Banfield es ahora el dueño del Sur

   
Facundo Molina (@facumolina123)

    Banfield derrotó 1 a 0 a Lanús por la fecha 24 del torneo de primera división del fútbol argentino. El gol de Nicolás Bertolo, en el final del primer tiempo, cortó una racha de 6 años sin triunfos como local ante su clásico rival. 


     En los primeros minutos, el tramite del encuentro fue repartido. La pelota no tenia dueño y el juego era muy cortado producto de las constantes infracciones de uno y otro equipo. Lanús era el más claro con la pelota en los pies, pero se equivocó en los metros finales y no pudo arrimar peligro al arco defendido por Hilario Navarro.
Lanús no pudo desplegar su mejor versión y cayó derrotado. Vía Telam
    En un Florencio Sola repleto, ninguno de los dos equipos regalaba nada. Cuando el local tenia la pelota, la visita esperaba en su campo para presionar y recuperar la pelota, cuando la el balón era del visitante, el local hacia lo propio para no dejarlo jugar en su campo. 
    La primera acción de peligro llegó recién a los 30 minutos de juego. Cuando un cabezazo de Diego Braghieri, tras un córner de Nicolás Aguirre, se fue apenas por encima del travesaño bajo la atenta mirada del arquero. Enseguida contestó Banfield, Renato Civelli ganó en lo alto y su frentazo dio en el palo derecho de Esteban Andrada
    El primer tiempo se moría sin pena ni gloria cuando llegó la apertura del marcador. A los 46 minutos de juego, un tiro de esquina ejecutado por  Mauricio Sperdutti culminó su trayectoria en la cabeza de Nicolás Bertolo, quién estampó la pelota contra la red para poner en ventaja al "Taladro".
Bertolo convirtió el único gol del partido. Vía Diario Jornada
    En el complemento Lanús salio decidido a igualar el partido. A los 5 minutos, y luego de un lateral,  José Sand recibió en el área y descargó para Lautaro Acosta, quien remato apenas desviado.
    El partido entró en una meseta y volvió a tener emociones recién a los 22 minutos del segundo tiempo. Alejandro Silva paró una pelota con la mano y Fernando Echenique le mostró la segunda tarjeta amarilla. Pero no fue todo, apenas dos minutos después, y cuando Lanús intentaba acomodarse al hombre de menos, Carlos Matheu fue a disputar el balón de manera brusca y el arbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja para dejar a los dos equipos con diez jugadores. 
     Lanús fue a buscar el empate pero careció de ideas y claridad en los últimos metros para vulnerar la numerosa defensa de Banfield. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni le bajaron la persiana al partido, intentaron a mantener la pelota lejos de su arco y mantuvieron la ventaja.
"El Taladro" festejó un clásico en su cancha después de 6 años. Vía El Tribuno 
     El "Taladro" ganó el "clásico del sur", se tomó revancha del anterior clásico y derrotó  como local a Lanús después de 6 años. Además se subió a los puestos de Copa Libertadores, al menos hasta que se complete la fecha. El "Granate" perdió, pero lo más preocupante fue su rendimiento colectivo, entre semana se jugará su clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores frente a Chapecoense como local. 

   Ficha Técnica:
  • Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini (Cobo-85'-); Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento (Rodríguez-72'), Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich (Sporle-91'-). DT: Julio Cesar Falcioni.
  • Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Marcelo Herrera (Garreño-80'-), Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Moreno-75'-); Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo (Martínez-45'-).  DT: Jorge Almirón
  • Goles: 1-0, Nicolás Bertolo(46')
  • Arbitro: Fernando Echenique. Expulsó a Alejandro Silva (67') en Lanús y a Carlos Matheu (69')
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires

Formaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía Infobae

Comentarios