Brasil y una racha de lujo

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Sin el brillo total de Neymar Junior, Brasil superó  en su casa 2 a 0 a Ecuador con goles de PaulinhoPhilippe Coutinho. Fué en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por la décimaquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los cariocas contaban con la tranquilidad de estar clasificados al mundial de Rusia 2018, y dieron un show dejando en evidencia el buen momento que está pasando el seleccionado brasilero. 

   En el inicio del partido se vieron claramente las propuestas que iban a llevar adelante ambos equipos. El dueño de casa, asumiendo el protagonismo, y un conjunto ecuatoriano armado en defensa para apostar al contraataque. Los dirigidos por Tite, intentaron abrir el marcador por varios caminos; disparos lejanos y en varias oportunidades llegando fácilmente con pelota dominada, hasta encontrarse mano a mano con Maximo Banguera, quien realizó una buena labor, acompañado en partes de la fortuna. 
Brasil doblegó a Ecuador sin pasar sobresaltos. Vía @FEFecuador
   Las mejores caras del local fueron Paulinho, como armador inicial del juego, y Willian desequilibrante por las bandas, aprovechando su velocidad y su cambio de ritmo, ganando siempre en el mano a mano. Por el otro bando fue merito de Banguera que los primeros 45 minutos culminen con la valla invicta tapando en la media hora de juego un fuerte disparo de Gabriel Jesus. Una buena imagen dejó el capitán y referente Antonio Valencia, aplicando su jerarquia y experiencia, haciendo un buen aporte en defensa. Enner Valencia fue el único atacante, trató de bancarse la soledad frente a los centrales brasileros, pero no logró inquietarlos en las pocas ocasiones que tuvo. El dominador del juego fue el dueño de casa. 

   En el segundo tiempo, el partido se dió de la misma manera. La estrella de Paris, 'Ney', por momentos fue intratable, abusando del individualismo. La visita hizo un buen trabajo aguantando el partido, pero a los 23 del segundo tiempo, como se veía venir, abrió el marcador Paulinho para los 'Verdeamarelos'. Luego de un córner ejecutado desde la derecha del ataque de los locales, el balón quedó muerto en el borde del área chica, para que el nuevo refuerzo del Barcelona ponga un bombazo de derecha, y deje sin opciones al arquero, que le venció las manos.

Paulinho abrió el marcador para los suyos. Vía @LigadeCampeones
    A los 32' llegó lo que fue la mejor jugada colectiva del partido. Coutinho, que había ingresado en el complemento, inició la ocasión, poniendo un pase en forma de lluvia para Jesus, que le hace un "sombrerito" a su marca, y le devolvió la gentileza a Coutinho de cabeza, justo cuando pisaba el area chica, y éste último definió junto al palo derecho del arquero , para extender la ventaja a 2, lo que seria la cifra definitiva.

   A Neymar se lo notó fastidioso, no solo porque lo golpearon bastante, sino porque no pudo convertir su gol; de todos modos el jugador hizo un gran partido. Brasil de esta manera suma 36 puntos, y en la próxima fecha visita a Colombia, mientras que los ecuatorianos quedaron estancados en 20 puntos y reciben en su tierra a Perú, partido clave para seguir con chances.

Ficha Técnica:
  • Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda(Silva-46'-), Marcelo (C); Paulinho, Casemiro, Augusto(Coutinho-60'-); Willian(Luan-85'-), Jesus, Neymar. DT: Tite.
  • Ecuador: Banguera; Velasco, Achilier, Arboleda, Ramirez; A.Valencia (C), Quiñonez, Noboa, Gaibor(Cazares-75'-), Martinez(M.Caicedo); E.Valencia(F.Caicedo-75'-). DT: Gustavo Quinteros.
  • Goles: 1-0, Paulinho(70'); 2-0, Countinho(76')
  • Árbitro: Mario Diaz de Vivar (Paraguay). Amonestó a Neymar(36'), Jesus(61') y Marcelo(80') en Brasil, y a Martinez(27') y Velasco(61') en Ecuador
  • Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil
Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: @RadioDibluFM

Comentarios