Victoria para seguir dando pelea



Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Huracán recibió en el Tomas Adolfo Duco a su clásico rival San Lorenzo, por la fecha 24 del torneo de Primera División del fútbol argentino. Los dirigidos por Diego Aguirre se llevaron el triunfo por la mínima diferencia en una nueva edición del clásico barrial mas grande del país. El autor del gol de la victoria fue Marcos Angeleri.

   El encuentro empezó con mucho ímpetu por parte del conjunto de Juan Manuel Azconzabal, salieron rápidamente a imponer su juego y en los primero minutos llevaron peligro al arco defendido por Nicolas Navarro, un remate de larga distancia de Alejandro Gamarra y un tiro libre de Mariano Gonzalez hicieron que el arquero del "Globo" intervenga de la mejor manera y asi evitar la apertura del marcador. En un contraataque también tuvo la posibilidad Daniel "Rolfi" Montenegro con un remate que se fue cerca del travesaño.

   San Lorenzo mientras tanto respondía con sus individualidades , Franco Mussis y Fernando Belluschi intentaban comandar las acciones de juego, filtrando pases o tratando de organizar un juego en conjunto , de esa manera también tuvieron ocasiones claras de gol para poder adelantarse en el marcador, pero al igual que los locales les falto esa eficacia y ese toque final para poder marcar la diferencia.
Romero Gamarra y Mussis disputando el medio campo. Via @SanLorenzo

   Un primer tiempo interesante en el que por momentos se convirtió de ida y vuelta, parecía que alguno podía marcar , no paso solo de eso, buenas intenciones y buen juego por momentos es lo que dejo al finalizar la primera etapa, por un momento cayo en una meseta, pero fueron 45 minutos atractivos.  De esta manera se fueron al descanso igualados en cero.

   En el arranque de la segunda mitad, el "Globo" empezó de la misma manera, con mucha intensidad, tanto así que su organizador de juego , Montenegro, tendría dos claras opciones de gol, pero no pudo con la embestida de Navarro, el manejo del juego era para los de Parque Patricios, pero no lograban concretar lo que generaban. Los merecimientos estaban hecho pero el gol no llegaba, los de "Boedo" no podían salir de su campo de juego y la suerte parecía estar de su lado. 

   Sin embargo los merecimientos no son suficientes para poder marcar, esto así lo entendieron los "Cuervos" , y de esta manera al minuto 58, después de una pelota parada ejecutada por Belluschi, caería el rebote en los pies de Ezequiel Cerutti, el cual pondría un centro perfecto a la cabeza del defensor Angeleri, quien solo tuvo que empujar el balón, y así cuando no parecía que se podía dar, el "Ciclon" se ponía en ventaja. 
El equipo de Diego Aguirre ganó los últimos 5 partidos que jugó. Vía @futbolportaluy
   Los "Quemeros" de un momento a otro se vieron inferiores en el marcador, es por esto que el "Vasco" se vio obligado a hacer cambios ofensivos e intentar llegar a la  igualdad, con la entrada de Patricio Toranzo y Julio Angulo el equipo se arriesgo a quedar partido en dos, e intentar volcar el ataque en el arco rival, pero nada de esto fue suficiente. El triunfo finalmente fue para los del Bajo Flores.

   Con este resultado los de Azconzabal siguen ubicados en la posición 24 con 24 unidades y de cara a lo que resta del torneo seguirá dando pelea ante la lucha del descenso, en la próxima fecha visitara a Independiente. Mientras que los dirigidos por Aguirre llegaron a los 46 puntos y se encuentran temporalmente a 3 unidades del puntero Boca., en la fecha 25 serán locales ante Aldosivi.

Resumen del partido

Ficha Técnica:
  • Huracán: Diaz, Romat, Nervo (C), Risso (Toranzo -61'-), Villalba, Gonzalaez, Fritzler, Campagnucci (Angulo -75'-), Montenegro (Mendoza -57'-), Briasco, Gamarra: DT: Azconzabal.
  • San Lorenzo: Navarro, Diaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas, Mercier, Belluschi (Coloccini -89'-), Mussis, Botta (Romagnoli -83'-), Cerutti (Avila -73'-), Blandi (C). DT: Aguirre.
  • Goles: 0-1 Angeleri(58')
  • Arbitro: Fernando Rapallini. Amonesto en Huracán a Fritzler (57'), Villalba (65'). Amonesto en San Lorenzo a Mercier (21'), Blandi (65'), Navarro (66'), Belluschi (70'), Diaz (87').
  • Estadio: Tomas Adolfo Duco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Formaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía Ole.com

Comentarios