Victoria agónica de Estudiantes en el debut



Facundo Molina (@facumolina123)

   Estudiantes comenzó la Superliga Argentina derrotando a Arsenal por 2 a 1. En el Estadio Único de La Plata, los dirigidos por Gustavo Matosas dieron vuelta el partido y se quedaron con los primeros puntos del torneo. Rodrigo Contreras abrió el marcador para la visita, en tanto que Lucas Melano y Christian Alemán pusieron la cifra definitiva  .

   El partido arrancó con mucha dinámica. El 'Pincha' presionaba en campo adversario e intentaba recuperar rápido la pelota, complicando a la visita que no encontraba resolver las situaciones de juego. Sin embargo, la primera de peligro fue para los del 'Viaducto'. Tras un centro al área local, Leonardo Rolón reventó el travesaño con su disparo. En un encuentro demasiado luchado, Estudiantes era el dueño de la pelota pero no generaba peligro, en tanto que Arsenal era la otra cara de la moneda, sin tener el balón por mucho tiempo se las ingeniaba para ser el equipo más peligroso. 

   A los 38 minutos llegó la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva, Rolón desbordó por derecha y mandó un centro pasado que encontró a Federico Milo, el delantero dominó la pelota y sacó un remate cruzado que culminó con Rodrigo Contreras empujando el balón al fondo de la red.

Contreras abrió la cuenta en la noche platense. Vía @SC_ESPN

   Después del gol, el 'León' sintió el golpe y salió decidido a buscar el empate, aunque careció de profundidad y nunca halló los caminos para arribar con peligro al arco visitante. Por esto se fueron al descanso con la victoria del 'Arse' por 1 a 0.

   En el arranque del complemento, el dueño de casa intentó ser más ofensivo. Con el ingreso de Christian Alemán, los dirigidos por Matosas sumaron una cuota de desequilibrio que seria fundamental ante un Arsenal que estaba replegado y esperaba alguna situación de contragolpe para definir el partido. 

Fernando Zuqui, una de las figuras de Estudiantes.Vía DiarioPopular

   A los diez minutos, Gastón Fernández sacó un potente remate desde afuera del área que fue controlado por Pablo Santillo en dos tiempos. En la jugada siguiente, el que lo tuvo fue Contreras, pero la definición del delantero se fue desviada ante la atenta mirada de Mariano AndújarEstudiantes siguió atacando en busca del empate. Mariano Pavone lo tuvo tras córner, pero su fuerte remate encontró el pecho del arquero visitante y se perdió en un nuevo tiro de esquina. 
   
    A falta de diez minutos para el final del partido llegó el empate del 'Pincha', Pavone sacó un disparo que se desvió en un defensor y obligó a la estirada de Santillo para impedir el gol. El rebote del arquero le quedó en la cabeza a Lucas Melano que estampó la paridad en el marcador. 

Alemán marcó su primer gol con la camiseta del 'Pincha'. Vía MinutoUno

  Apenas cinco minutos después, Estudiantes alcanzó lo que buscó en todo el complemento. En un tiro de esquina ejecutado por Fernando Zuqui al primer palo, Alemán anticipó a todos los defensores y, tras un leve desvió en Facundo Monteseirín, venció la resistencia del arquero para poner en ventaja al dueño de casa. 

    No hubo tiempo para más, Silvio Trucco marcó el final en el Estadio Único de La Plata. Estudiantes demostró carácter para dar vuelta el resultado e imponerse ante un Arsenal que sorprendió con su planteo táctico y promete ser un duro rival en esta Superliga. El club platense será local nuevamente en la Fecha 2 ante Defensa y Justicia. En tanto, la visita será local ante Colón.

Ficha técnica: 
  • Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Damonte; Otero(Alemán-45'-), Fernández(Melano-71'-), Rodríguez(Borgnino-81'-); Pavone. DT: Gustavo Matosas.
  • Arsenal: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corválan; Carrera(Calzada-57'-), Papa(Cardozo-73'-), Rolón, Wilchez; Milo(Bella-73'-) y Contreras. DT: Humberto Grondona
  • Goles: 0-1, Contreras (38'); 1-1, Melano (80'); 2-1, Alemán (85').
  • Árbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Zuqui(85') en Estudiantes. En Arsenal a Carrera(12'), Curado(33'), Papa(60'), Bella(75') y Calzada(78')
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires. 

Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: MinutoUno

Comentarios