Con un pie en Cardiff


    Facundo Molina (@facumolina123)

    Real Madrid le ganó 3 a 0 al Atlético Madrid en el partido de Ida por la Semifinal de la UEFA Champions League. En una nueva edición del Derby de Madrid, los tres goles del equipo blanco fueron obra de Cristiano Ronaldo, que puso a su equipo con un pie en la final. 
    En el arranque del partido el Atlético de Madrid le cedió la responsabilidad al dueño de casa. Otorgando espacios y la posesión de la pelota, los dirigidos por Diego Simeone buscaban recuperar y salir rápido de contragolpe para generar peligro. El Real Madrid, por su parte, tuvo la pelota buscando asociarse por las bandas para utilizar a los laterales ofensivos que tanto resultado le dan. 
     A los 6 minutos apareció la primera situación de peligro. Carvajal se metió en el área post-pared con Isco y remató al arco, Oblak dio rebote y Benzema se llevó la pelota por delante cuando el esloveno ya estaba vencido. Pero la apertura del marcador no tardó en llegar. A los 9 minutos, Cristiano Ronaldo ganó de cabeza en el área visitante y venció al arquero para poner en ventaja al 'Merengue'.
Cristiano le gana a Savic para abrir el marcador en el Bernabéu. Vía @ChampionsLeague
     Lejos de conformarse, el Real Madrid fue un busca de aumentar la diferencia y lo tuvo en los pies de Benzema, pero Oblak volvió a tapar su remate. La contestación de la visita llegó con un pase filtrado de Gabi para Carrasco, pero la corrida del belga se vio interrumpida por las manos de Navas.
     Con una visita parada en su campo, a la espera de un error y el resultado a favor, los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron el control de la pelota y solo crearon peligro con un remate cruzado de Modric que se fue desviado bajo la mirada del arquero. Los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del dueño de casa.
Simeone se fue fastidioso, pero cree posible una remontada en su cancha. Vía @ChampionsLeague
   En el complemento, el Atlético salió a buscar el empate presionando al rival y recuperando unos metros más adelante en el campo de juego. Sin embargo no crearon situaciones de peligro para el arco defendido por Navas. El Real no llegaba al área visitante, pero con el resultado parcial y la posesión de la pelota el local durmió el tramite del partido.
     A los 72 minutos del encuentro, Cristiano Ronaldo aprovechó un rebote en un defensor y fusiló a Oblak para poner el segundo y estirar la ventaja del local. El Atlético no pudo generar peligro y desechó las pelotas paradas, un arma fundamental para el equipo colchonero. 
Ronaldo llegó a los 103 goles en Champions. Vía @ChampionsLeague
     Sobre el final del partido, Cristiano se asoció con Lucas Vazquez, el canterano llegó hasta el fondo de la cancha y mandó el centro atrás para que el goleador merengue marque su hattrick. Pero eso no fue todo, en tiempo cumplido Modric recibió un pase de Ronaldo, pero su remate se fue pegado al palo.
     No hubo tiempo para más, el Derby de Madrid fue para el Real, con una goleada incluida, ya tiene un pie puesto en la final de Cardiff.


   Ficha Técnica:
  • Real Madrid: Keilor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos[C], Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zidadine Zidane
  • Atlético Madrid: Jan Oblak; Lucas Hernández, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Koke, Gabi[C], Ferreira Carrasco; Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.  DT: Diego Simeone
  • Goles: 1-0, Ronaldo(9'); 2-0, Ronaldo(72'); 3-0, Ronaldo(85')
  • Arbitro: Martín Atkinson (Inglaterra). 
  • Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España.

Formaciones iniciales



¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios