De la mano de Pérez

Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Por la tercera fecha de la Superliga Argentina 2017/2018, se enfrentaron Boca y Godoy Cruz en el Alberto José Armando. El cotejo finalizó con un resultado categórico a favor del conjunto local por un claro 4-1. Los goles fueron marcados por Pablo Perez en dos oportunidades, Cristian Pavón y Nahitan Nandez. Leonel Galeano hizo el único tanto de la visita.

   El arranque del encuentro no podía ser mejor, ambos conjuntos salieron con sus respectivas armas a intentar buscar el resultado rápido, y el primer gol no se hizo esperar, pero para sorpresa de muchos, la visita dio el primer golpe al minuto 12, luego de que cayera en el área del local un centro desde la derecha, que Lisandro Magallan no pudo controlar porque la pelota le picó antes y se le hizo difícil el control de la misma. Este error lo supo aprovechar el defensor Galeano, que desvió la pelota con la cabeza y tomó por sorpresa a Agustin Rossi, que no pudo hacer nada. De esta manera, momentáneamente el 'Tomba' se adelantaba en el marcador.

   Los mendocinos no supieron manejar la ventaja que habían sacado y la alegría solo les duro ocho minutos. Al minuto 20 llegó el empate por parte de Perez luego de una ejecución de córner desde la derecha que terminó en una serie de rebotes que la visita no pudo despejar. Magallan revirtió el error del primer gol y bajo de cabeza el esférico habilitando al volante que solo acomodó la redonda pegada al palo derecho. Con el empate obtenido, rápidamente los locales empezaron a manejar las acciones de juego a su antojo.
Perez fue la figura del partido. Via Clarin.com
   'La Bombonera' empujaba para dar vuelta el marcador, y así fue. Un nuevo desborde por derecha de  Pavón, como ya es de costumbre, sacó un centro al ras del césped para Dario Benedetto, pero este se abrió de piernas dejando pasar el esférico, para que nuevamente desde atrás Perez definiera de manera magistral al ángulo superior izquierdo del arquero Leonardo Burian, que no pudo responder. Así, los 'Auriazules' daban vuelta el resultado a su favor y se iban al descanso con la victoria parcial de dos tantos contra uno.

   La segunda mitad sería toda para el 'Xeneize'. Fernando Gago y Perez llevaban adelante las acciones de juego a su antojo, teniendo el control absoluto en la mitad del campo de juego , el 'Bodeguero' en cambio no podía responder al manejo de juego que le proponía el rival, tanto Frank Fabra como Pavón no paraban de desbordar por los dos laterales,  llevando peligro  siempre al arco del 'Tomba'. Párrafo aparte para el colombiano Wilmar Barrios, que cuando se lo necesitó en los cruces y relevos lo hizo de manera impecable y con mucha seguridad.

   El tercer gol, como era de suponerse, no tardaría mucho en llegar, y a los 68' Barrios recuperó la pelota en la mitad de campo, jugó con Perez, quien levantó la cabeza y le pusó un pase fenomenal a Pavón que lo dejó mano a mano con Burian, y solo acompañó el trayecto del esférico definiendo al palo cruzado del portero, extendiendo así el resultado a un transitorio 3-1. Minutos después se iría reemplazado y el público local despedía al joven volante con una gran ovación.
Pavon, Benedetto, Gago y Perez celebrando el tercer gol. Vía Getty Images
   Con el resultado a favor de los dirigidos por la dupla Barros Schelotto, los espacios se abrieron mucho más y se aprovecharon a la perfección. Perez se retiró ovacionado por toda la hinchada local, y en su lugar ingresó el uruguayo Nández que tendría su noche soñada en la cancha de boca, marcando el cuarto gol y su primer tanto de manera personal, luego de un pase magistral de Benedetto, que esta vez no pudo marcar pero si habilitar al uruguayo, que no dudó un segundo y sacó un potente remate al ángulo derecho del arquero visitante que solo la vio pasar.

   Con esta gran victoria los de azul y amarillo suman 9 unidades y son punteros del torneo con puntaje ideal. En la próxima fecha visitarán a Vélez. El club mendocino solo suma 3 puntos y en la cuarta fecha serán locales ante Independiente.

Ficha Técnica:
  • Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Gago (C), Barrios, Perez(Nandez-82'-), Pavon(Benitez-86'-), Benedetto(Bou-88'-), Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Godoy Cruz: Burian; Abecasis, Galeano (C), Viera, Andrada(Pizarro-73'); Garro(Ramis-53'-), Gimenez, Gonzalez(Verdugo-53'-), Angileri; Correa, Garcia. DT: Mauricio Larriera
  • Goles: 0-1, Galeano(12'); 1-1, Perez(20'); 2-1, Perez(39'); 3-1, Pavón(68'); 4-1, Nandez(85')
  • Arbitro: German Delfino. Amonesto a Garro(10') y Abecasis(49') en Godoy Cruz.
  • Estadio: Alberto José Armando, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: La Nacion

Comentarios