Defensa se llevó tres puntos de La Plata


Guillermina Corti (@GuilleNice)

Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes de visitante en el Estadio Ciudad de La Plata, por la Fecha 2 de la Superliga Argentina 2017/18, con el arbitraje de Fernando Espinoza. En un partido parejo, Fernando Márquez logró romper el marcador y su equipo se llevó tres puntos luego del 4-4 ante Gimnasia. El equipo de Gustavo Matosas se quedó con gusto a poco y no pudo continuar en la senda del triunfo.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos atacando, tanto así que Jonathan Schunke recibió la primera amarilla tras golpearse con la barrera del equipo rival en el minuto 2. A los 8', Defensa y Justicia tuvo su primera llegada al arco local, pero la pelota terminó en las manos de Mariano Andújar. Lo mismo sucedió a los 13' con otra participación de Márquez, que pateó al arco de zurda y finalizó con un gran despeje del arquero pincha quien mandó la pelota lejos de su arco.
El equipo local tuvo más control del balón, pero fue impreciso a la hora de definir. A los 25' le faltó poco al 'Halcón' para lograr el primer tanto, pero el defensor Schunke cometió falta al rival cortando la jugada. De todas maneras, el árbitro, que estaba cerca de la jugada, interpretó que no fue así y continuó el partido con normalidad. Al poco tiempo, Mariano 'El Tanque' Pavone recibió una dura falta del número 18 Pablo Alvarado. En el tiro libre posterior, Gastón Fernández pateó, pero al dar en la defensa hubo un tiro de esquina que sin embargo terminó en nada. Sin peligro concreto en ninguno de los arcos, siguieron sin abrir el marcador.
Marquez celebró su tercer gol en el torneo. Vía @SC_ESPN
Cuando se iba la primera parte, Ignacio Rivero fue el primer amonestado en el visitante, tras una falta dura sobre Israel Damonte. La más clara para el 'León' fue al final de la primera parte luego de un tiro libre de Fernando Zuqui. Lo tuvo Schunke de cabeza que terminó pasando muy cerca del travesaño.

Comenzó la segunda parte con cambios para el equipo de Matosas, con el ingreso de Sebastián Dubarbier por Lucas Rodríguez. La visita salió con los mismos once. La segunda tarjeta amarilla del conjunto de Florencio Varela fue para el número 2 Hugo Silva, a los 56', tras cometerle falta a Pavone cuando se acercaba a su área. El jugador albirrojo Zuqui fue quien pateó el tiro libre y Gabriel Arias volvió a atajar una pelota difícil.

A la hora de juego se despertó Estudiantes con un remate de Facundo Sánchez desde la medialuna, pero el arquero Arias lo resolvió de excelente manera, dándole un tiro de esquina a su equipo rival, en el cual posteriormente cabeceó Damonte y nuevamente el portero despejó. La primera modificación en los dirigidos por Nelson Vivas fue en el minuto 63: se retiró Gonzalo Castellani e ingresó Facundo Melivillo. Al poco tiempo se retiró 'La Gata' Fernández e ingresó Lucas Melano, con el fin de encontrar más precisión a la hora de atacar.
Desábato llegó a los 400 partidos en Estudiantes. Via @cielosportslp
A los 70 minutos Márquez fue el tercer amonestado en el visitante. El 'Pincha' intentaba, aunque sin éxito, aprovechar las pelotas paradas. Avanzando en el complemento, Ciro Rius se retiró e ingresó Fabian Bordagaray. A los 81', Luis Jerez Silva salvó en la línea, Pavone remató al arco y el defensa salvó a los suyo por muy poco. Tan solo dos minutos más tarde Márquez si logró meter la pelota en el arco, siendo el primer y único tanto de la tarde. Pateó de zurda y se desvió en Sánchez, descolocando al arquero.

Damonte salió a los 85' e ingresó Marco Borgnino buscando el empate que no pudo ser. Se adicionaron 4 minutos que el local no supo aprovechar. Los de Vivas se llevaron tres valiosos puntos a Varela. En la Fecha 3, el equipo ganador recibirá el sábado 16 de septiembre a las 14:05 a Unión en el Estadio Norberto 'Tito' Tomaghello. Estudiantes de La Plata se enfrentará a Colón el próximo viernes 15 de septiembre a las 21:05 en el Estadio Brigadier López.

Ficha técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato(C), Diarte; Damonte(Borgnino-84'-), Zuqui; Alemán, Fernández(Melano-66'-), Rodriguez(Dubarbier-46'-); Pavone. DT: Gustavo Matosas
  • Defensa y Justicia: Arias; Silva, Jerez Silva, Alvarado; Rivero, Cubas, Miranda, González; Castellani(Melivillo-64'-); Rius(Bordagaray-71'-), Marquez(Cristaldo-84'-). DT: Nelson Vivas
  • Goles: 0-1, Márquez(83')
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Schunke(2'), Diarte(90') y Zuqui(92') en Estudiantes, y a Rivero(45'), Silva(69') y Márquez(70') en Defensa y Justicia.
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @locoxelfutbolGT

Comentarios