de juego asociado era lo que mostraron en el arranque de los segundos 45', los dos conjuntos pretendían imponer su juego pero no lograban su cometido. Quiroga se salvó de la expulsión  por un manotazo que le pego a Palacios lo cual era para su segunda amarilla, pero el juez Tello no lo observó.

                                           Menendez marcando el 1-0 parcial. Via Diario Hoy

  Sin embargo al minuto 64 el 'Tallarin' aprovecharía una jugada de contra ataque comandada por Reynoso, el cual habilitaría a Palacios y este mismo puso de cara al arco al delantero Menendez que definiria de manera magistral ante la salida de Acosta que no pudo hacer absolutamente nada. De esta manera los dirigidos por Kudelka se pondrían adelante en el Clásico Cordobes, no obstante los 'Piratas' no bajaron los brazos y mantenían el ritmo con el que empezaron.

                                    Quiroga, Palacios y lo travado del partido. Via La Nación

  Cuando parecía que el triunfo era para el 'Matador', los de Méndez llegaron al empate de la mano de su capitán Farré, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes , que finalmente caerían en los pies del volante y referente que tiene el 'Celeste', quien definió de puntín y pondría el 1-1 final. Sin duda que la segunda parte fue mucho mas entretenida, ambos conjuntos salieron a arriesgar un poco mas con el claro objetivo de quedarse con los tres puntos, pero no fue suficiente para que alguno se adjudique la victoria.

   Con este empate, Belgrano quedó en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con tan solo 14 puntos, y en la próxima fecha visitará a San Martin de San Juan. Mientras que Talleres llego a 30 unidades y se encuentra en puestos de Copa Sudamericana 2018. En la siguiente fecha recibirá a Godoy Cruz.

Resumen del partido

Ficha Técnica:
  • Belgrano: Acosta, Saravia, Aveldaño, Lema, Quiroga, Barbieri (Aquino -72'-), Farre (C), Velazquez (Marquez -67'-), Lertora, Suarez (Bieler -81'-), Melano. DT:  Mendez.
  • Talleres: Herrera, Gandolfi, Komar, Godoy, Escobar, Menendez, Guiñazu (C) , Reynoso (F. Godoy -81'-), Gil, Palacios (Klusener -84'-), Ramis. DT: Kudelka
  • Goles: 0-1 Menendez (64'); 1-1 Farre (78')
  • Arbitro: Facundo Tello. Por el lado de Belgrano amonesto a Quiroga (15'), Lertora (73'). Por el lado de Talleres amonesto a Guiñazu (66')
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba Capital, Córdoba.
Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal via Infobae.com

Comentarios