Barcelona se llevó un ajustado triunfo


Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Barcelona derrotó en condición de visitante 1-0 al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade, por la fecha 2 del Grupo D de la UEFA Champions League 2017/18, y posee puntaje ideal. El gol fue marcado en contra, por el defensor uruguayo Sebastián Coates.

   El partido comenzó con mucha cautela por parte de los dos equipos a la hora de elaborar su juego, ambos intentando hacerse dueño de la pelota. Los primeros 10 minutos logró imponer la propuesta el Barcelona, haciéndose con la posesión del balón, moviendo el mismo de lado a lado, con paciencia, esperando que se abran los espacios de la dura defensa del Sporting para poder profundizar. La última línea del local fue muy rígida, lo que impidió avances claros de los dirigidos por Ernesto Valverde.

   La primera aproximación clara de gol fue para el local. A los 16 minutos, un gran avance por la derecha justamente del lateral que se desempeño por ese sector, Cristiano Piccini, trasladó la pelota hasta el borde del área y sacó un fuerte remate, que se fue apenas por encima del travesaño. El partido se hizo de ida y vuelta, y tuvo la réplica Lionel Messi para abrir el marcador. Luego de una jugada colectiva por izquierda, le quedó al astro argentino al borde del área grande, sacó un remate débil, a las manos del portero Rui Patricio.
Los hinchas del Sporting le dedicaron carteles e imágenes a Messi. Via @Fut_momento
   La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Luis Suarez. A los 27 minutos, Sergi Roberto recibió la pelota en posición frontal al arco rival, y filtró una pelota para el uruguayo, que se desmarco rápidamente y así quedar mano a mano con el arquero, definió al medio, y una vez más, Rui Patricio defendió de buena manera la valla. El encuentro se fue al descanso sin goles. Los primeros 45 minutos se jugaron como lo quiso el 'León' de Lisboa, incomodando al Barcelona, sin dejarlo imponer su juego, presionando de buena manera y muy bien armado en defensa.

   En el inicio del complemento, apenas 3 minutos de juego, una tonta infracción de Marcos Acuña sobre la banda derecha del ataque visitante le permitió al Barca una clara ocasión de abrir el marcador. Se hizo cargo de la ejecución la 'Pulga' Messi, que puso un centro de zurda con mucha rosca, y en la trayectoria se la termina chocando el defensor Sebastián Coates, que terminó convirtiendo en contra.

   El partido se torno de parejo a aburrido, Barcelona no logró inquietar al rival, sin ideas, sin variantes a la hora de encontrar su juego. Por su parte, Messi fue bien controlado por Rodrigo Battaglia, que lo siguió muy de cerca e hizo un gran partido. El local intentó cortar rápido y proponer el contraataque, pero los delanteros no estuvieron finos en el último toque. A los 70 minutos una llegada clara para el Sporting. La armaron por la izquierda, Fabio Coentrao llegó hasta el fondo y puso un centro atrás, para Bruno Fernandes, que dejó pasar muy bien el balón cuando ve que llegaba por el fondo Bruno Cesar. Este remató, pero achicó muy bien Marc Ter Stegen.
Barcelona posee puntaje ideal. Via @GloDeportivo
   A los 85' se iba a dar una nueva ocasión de gol. Perdió la pelota en la salida el equipo al mando de Jorge Jesús, y con 3 hombres en ataque, el Barcelona pudo liquidar el encuentro. Pelota profunda de Suarez para el ingresado Paulinho, que definió al medio y se encontró con la humanidad de Rui Patricio una vez más, que salió rápido para contrarrestar el avance.

   De esta manera el partido finalizó 1 a 0 para Barcelona, que suma 6 puntos en el grupo D, producto de dos victorias en sus dos presentaciones. El conjunto portugués tan solo 3 unidades, debido a la victoria en el debut ante Olympiacos. En la fecha 3, el conjunto 'Culé' recibirá al conjunto griego, mientras que la entidad verdiblanca visitará a la Juventus de Turín.

Ficha Técnica:
  • Sporting Lisboa: Rui Patricio(C); Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao(J.Silva-73'-); Carvalho, Battaglia; Martins, Fernandes, Acuña(César-73'-); Doumbia(Dost-44'-). DT: Jorge Jesús
  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta(C)(Paulinho-79'-); Roberto(Gomes-87'-), Suárez(Vidal-89'-), Messi. DT: Ernesto Valverde
  • Goles: 0-1, Coates e/c(49')
  • Arbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania). Amonestó a Martins(6'), Coentrao(27'), Doumbia(39'), Acuña(48'), Piccini(53') y Coates(58') en Sporting Lisboa, y a Semedo(69') y Vidal(90') en Barcelona.
  • Estadio: José Alvalade, Lisboa, Portugal
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @Shalom_Sports

Comentarios