Debut con el pie derecho



Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Boca empezó la defensa del titulo de local en el Alberto José Armando ante su similar de Olimpo de Bahia Blanca por la primera fecha de la nueva Superliga Argentina. Los comandados por la dupla Barros Schelotto se llevaron el triunfo con un contundene 3-0. De esta manera los últimos campeones del fútbol argentino arrancaron con el pie derecho. Los goles fueron marcados por Dario Benedetto por duplicado y Pablo Perez.  

   En el arranque del cotejo, las acciones parecían estar trabadas en la mitad del campo de juego, mostrando al conjunto visitante esperando en su campo e intentando de salir de contragolpe. Al minuto 7, desde el mediocampo, el capitán Fernando Gago levantó la cabeza y dio un pase de 20 metros para Pavón El mismo llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que atravesó el área chica para que su goleador Benedetto llegue solo para empujar la pelota. El 'Xeneize' se adelantaba en el marcador.

Pavon, Perez y Benedetto celebrando el segundo gol. Via Depor.com

   Con el resultado a su favor, los dirigidos por los Barros Schelotto manejaban la redonda y el control de juego. El esférico pasaba por los pies de Gago y Perez, que le daban la pausa y el ritmo que ameritaba hasta ese momento el encuentro. El 'Pipa' tuvo otra chance que no pudo sacar provecho definiendo por arriba del travesaño, mientras que el Colombiano Edwin Cardona tuvo dos jugadas claras de gol: la primera definió con el arquero encima pero su resolución se fue por un costado, y la segunda en una excelente jugada en conjunto entre Gago, Perez, Benedetto y Pavón, en la cual el colombiano quedó de cara al arco y definió, pero el defensor Matias Cahais despejó la pelota de la línea de meta.

   El segundo tanto de los de La Boca estaba al caer, las acciones eran claras. La fórmula fue la misma: pase largo de Gago para Pavón, el delantero en este caso levantó la cabeza y echó el centro para atrás en donde se encontraba Perez, quien sacó un potente remate desde afuera del área, apenas desviado por el defensor Cahais, acto que descolocó al arquero Adrian Gabbarini.

   La segunda mitad no cambiaría mucho respecto de la primera, el local comandó las acciones de juego y el dominio en los pies de sus centrocampistas era irreprochable. La visita en cambio no pudo hacer fuerza en ningún momento del trayecto del partido. La embestida por los costados era indomable para los volantes y defensores del 'Aurinegros'Pavón y Fabra en muchas oportunidades desbordaban y no los podían contener, el mediocampo no respondió nunca, y es por esto que los visitantes no ofrecieron lo que pensaban en la previa. Si bien tuvieron algún acercamiento al arco defendido por Agustin Rossi, no  fue suficiente para convertir un gol.


Pérez y Bendetto, los goleadores del partido. Vía Lanumero12.com.ar

   Faltando solo seis minutos para el desenlace, Benedetto, que estaba por enfrentar mano a mano a Gabbarini, sufrió una clara falta dentro del área que desencadenó en penal, el goleador se hizo cargo de la ejecución y anotó el tercer tanto. Luego ingresaría en su lugar Oscar Benitez. Minutos después también hizo su debut Cristian Espinoza en el lugar de otra de sus figuras, Pavón.

   Con este resultado los de los Barros Schelotto sumaron sus primeros tres puntos y en la próxima fecha vistarán a Lanús. Mientras que los de Sciacqua deberán a empezar a sumar puntos si no quieren complicar más aún su actualidad con el promedio. En la fecha dos serán locales ante Independiente.

Ficha Técnica:
  • Boca:  Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Gago(C), Barrios, Perez(Chicco-88'-); Pavón(Espinoza-75'-), Benedetto(Benitez-86'-), Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto
  • Olimpo: Gabbarini; Villanueva(C), Nasuti, Cahais, Torrejon; Fornari(Llambay-74'-), Mancinelli(Gaona Lugo-62'-), Villaruel, Tellechea; Troyanski(Covea-45'-), Vila. DT:  Mario Sciacqua.
  • Goles: 1-0, Benedetto(7'); 2-0, Perez(42'); 3-0, Benedetto(85')
  • Arbitro: Néstor Pitana. Boca no tuvo amonestados. Por el lado de Olimpo amonestó a Nasuti(53') y a Villanueva(84')
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!

 Facebook Twitter

Imagen destacada: LaNacion.com

Comentarios