Huracán quiere sacar de la pelea a San Lorenzo


Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

  En una nueva edición del clásico barrial mas grande de la Argentina, por la fecha 24 Huracán recibirá en el Tomas Adolfo Ducó a su similar de San Lorenzo. Ambos conjuntos llegan con dos realidades totalmente distintas, por el lado de los locales arriban a este encuentro con el objetivo de sumar puntos para intentar alejarse de la zona de descenso , mientras que por el lado de la visita, quiere sumar de a tres para mantenerse en la lucha por el torneo y lograr acortar la ventaja con Boca, que es el puntero del campeonato. 

   Los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal vienen de sumar tres puntos valiosos en la última fecha ante Aldosivi en Mar del Plata, sin duda que el clásico es un partido aparte pero la realidad en la tabla de posiciones no se puede negar y es por esto que el "Globo" no dudará en imponer su localía e intentar dejar la victoria en casa. Actualmente se ubica en la posición 24, y quedando tan poco para finalizar el torneo, este enfrentamiento pasa a ser mas que un clásico en la historia, lograr un resultado favorable le daría un envión anímico muy importante de cara a lo que resta de la competencia.

   Por otro lado, el conjunto de Diego Aguirre, también obtuvo una victoria importante ante Rosario Central, triunfo que le permite seguir dando pelea por la lucha de la primera ubicación. Aunque se encuentran a 6 puntos del primer lugar, saben que esta es una fecha trascendental donde se pueden descontar puntos al conjunto "Xeneixe". Además, cabe recordar que el "Ciclón" esta compitiendo en la Copa Conmebol Libertadores y está a un paso de conseguir el pasaje a Octavos de Final, pero para esto tendrá la difícil tarea de lograr un triunfo ante el Flamengo de Brasil.

Montenegro y Mercier, emblemas de Huracan y San Lorenzo. Via Ole.com
   Respecto a los once que saldrán a la cancha, ambos conjuntos pondrán lo mejor, cuando se especulaba que  el "Cuervo" podría llegar a guardar ha algunos jugadores de cara a la última fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores, esto no parece ser así y Aguirre mandaría al campo a los titulares. Sabiendo que en las ultimos partidos Sebastian Torrico perdió el puesto con Nicolas Navarro, solo Nestor Ortigoza sería el único cambio, y en su lugar entraría Juan Ignacio Mercier y esto se da por la lesión que sufrió el paraguayo en el encuentro ante el "Canalla".

   Si bien los dos conjuntos perdieron grandes figuras que hicieron diferencia, en el caso de los de Parque Patricios, aun no se pudieron recuperar de la partida de su atacante estrella Ramon "Wanchope" Abila, el cual los hizo vivir muchas alegrías y en este momento tan complejo que vive la institución seria de vital importancia. Los del Bajo Flores también sufrieron grandes perdidas como la de su delantero Martín Cauteruccio y Sebastian Blanco, puestos que están cubiertos pero que sin duda dejaron su huella en aquel 11 titular.

   El historial entre ambos marca que jugaron 156 veces en Primera División, con clara ventaja para los de Boedo. El Ciclón se impuso en 74 oportunidades (291 goles) contra 42 victorias del Globo (202 goles). Empataron los 40 partidos restantes. 


Datos del Partido:
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Tomas Adolfo Duco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Horario: Sabado 13, 18:00hs
  • Televisación: Telefé
                  Probables alineaciones                   


¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía Infobae.com

Comentarios