Lo ganó en la última



Facundo Molina (@facumolina123)

   Talleres le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz por la Fecha 21 del torneo de Primera División del fútbol argentino. El único gol del partido en el estadio Mario Alberto Kempes fue convertido por Sebastián Palacios a los 43 minutos del segundo tiempo. En la primera parte Rodrigo Rey le detuvo un penal a Emanuel Reynoso.
   El partido comenzó lleno de imprecisiones. Talleres presionó en campo contrario pero una vez que recuperaba no tenia claridad para generar peligro.  Por el otro lado, Godoy Cruz no podía sostener la pelota y los largos pelotazos no encontraban destinatario en terreno contrario. Sin embargo, la primera de peligro fue del "Tomba", a los 7 minutos Fabián Henríquez sacó un remate de media distancia que obligó la estirada de Guido Herrera para mandarla al tiro de esquina. 

   La primera de la "T" llegó recién a los 23 minutos, con un centro de Palacios que se cerró sobre la humanidad de Rey, que atrapó sin problemas. Apenas unos minutos después llegó la primera polémica en la noche cordobesa, Palacios encaró al defensor, fue derribado al borde del área (claramente afuera) y Jorge Baliño cobró penal. Emanuel Reynoso se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue desviado por el arquero al tiro de esquina.
   En la jugada siguiente la terna arbitral se volvió a equivocar. A la salida del tiro de esquina, un centro al área de la visita terminó con Carlos Quintana cabeceando al gol, pero el asistente levantó la bandera marcando la posición adelantada cuando el defensor estaba habilitado.
Palacios impacta la pelota para marcar su octavo gol en el torneo. Vía @CATalleresdecba
   Desde ese momento Talleres se hizo de la pelota pero careció de claridad en los metros finales y la visita no pudo hilvanar jugadas en ofensiva. Por lo que se fueron al descanso igualados en cero. 
   En el arranque del complemento, el control de la pelota fue del conjunto mendocino, pero el que más generó fue el dueño de casa. Antes de los 10 minutos, Rodrigo Rey se vio obligado a volar para despejar un remate de Menéndez desde un tiro libre. Godoy Cruz recién generó una situación a los 20 minutos del complemento. Cuando Silva estrelló su remate contra el palo derecho del arco defendido por Herrera. 
   Con el correr de los minutos el fútbol fue desapareciendo del estadio Mario Alberto Kempes, las imprecisiones se hicieron presentes y los equipos se prestaron la pelota sin generar situaciones de peligro.
Godoy Cruz cayó por  undécimo partido en lo que va del torneo. Vía @ClubGodoyCruz 
    Sobre el final del encuentro Roberto Correa anticipó al arquero y a su defensor para puntear la pelota con destino de gol, pero el cierre de un hombre albiazul ahogó la apertura del marcador. Sin embargo, las gargantas no se irían mudas en el cierre del domingo. A los 88 minutos de partido, Victorio Ramis peinó un centro en la mitad del área para que aparezca por atrás de todos Palacios, quien definió con categoría para romper el empate.  
      Talleres ganó un partido clave como local para meterse en puesto de clasificación para la Copa Sudamericana, la próxima fecha visita a Quilmes. Los mendocinos deberán recuperarse rápido del golpe, ya que el próximo jueves visitan a Sports Boys de Bolivia por la Copa Libertadores.  

   Ficha Técnica:
  • Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Emanuel Reynoso (Giménez -68'-), Pablo Guiñazu, Leonardo Gil, Jonathan Menéndez (Bustos -83'-); Sebastián Palacios y Ezequiel Rescaldani (Ramis -67'-). DT: Frank Dario Kudelka
  • Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera Ruiz, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Nahir Bonacorso (González -60'-), Luciano Pizarro (Correa -10'-), Fabián Henríquez, Facundo Silva (Benítez -74'-); Juan Garro y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi
  • Goles: 1-0, Sebastián Palacios(88')
  • Arbitro: Jorge Baliño. Amonestó a Leonardo Gil (82') en Talleres; Y a Diego Vera Ruiz (26'), Danilo Ortíz (30'), Fabrizio Angileri (51'), Roberto Correa (53') y Fabián Henríquez (80') en Godoy Cruz.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina.
Formaciones iniciales

Comentarios