Newell's no afloja



Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Newell's goleó 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella con goles de Mauro Formica, Maximiliano Rodriguez y Victor Figueroa. La entidad rosarina no afloja y no le pierde la pisada al líder Boca, sólo dos unidades encima. Luego de un primer tiempo parejo, la 'Lepra' ajustó aspectos del juego y se llevó el triunfo. Aldosivi, por otro lado, llegó a la cuarta derrota consecutiva y aún debe proteger su promedio.


   El local intentaría seguir sumando triunfos para engrosar su promedio y olvidar la derrota, quizás injusta, ante Gimnasia la fecha pasada. En tanto, el visitante necesitaba los tres puntos para no perderle pisada al líder Boca y acercarse un poco más. El encuentro inició parejo, con los equipos prestándose la pelota aunque sin poder elaborar jugadas de peligro claras. 'Maxi' Rodríguez, Mauro Formica y 'Nacho' Scocco comandaban a los suyos hacia el arco defendido por Pablo Campodónico, aunque el local no se intimidaba por su s presencias.


Antes del partido, ambos planteles pidieron paz en las canchas. Vía @JuanMaUgarte
   Sobre los 7', Arias no llegó a darle tras un centro de Sosa desde la izquierda, el 'Tiburón' le plantaba cara al escolta del torneo. Sin embargo, el orden táctico de la 'Lepra', con los cuatro defensores y la dupla Sills-Quignón del mediocampo, provocaba que la visita no pasara grandes sobresaltos. A los 11', Emanuel Moiraghi se desprendió de su marca en un córner ejecutado por 'Maxi' y provocó una chance para los suyos, sin embargo la pelota se fue por encima del travesaño. A los 15', Joel Acosta se escapó por la banda izquierda y al desbordar y querer centrar por abajo, Luciano Pocrnjic se anticipó para quedarse con la pelota. En la jugada siguiente, entre Joel Amoroso y Facundo Quignón crearon otra chance de gol que no llegó a buen puerto.

   Promediando los 20', Acosta recibió un centro que, en un intento para pegarle al arco, le pifió y se lamentó bastante, ya que podría haberle cedido el disparo a Sebastián Penco, quien esperaba sólo sin marca en el medio del área rival. A los 24' Alexis Castro salió lesionado y en su lugar ingresó Sebastián Navarro. Un minuto más tarde, el capitán del equipo rosarino quizo sorprender con un potente disparo por el medio. Campodónico, atento, la desvió bien. En el minuto 29, Penco cabeceó fuerte, aunque a las manos del portero, tras un centro desde la izquierda realizado por Ramiro Arias. La meta del equipo marplatense era anular el juego del adversario, no dejar que la pareja Sills-Quignón realice su tarea y que la pelota no llegara a los hombres de ataque del 'Rojinegro'. Roberto Brum fue clave en este obejtivo. 

Formica marcó el primer gol tras una jugada con Scocco y Rodriguez. Vía @fdmfutboldemesa
   Ismael Quilez volvió a avisar a los 35' tras un despeje defectuoso, aunque el exSan Martin (SJ) estaba bien posicionado en el arco para contenerla. Aldosivi tuvo otra chance 60 segundos más tarde cuando Acosta cabeceó solo luego de un centro. El 'Verdiamarillo' contaba hasta aquí con mejores chances aunque no podía concretar el preciado gol. Newell's sufría y no encontraba los caminos para amenazar a Campodónico. Y en cada error del visitante, los dirgidos por Dario Franco salían rápido para agarrar desacomodada a la defensa rojinegra. No obstante, el club oriundo de Rosario también aprovechaba las desatenciones defensivas del rival. El partido era parejo y con ocasiones para cada bando, siendo los marplatenses levemente superiores.

   En el comienzo del complemento, precisamente a los 46', Rodriguez le dio un pase a Scocco que iba por derecha y este le cedió la pelota a Formica que entraba solo por el medio. El exCruz Azul disparó bien a la derecha de Campodonico que dio en el palo y entró. Con el gol, todo Newell's se tranquilizó por el tanto, sobre todo porque la presión del rival ya no era amenazante como en el primer tiempo. Ante la falta de jugadas asociadas, a los 55' Quilez intentó sorprender al arquero aunque bien posicionado, Pocrnjic la contuvo sin problemas. Con menos juego que en la primera mitad, pero con más ímpetu, el local intentaba llegar a la igualdad.

Luego de un primer tiempo parejo, Newell's marcó tres goles en el complemento. Vía @DiarioOle
   A los 67', la 'Fiera' centró desde la izquierda para Formica y este le cedió la pelota a Scocco que, cara a cara al arco, no le pudo dar de lleno y su lento disparo se fue apenas desviado. De milagro, el 'Leproso' no marcó el segundo tanto. En los últimos veinte minutos del cotejo, el 'Verde' merodeaba el área aunque sin ser punzante por lo que a Newell's no se lo veía preocupado e incluso aumentó la ventaja a los 81', cuando 'Maxi' definió con enorme clase y con poco ángulo ante la salida del arquero. El partido estaba sentenciado, y lo que quedó, fue solo para ver si la visita podría aumentar la diferencia, cosa que pasó, ya que Jonathan Galván tocó a Jacobo Mansilla en el área y cayó. Pedro Argañaraz sancionó penal y Victor Figueroa lo cambió por gol.

   Con este resultado, el equipo de Diego Osella llegó a los 42 puntos, a tan solo dos del líder Boca. Además llegó a los 6 partidos sin perder con 4 trunfos y 2 empates. En la Fecha 22 visitará a Huracán. Aldosivi, en tanto, llegó a la cuarta derrota consecutiva y no está tranquilo aún con los promedios, más allá que tiene varios equipos por debajo hasta la zona de descenso. En la próxima jornada visitará a Rosario Central. En los 3 encuentros de Aldosivi y Newell's en Primera División, el segundo tiene le ventaja con 2 triunfos y 1 empate.

Ficha técnica:
  • Aldosivi: Campodónico; Díaz, Galván [C], Arias(Miracco-60'-); Quilez, Brum, Castro(Navarro-24'-), Sosa; Bandiera(Medina-76'-), Penco, Acosta. DT: Franco
  • Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Sills, Quignón; Amoroso(Mansilla-83'-), Formica, Rodríguez [C](Figueroa-90'-); Scocco(Prediger-89'-). DT: Osella
  • Goles: 0-1, Formica(46'); 0-2 Rodríguez(81'); 0-3, Figueroa(91')
  • Árbitro: Pedro Argañaraz. Amonestó a Brum(64') en Aldosivi, y a Moiraghi(35'), Rodriguez(56') y Pocrnjic(71') en Newell's.
  • Estadio: José María Minella, Mar del Plata, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @vermudeportivo

Comentarios