Boca alejó los fantasmas del Superclásico


Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Boca recibió en el Alberto J. Armando a su similar de Newell's Old Boys por la fecha 26 del torneo de primera división del fútbol argentino. Los comandados por la dupla Barros Schelotto se alzaron con el triunfo por la mínima diferencia y mantienen la punta en soledad del campeonato. El único tanto lo marco Dario Benedetto.

   Ambos conjuntos llegaban a este encuentro sufriendo la derrota de local ante sus clásicos rivales, por el lado de Boca contra River (3-1), mientras que Newell's también fue abatido por Rosario Central con el mismo resultado. No obstante los dos equipos arribaron a este enfrentamiento con claras posibilidades de seguir peleando el torneo, los de la Boca con la posibilidad de alejarse de sus mas inmediatos perseguidores, y los Rosarinos, con la posibilidad intacta de acortar distancia con su rival de turno y actual puntero del campeonato. 

  En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones de gol, en su mayoría el tramite del partido paso por el medio campo, con muy poca profundidad por parte de los dos, la visita tuvo su primer jugada de peligro en los pies de su máximo referente "La Fiera" Maxi Rodriguez, que luego de un recibir un comprometido despeje por parte de la defensa rival caería en sus pies y con mucha sutileza pincho el esférico por sobre el cuerpo de  Agustín Rossi, pero la pelota quedaría arriba del techo del arco.

   El "Xeneixe" por su parte respondió rápidamente, con un arranque en el medio campo de Wilmar Barrios habilitando a su goleador Benedetto , este mismo al minuto 28 desenfundo un potente remate desde afuera del área, que se metería en el angulo inferior derecho de Luciano Pocrnijc, este no pudo hacer nada ante el remate del delantero. El encuentro continuo de la misma manera, sin grandes cambios en el transcurso del juego, de esta manera los dirigidos por la dupla Barros Schelotto se fueron al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.

                                        Dario Benedetto adelantando en el marcador a Boca. Via Goal.com

   En la segunda mitad cuando todo parecía ser que el "Rojinegro" saldría a buscar rápidamente el urgido empate , nada de esto sucedía, el cotejo seguía muy disputado en la mitad del campo de juego , donde el colombiano Barrios, ponía autoridad  y todas las pelotas terminaban en sus pies. Los de la "ribera" por el contrario tenían oportunidades de gol pero no lograron su cometido, Junior Benitez que entro por Gino Perruzi, tuvo una clara opción de gol, pero fue desperdiciada. Antes había ocurrido lo mismo pero en los pies de Cristian Pavon. Benedetto salio por lesión al minuto 59 y en su lugar entro Walter Bou.

   "La Lepra" tuvo un flojo partido, en el que no pudo imponer su juego y las ocasiones de gol fueron mínimas, ademas de la poca generación de juego, sufrían al minuto 80 la expulsión de Jacobo Mansilla, lo cual con un jugador menos todo se les hizo mas cuesta arriba. las posibilidades de pelear por el titulo se alejan , pero la otra lucha que es entrar a la Copa libertadores 2018 aun sigue en pie.

   Con este resultado los de Barros Schelotto llegaron a los 52 puntos y mantienen la punta del torneo, en la próxima fecha medirán fuerzas de visitante ante Huracán. Mientras que los de Osella con esta derrota se estancan en 45 unidades y de esta manera se alejan de los primeros puestos por la lucha del campeonato, en la fecha 26 serán locales ante Olimpo.

Resumen del partido


Ficha Técnica:
  • Boca: Rossi, Peruzzi (Benitez -62'-), Tobio, Insaurralde (Vergini -88'-), Silva, Barrios, Gago (C), P.Perez, Jara, Pavon, Benedetto (Bou -59'-). DT: Barros Schelotto.
  • Newell's: Pocrnjic, Escobar (Prediger -82'-), Moiraghi, Dominguez, Voboril, Sills (Isnaldo -45'-), Mansilla, Rodriguez (C), Elias (Figueroa -79'-), Formica, Scocco. DT: Osella.
  • Goles: 1-0 Benedetto (28')
  • Arbitro: German Delfino. Amonesto por el lado de Boca a P. Perez (43'). Por el lado de Newell's amonesto a Escobar (45'), Sills (45+1'), Formica (89') y expulso a Mansilla (80')
  • Estadio: Alberto J. Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alineaciones iniciales

Imagen destacada via Telam.com

Comentarios