El empate los dejó conformes



Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Colombia y Brasil igualaron 1 a 1 en el encuentro que respecta a la Fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas. Fue en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, donde las altas temperaturas de estas tierras dijeron presente en el transcurso del mismo. Willian abrió el marcador para la visita y Radamel Falcao igualó el encuntro.

   Dos equipos con buen trato de pelota brindaron un buen encuentro. En los primeros minutos ambos tuvieron precauciones, analizando el partido que iban a plantear. Colombia manejó el juego, con la posesión del balón pero sin inquietar el arco defendido por Alisson. Por el otro bando, Brasil dispuesto al contraataque, siendo vertical y punzante con su mejor jugador Neymar

   A los 23 minutos de cada tiempo el árbitro Jesús Valenzuela Saez paró el encuentro para que los 22 futbolistas se refresquen, debido a los 30°C  que hacía allí. La más clara la tuvo la visita en los pies de Roberto Firmino luego de un remate mordido, en un intento por cruzar el balón. El mismo pica en el suelo, y cuando se iba esquinando junto al palo aparece la mano izquierda de David Ospina para mandarlo al córner.
Neymar habilitó a Willian para que marque el 0-1. Via @Subrayado
   Cuando se moría la primera parte, Dani Alves controló la pelota en el fondo, y rapidamente puso un pase en profundidad hacia la izquierda para 'Ney', que la baja con categoria hacia atrás para la aparición de Willian, que saca una bolea de derecha con la cara exterior del pie y la clava al angulo izquierdo de Ospina, que nada pudo hacer. De esta manera, a los 46', Brasil se puso en ventaja y el partido se fue al descanso. Lo mejor hasta el momento eran los dos números 10, el flamante delantero del PSG y James Rodriguez.

   En la segunda mitad, el local salió a buscar la igualdad. José Pekerman mandó a los laterales al ataque para intentar dañar por las bandas. Esta variante táctica dio sus frutos, porque a los 56', luego de un avance del lateral derecho Santiago Arias y un magnífico centro, apareció la cabeza de Radamel Falcao que de pique al suelo venció a Alisson y puso el 1-1. 

   Luego del empate, se armó el verdadero partido, con los dos equipos apostando en la ofensiva y tomando riesgos. El partido se hizo de ida y vuelta, con remates desde afuera del área como las aproximaciones más peligrosas. A los 61' Paulinho probó desde lejos y se fue cerca del palo. Los cambios realizados por los técnicos mostraron claramente que apostaban a ganar el cotejo. Tite puso en cancha a Gabriel Jesus por Firmino, y luego a Philippe Coutinho por Renato Augusto
Falcao marcó el 1-1 de cabeza. Via @GolCaracol
   Pekerman por su parte apostó por Yimmi Chará en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, pero el juvenil nunca se acopló al equipo, y a Teófilo Gutierrez por Edwin Cardona. Con el correr de los minutos se hizo notorio el cansancio de los jugadores, por el esfuerzo físico hecho en cancha sumado a la elevada temperatura del clima y culminaron los últimos cinco minutos sin muchos riesgos. Utilizaron sus últimas variantes para darle frescura a los equipos pero no sirvió de mucho: William Tesillo ingresó a los 85' por Frank Fabra y Rodrigo Caio a los 92' por Thiago Silva.

   El encuentro finalizó igualado en 1 tanto por lado. De esta manera Brasil pierde la racha de 9 victorias consecutivas en este certamen, pero sigue invicto desde la llegada de Tite. Sigue líder con 37 puntos y la próxima fecha visitará a Bolivia. Colombia suma 26 unidades y sigue sin poder romper el historial en las eliminatorias, debido a que nunca le pudo ganar en su propia casa  a Brasil. En la Fecha 17 recibirá a Paraguay.

Ficha técnica:
  • Colombia: Ospina; Arias, Zapata, D.Sánchez, Fabra(Tesillo-85'-); Aguilar, C.Sánchez; Cuadrado(Chará-46'-), Rodriguez, Cardona(Gutierrez-71'-); Falcao(C)DT: José Pekerman
  • Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva(Rodrigo Caio-92'-), Filipe Luis; Paulinho(C), Fernandinho, Renato Augusto(Philippe Coutinho-75'-); Willian, Firmino(Gabriel Jesús-63'-), Neymar. DT: Tite
  • Goles: 0-1, Willian(45'); 1-1, Falcao(56')
  • Árbitro: Jesús Valenzuela Saez (Venezuela). Amonestó a Cardona(61') en Colombia, y a Dani Alves(64') en Brasil.
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @NoticiasCaracol

Comentarios