Por la revancha


    Facundo Molina (@facumolina123)
    
   Banfield recibe en el estadio Florencio Sola a Lanús por la fecha 24 de la Primera División del fútbol argentino. En una nueva edición del clásico del sur, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni buscarán tomarse revancha luego de la derrota como visitante, ante el mismo rival, hace más de un mes.

     Si existe rasgo distintivo del torneo de 30 equipos en el fútbol argentino, es la llamada "Fecha de los Clásicos". Una fecha especial en donde se juegan los encuentros más importantes de cada barrio, localidad y  del país. De esta manera se completa un clásico en cada cancha durante la temporada, algo que con un fixture normal no existiría.

     La paradoja de este sistema es que algunos partidos se disputaron, por primera vez en el torneo, hace pocas fechas. 41 días pasaron desde el 2 de abril, día en que Lanús y Banfield disputaron el primer clásico de la temporada. 41 días pasaron de la victoria 4 a 2 del "Granate" sobre el "Taladro". 41 días y se volverán a ver las caras nuevamente.

    El conjunto que será local viene de tres victorias consecutivas y sin recibir goles. Situación que lo ubica en la séptima posición en la tabla y clasificándose a la Copa Sudamericana. En el último encuentro Banfield venció 2 a 0 a Sarmiento de Junín con un doblete de Dario Cvitanich, el referente del plantel.   
Dario Cvitanich es la esperanza del "Taladro". Vía: El Litoral
    En cuanto al equipo, Falcioni repetiría el equipo que viene de ganarle a Sarmiento. Hilario Navarro seria el arquero; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto en la defensa;  Maurucio Sperdutti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo y Brian Sarmiento en la mitad; Y como único punta Cvitanich.

    Por el lado de la visita, Lanús llega tras ganarle 2 a 0 a Patronato en Paraná, encadenando dos victorias consecutivas que lo acomodaron en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, el principal objetivo del "Granate" es la participación en la Copa Libertadores, donde marcha puntero de su grupo.

       Para este encuentro, el entrenador, Jorge Almirón no dispondrá variantes y saldrá a la cancha con los mismos once que vencieron en la capital entrerriana. Por eso Esteban Andrada será el arquero, José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini serán los defensores; en la mitad jugarán Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolas Aguirre; y los delanteros serán Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo.

José Sand marcó por triplicado en el primer clásico del año. Vía: La Capital
     El "Clásico del Sur" tiene en su historial 76 encuentros, con 32 victorias de Banfield, 25 victorias de Lanús y 19 empates. El ultimo enfrentamiento fue en la fecha 18 del presente torneo, donde el "Granate" se impuso 4 a 2 con tres goles de José Sand y uno de Marcelo Herrera, los dos del "Taladro" fueron obra de Bettini y Sarmiento. 

Datos del Partido:
  • Arbitro: Fernando Echenique
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Argentina
  • Horario: Sábado 13, 16hs
  • Televisacion: Canal Trece
Probables formaciones

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter


Imagen destacada vía Diario Hoy

Comentarios