Dos viejos conocidos



Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Real Madrid recibirá al Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu por uno de los partidos de ida de la Semifinal de la UEFA Champions League. Zinadine Zidane se volverá a enfrentar a Diego 'Cholo' Simeone. El técnico argentino intentará llegar a una nueva final y por fin conquistarla, ya que en la dos finales disputadas ante el conjunto blanco sufrieron la derrota y se quedaron con las manos vacías.

   Cabe recordar que ambos conjuntos españoles disputaron las finales de este torneo en la temporada 2013/14 y 2015/16, en la cual los 'Merengues' se quedaron con la 'Orejona'. En esta ocasión medirán fuerzas en la fase anterior, pero sin duda que será una llave llena de emociones, dos partidos vertiginosos donde no dudarán un segundo en dejar todo lo que tienen en los 180 minutos disponibles. 

Los de la 'Casa Blanca' llegan a esta instancia primeros en la liga, aunque hay que destacar que  también vienen de perder el clásico ante nada mas y nada menos que su principal competidor en el torneo doméstico, que es el Barcelona. Mientras que los 'Colchoneros' están peleando mano a mano con el Sevilla de Jorge Sampaoli el tercer lugar, que da acceso directo a la próxima edición de la Champions League.

                                    Los tridentes ofensivos de ambos conjuntos. Via hobbyconsolas.com

   El 'Aleti' de la mano de Simeone logró alzarse con la Europa League en la temporada 2011/12, además alcanzó a consagrarse en el 2014 la liga española, pero sin duda la Champions es la deuda y el sueño pendiente que tiene tanto el entrenador, como sus jugadores y aficionados. Si bien este momento no es la final, si es otra gran oportunidad que tiene en sus manos para poder estar nuevamente cerca del gran objetivo.

   Por el lado de los dirigidos por Zidane, llegan en un gran momento, primeros en el torneo local y nuevamente de cara a alcanzar una hipotética final. Si bien son los más ganadores en la historia de esta competición, también tienen el sueño de alcanzar la duodécima copa. De la mano de su máximo exponente, Cristiano Ronaldo, y un conjunto lleno de figuras, intentaran sacar ventaja de local en el arranque de la llave que depositará a cualquiera de los dos conjuntos madridistas en la final de Cardiff.


                                                           Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Via Lajmi.com

   Una final anticipada que dejará mucho para analizar, goles, polémicas y planteos tácticos que serán notorias en el campo de juego. Será un encuentro muy rico por los grandes, y a la vez muy distintos, planteles. Dos ideas futbolísticas totalmente distintas darán paso a la primera gran Semifinal de la Liga de Campeones.

Datos del Partido:

  • Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
  • Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España
  • Horario: Martes 2, 15.45hs
  • Televisacion: Fox Sports
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter


Imagen principal via @Prediksi242

Comentarios