Duelo de delanteros


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Vuelve a rodar la pelota en la UEFA Champions League, competición seguida por millones de personas alrededor del mundo. En esta oportunidad, el balón estará en acción en Turín, donde chocarán dos de los mejores equipos del mundo: Juventus y Barcelona. Reeditándose la final del 2015, donde el conjunto blaugrana triunfó por 3-1, ambos conjuntos llegan dinámicas diferentes y buscarán meterse entre los cuatro mejores de Europa.

   El local arriba al encuentro en un estado de gracia. Por un lado, accedió a la Final de la Copa Italia por tercera vez consecutiva al vencer al Napoli con un global de 5-4. Si bien perdió en Nápoles 3-2, la victoria 3-1 en el Juventus Stadium le permitió clasificar al partido definitorio que será el 2 de junio contra Lazio. Si la 'Vecchia Signora' llega a la Final de la Liga de Campeones el cotejo se adelantará al 17 de mayo. Por otro lado, los dirigidos por Massimiliano Allegri siguen siendo líderes indiscutidos en Serie A, teniendo una ventaja de 6 puntos sobre la Roma, su más inmediato perseguidor. En esta competición no cae desde el 15 de enero cuando lo hizo ante Fiorentina, y desde entonces, lleva un invicto de 12 partidos con 10 triunfos y 2 empates. En el último encuentro venció 2-0 a Chievo Verona con doblete de Gonzalo Higuaín.

Luis Enrique no querrá cometet los mismos errores del pasado. Vía @FCBarcelona_es
   Para este gran encuentro, Allegri podría mantener la formación que le viene dando buenos resultados desde hace un tiempo. El 4-2-3-1 parece ser hoy la formación favorita del exentrenador del Milan. De ser esta la táctica elegida, es de vital importancia saber quienes serán los protagonistas del mediocampo. Claudio Marchisio, Sami Khedira y Miralem Pjanic son los apuntados a ocupar los dos puestos de mediocampistas, por lo que uno lo mirará desde el banco de suplentes. En el resto de la alineación no hay muchas sorpresas, salvo que aparezca algún infortunio. La escuadra italiana saldría con Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Pjanic, Marchisio; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuain.

   El 'Barça' llega a uno de los partidos más importantes de la temporada con una derrota en manos del Málaga, que le arrebató el triunfo por 2-0 y no le permitió superar al Real Madrid para ser puntero. Con la sorpresiva derrota, Luis Enrique deberá tomar nota para no cometer los mismos errores ante un equipo como Juventus. La derrota 4-2 ante Deportivo La Coruña semanas atrás es parte de un sintoma que viene arrastrando el equipo catalán durante toda la temporada: la poco fiable defensa que deja grietas y espacios. A pesar del enorme poderio ofensivo a través de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la zona defensiva aún despierta dudas. Juventus es un muro defensivo, ya que en los 8 partidos de Champions League recibió tan solo 2 tantos. 

El Juventus Stadium albergará por primera vez un Juventus-Barcelona. Vía @AdriaAlbets
   Enrique formaría con un clásico 4-3-3, donde el tridente ofensivo no despierta dudas. El mediocampo estaría formado en un principio por Javier Mascherano, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, con el argentino más retrasado. El polivalente Sergi Roberto y héroe de la eliminatoria ante PSG sería titular ocupando el lateral derecho. El visitante formaría con Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

 Juventus y Barcelona se han enfrentado en varias ocasiones, un total de 9 enfrentamientos, donde el conjunto blanquinegro triunfó en 4 ocasiones, los españoles en 3 y los 2 restantes fueron empates.El último enfrentamiento fue en la mencionada Final en Berlín. Allí Rakitic, Suarez y Neymar fueron los autores del gol, mientras que Álvaro Morata fue responsable del empate transitorio. Sin dudas será un gran choque para ver por el choque de estilos.

Datos del partido:
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Estadio: Juventus Stadium, Turin, Italia
  • Horario: Martes 11, 16.45hs
  • Televisación: ESPN 2

Probables formaciones




Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @Batalaalle

Comentarios