No será un clásico más





Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   En el estadio Centenario de Montevideo se medirán Argentina y Uruguay, uno de los clásicos más importantes de Sudamérica. El balón comenzará a rodar a partir de las 20:00 horas del jueves. El conjunto de Jorge Sampaoli, que se encuentra a tan solo un punto del conjunto 'Charrúa', deberá conseguir la victoria para salir de Zona de Repechaje.

   Sampaoli, quien debutará como técnico de la Selección Argentina de manera oficial, pondrá todas sus cartas en la mesa y optará por un equipo ofensivo con un sistema táctico 3-4-2-1, apostando por una línea de tres en el fondo con Gabriel Mercado por la derecha, Federico Fazio de libero y Nicolas Otamendi por la izquierda. El doble cinco estaría conformado por Lucas Biglia junto con Guido Pizzarro. Otra curiosidad fue ver a Lautaro Acosta por la banda derecha, quien buscará dar explosión y velocidad al equipo. Mientras que Angel Di Maria hará lo suyo por la izquierda. Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi formarán el tridente ofensivo aprovechando el nivel excepcional de cada uno en sus ligas. Por otro lado, Sergio Agüero arrancará desde el banco de suplentes.

Suarez llega con lo justo para el partido ante Argentina. Via @FCBarcelonaFl
   Por su parte, el conjunto 'Celeste' cuenta con la duda de Luis Suarez, a causa de que se lesionó en la vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero aun así no se descarta la presencia del goleador debido a una rápida mejora en su rodilla izquierda. En caso de que el delantero del Barcelona no estuviese presente, Oscar Tabarez alinearía como único punta a Edison Cavani, quien lleva 5 goles en 4 jornadas en la Ligue 1 con el PSG.

  Por esta razón, la principal duda que mantiene el entrenador argentino oriundo de Casilda es si en el fondo jugará el central de la Roma, Fazio, o el del Barcelona, Javier Mascherano. Por lo que Sampaoli acotó: “Fazio tiene buen juego aéreo y Mascherano velocidad y anticipación, y la inclusión de uno u otro dependerá del rango del partido”.
Suarez y Messi saldrian con camisetas para promocionar la candidatura del Mundial 2030. Via @GolGana_
   Argentina llega necesitada de puntos luego de perder en la última fecha con Bolivia como visitante y quedar en la quinta posición, lo que desemboco en la destitución de Edgardo Bauza como entrenador. De ganar la 'Albiceleste', se acercará al Mundial de Rusia 2018 por que pasará a Uruguay en la tabla de posiciones. El último antecedente entre ambos marcó una victoria de Argentina por 1 a 0 como local por las presentes eliminatorias.

Datos del partido:
  • Árbitro: Victor Carrillo (Perú)
  • Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay
  • Horario: Jueves 31, 20:00hs
  • Televisación: TyCSports
Probables formaciones

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: @LANACION

Comentarios