Boca se llevó el triunfo en 'La Fortaleza'


Allonso Castillo(@CastilloAllonso)

   Por la segunda fecha de la Superliga Argentina 2017/2018, se enfrentaron Lanús y Boca en el estadio Néstor Díaz Pérez. El encuentro concluyó con la victoria por la mínima diferencia a favor del conjunto visitante. El único gol del encuentro lo marcó Dario Benedetto.

   En el arranque del encuentro, Lanús no presionaba y sólo esperaba en su campo de juego intentando en algún momento encontrar mal parado al conjunto visitante y hacer daño de  contragolpe, pero su cometido no era logrado en los primeros minutos. Los locales llegaron a este enfrentamiento con un equipo totalmente suplente, debido a que el próximo miércoles 13 de septiembre estarán visitando a San Lorenzo en el Pedro Bidegain por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

   Por el contrario, el conjunto 'Xeneize' desde el principio del partido tenía el dominio de la pelota, el mediocampo era manejado por Fernando Gago, tanto así que las primeras acciones de peligro hacia el arco defendido por Esteban Andrada llegaron rápidamente en los pies del colombiano Edwin Cardona, sacando un potente remate desde afuera del área pero que el portero desactivó en dos tiempos con mucha facilidad. Los desbordes por la derecha, que ya es una costumbre a cargo de Cristian Pavón, también se hicieron efectivas en un par de ocasiones pero fueron finalizadas de manera equivocada.
Pasquini y Pavon en la disputa del balón. Via La Nación
   El campo de juego tampoco ayudaba mucho para poder consolidar el manejo del esférico en ninguno de los dos equipos, esto se debía a la gran cantidad de agua que había caído en la últimas horas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Los once de Jorge Almirón en los últimos minutos se animaron un poco más, pero no fue suficiente, mientras que los dirigidos por la dupla Barros Schelotto, aunque eran los dominadores del partido, bajaron un poco su rendimiento, y de esta manera, sin mas preámbulos, los primeros 45 minutos finalizaron en un discreto 0-0.

   En el arranque de la segunda mitad la tenencia de la redonda era más pareja que en la primera, aunque sin mucha profundidad. Al minuto 58 los de 'La Boca' casi logran adelantarse en el marcador, cuando Cardona ejecutó un gran tiro libre que pegó en el travesaño, ahogándose el primer grito de gol. El 'Granate' no se quedaba atrás, y solo tres minutos después respondía con un remate del recién ingresado Román Martinez, que sacaba un potente disparo que se fue desviado por el ángulo inferior derecho de Agustin Rossi.

   Los ingresos de Lautaro Acosta y Martinez en el conjunto del sur le cambiaron la cara a los locales, el partido se emparejó, y por momentos se tornaba de ida y vuelta, casi golpe por golpe. Ambos tenían claras oportunidades de concretar el primer tanto pero no era posible para ninguno. Nahitan Nández por su parte hizo su debut en el visitante, ingresando por Pablo Perez. Frank Fabra intentaba profundizar por su banda, sacó un remate muy débil y que ademas encontró bien parado al arquero Andrada.
Por momentos el partido se mostró trabado. Via Tn.com.ar
   Cuando todo parecía que concluía con un empate en cero, Leonardo Jara sacó un centro desde la derecha que caía en el corazón del área, en donde se encontraba el goleador Benedetto, quien controló magníficamente la pelota con el pecho, y cuando la misma llegó al piso, sacó un potente derechazo que venció al portero rival, el cual no pudo hacer absolutamente nada. De esta manera la entidad auriazul se quedó con el triunfo y sumó su segundo triunfo consecutivo.

   Con este resultado, los dirigidos por Almiron suman su segunda derrota en línea en el arranque del torneo, y en la Fecha 3 visitarán a Independiente. Mientras que los dirigidos por la dupla Barros Schelotto suman 6 unidades y en la próxima jornada serán locales ante Godoy Cruz.

Ficha Técnica:
  • Lanús: Andrada; Di Placido, Herrera, Guerreño, Pasquini; Sanchez, Maciel(Marcone-83'-), Rojas(Martinez -61'-); Vera Piris(Acosta -55'-), Denis(C), Silva. DT: Jorge Almirón
  • Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Gago(C), Barrios, Pérez(Nandez-45'-); Pavón, Benedetto(Bou-89'-), Cardona(Benitez -84'-). DT: Guillermo Barros Schelotto
  • Goles: 0-1, Benedetto(84')
  • Árbitro: Fernando Echenique. Amonestó a Herrera(4'), Di Placido(41') y Silva(75') en Lanús, y a Perez(43'), Barrios(59') y Cardona(69') en Boca
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: Perfil.com

Comentarios