Remontada Gigante


Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito por la Fecha 21 del torneo de Primera División del fútbol argentino a su similar de Gimnasia (LP). El encuentro concluyó con victoria para los dirigidos por Paolo Montero. Los goles fueron marcados por Washington CamachoGermán Herrera por el lado de Central, mientras que para la visita marcó Brahian Alemán. 

                        Aleman adelantó en el encuentro a Gimnasia. Via Perfil.com

   El cotejo apenas empezaba, y la visita pego el golpe de gracia, tan solo 2 minutos fueron suficientes para ser contundentes, luego de un pelotazo largo de Lucas Licht para que su único delantero Nicolas Mazzola luche y aguante la pelota, este mismo luego habilitaría a uno de los nuevos refuerzos del "Lobo", Alemán, que quedo mano a mano con el portero rival, con una definición exquisita, picandola por sobre el "Ruso" Rodriguez que no pudo hacer nada puso el 1-0 y de esta manera el conjunto Platense se adelantaba en el marcador.

   El "Canalla" intentó reponerse del sorpresivo gol que sufrió en el arranque del partido, pero el buen bloqueo y las dos lineas de cuatro que formo los dirigidos por Gustavo Alfaro complicaron mucho a los locales, aunque tuvieron un par de ocasiones en el que pudieron marcar el empate con un cabezazo que pego el palo derecho y un remate de Damian Musto desde afuera del área, pero fue muy bien despejado por Alexis Martín Arias que respondió de manera perfecta a un remate muy difícil de detener. 

   A la visita no le cobraron un claro penal sobre Alemán que hubiera servido para ampliar la ventaja, producto de esta polémica Central tuvo una jugada de contra ataque y por muy pocos centímetros el Uruguayo Washington Camacho no llego a concretar el empate. De esta manera el "Tripero" se fue al descanso con la ventaja parcial por la mínima diferencia.

                                         Marco Ruben expulsado. Via LaNacion

   En el inicio de los segundos 45', como era de esperarse la "Academia" salio a buscar rápidamente el empate, pero cuando empezaba a mostrar que tenia el mejor manejo de las acciones, su delantero e insignia Marco Ruben se fue expulsado al minuto 58' luego de haber cometido una falta grave, pisando en el pecho al defensor Mauricio Romero, Gimnasia con superioridad numérica intentaba controlar el manejo del juego, aunque los dirigidos por Montero con la necesidad de igualar el cotejo intentaban empujar.

                                       Camacho y el empate parcial. Via Los Andes

   Con un Gimnasia tirado todo atrás de manera mezquina, era de suponerse que en cualquier momento podría sufrir algún golpe, tanto así que al minuto 82 Camacho desequilibraría por la banda derecha y sacaría un remate que fue apenas desviado por Romero que dejaba  Martin Arias sin reacción alguna, así llegaban al empate parcial que tanto estaban buscando.

   Entre el bajón anímico que sufría el "Basurero" y la intensidad con la que jugaba el "Canalla", llegó el segundo gol del mismo, a través de un contra ataque comandado por Carrizo, el cual habilito a  Herrera y marcaría el segundo tanto con el que sentenciaba el encuentro. Finalmente así concluyó el partido, y los locales se quedaron con tres puntos importantes, mientras que la visita se vuelve con las manos vacías, si bien los Albiazules siguen en puestos de copa, son conscientes que se les esfumo tres puntos valiosos por la lucha a un cupo para la Copa Libertadores 2018.

   Con este resultado los de Montero alcanzaron la linea de los 31 puntos y dan pelea para entrar en puestos de Copa Sudamericana 2018, en la próxima fecha sera local nuevamente de Aldosivi. Mientras que Gimnasia (LP)  se quedo con 34 unidades y en la fecha 22 sera local ante San Lorenzo.

Ficha Técnica:
  • Rosario: Rodriguez, Ferrari, Leguizamon, Pinola, Villagra (Bordagaray -79'-), Camacho,Musto, Colman (Herrera -45+1'-), Rivas (Lovera -67'-), Carrizo, Ruben (C). DT: Montero
  • Gimnasia: Martin Arias, Oreja, Romero, Guanini, Licht (C), Carrera (Perdomo -55'), Rinaudo, Faravelli (Matos -88'-), Alemán (Bottinelli -76'-), Ibañez, Mazzola. DT: Alfaro
  • Goles: 0-1 Aleman (2'), 1-1 Camacho (82'), 2-1 Herrera (86')
  • Arbitro: Fernando Echenique. Por el lado de Rosario amonesto a Pinola (30') , Camacho (66'), Herrera (78') y expulso a Ruben (58'). Por el lado de Gimnasia amonesto a Aleman (30'), Mazzola (32'), Faravelli (33`)
  • Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario, Santa Fe.
Formaciones iniciales


Seguinos en Facebook y Twitter!

 Facebook Twitter

Imagen principal via Minuto.com

Comentarios