Empate con sabor a poco en Venezuela


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)


   Venezuela y Colombia empataron 0-0 por la Fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2018 en Rusia. Con una buena actuación de los arqueros, ninguno de los dos se pudo llevar el triunfo. El empate le cae peor al visitante, ya que sus más inmediatos perseguidores están muy cerca. En el trámite del encuentro el local fue levemente superior.


    Ambos equipos arribaban a este encuentro por caminos dispares. Por un lado, el local ya se encontraba eliminado dado que solo cosechó 6 puntos en 14 partidos. Por su parte, los dirigidos por José Pekerman pelean por un lugar en Rusia. El 'Cafetero' ponía a sus mejores hombres, salvo James Rodriguez, que arrancó desde el banco debido a que no está 100% recuperado de su lesión. La 'Vinotinto' ponía en cancha una mezcla de experimentados con jóvenes que tuvieron una gran labor en el Mundial Sub-20 (fueron subcampeones).

   El conjunto colombiano se hizo de la pelota en los primeros minutos de juego, pero algo impreciso en los pases y a la hora de atacar. Venezuela no podía hacerle llegar la pelota a Tomas Rincon, uno de los mejores de su país con la pelota al pie. Debido a esto, los dirigidos por Rafael Dudamel recurrían más a cortarle el juego con faltas a su rival que a tratar de llegar al arco de David Ospina. A los 13' llegó el primer disparo al arco, uno de Darwin Machis que se fue bastante por arriba del travesaño. 
Fariñez fue una de las figuras del partido. Via @JavierRiveraVen
   Promediando los 15' el partido no tenía situaciones de peligro. En la mitad de la cancha había más roces y cortes que ataques y combinaciones entre los jugadores, tornándose algo aburrido para el espectador. Ante la falta de un juego fluido en los equipos, la mejor opción era la pelota parada. Tanto Venezuela como Colombia tuvieron tiros libres cerca de los arcos, sin embargo ninguno de los pudo crear alguna situación de peligro.

   A los 30' llegó la situación más clara del partido hasta el momento. Frank Fabra por izquierda sacó un centro y Radamel Falcao apareció solo sin marca para cabecearle a quemarropa a Wuilker Fariñez, quien respondió de muy buena manera para evitar el primero de los colombianos. Cuatro minutos más tarde, Josef Martinez sacó un potentísimo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. Yimmi Chará respondió en nombre de los suyos con un disparo que retuvo Fariñez en dos tiempos. El partido pareció haberse armado, y ambos trataban de jugar un poco más. Sobre el final del primer tiempo, Colombia se paró un poco mejor y trató de establecer un juego asociativo. Sin embargo no hubo tiempo para más, y se fueron al descanso sin goles.

   A los 53' Martinez salió e ingresó Rómulo Otero, de 24 años. El cambio no le cayó bien al delantero del Atlanta United de Estados Unidos, ya que al salir revoleó una patada al aire. Promediando los 57', Salomón Rondón le robó la pelota a Christian Zapata y casi sorprende a Ospina que pudo sacarla al córner. Cuando se jugaba una hora de juego, Dudamel realizó el segundo cambio: Machis le cedió su lugar a Jhon Murillo, jugador del Kasimpasa turco.
El partido fue mejor en el segundo tiempo que en el primero. Via @ecuavisa
   Pekerman también movió el banco y decidió que entrara Giovanni Moreno en lugar de Edwin Cardona. Luego del cambio, Colombia tuvo una buena contra desde los pies de Chará. Falcao esperaba bien ubicado en el área pero el jugador de Junior decidió hacer la personal, realizando un disparo que se fue muy por arriba. A los 70 minutos Yangel Herrera probó de lejos, pero el arquero del Arsenal controló bien. En el siguiente ataque, Murillo realizó un buscapie en el que Rondon apenas la puede tocar. Milagrosamente Ospina salvó a su equipo. Otero confirmó la supremacia venezolana al intentar otro remate tras una serie de rebotes en el área cafetera.

   Para mejorar el juego de su equipo, Pekerman decide darle entrada a Abel Aguilar por Carlos Sanchez. A falta de 15 minutos para el final, Moreno sacó un potente disparo que Fariñez sacó con una gran atajada. Chará se retiró a los 80' para que ingresará Luis Muriel, del Sevilla español. El último cambio de la noche fue por parte del local, Arquimedes Figuera por Sergio Cordova.

   Rondando el final del partido, Juan Guillermo Cuadrado tuvo su chance luego de un disparo que se fue cerca del arco, luego de esto no hubo tiempo para más y terminaron 0-0. Con este resultado, Colombia llegó a los 25 puntos y no se acercó a la clasificación para el Mundial. El próximo martes recibirá al líder Brasil. Venezuela continúa última con 7 unidades y visitará a la Argentina el mismo día.

Ficha técnica:
  • Venezuela: Fariñez; Garcia, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Cordova(Figuera-Cordova-84'-), Herrera, Rincon(C), Machis(Murillo-60'-); Martinez(Otero-55'-), Rondon. DT: Rafael Dudamel.
  • Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez(Aguilar-75'-), Barrios; Cuadrado, Cardona(Moreno-63'-), Chará(Muriel-80'-); Falcao. DT: José Pekerman
  • Goles:
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Cordova(18') y Rincon(90') en Venezuela, y a Murillo(17') en Colombia
  • Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristobal, Venezuela 
Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @ESPNDatos

Comentarios