El River alternativo ganó en San Juan


Luciano Castañares (@Lucho87C)


   Por la fecha 3 de la Superliga Argentina 2017/18, River le ganó en San Juan 3 a 1 a San Martin, con goles de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y Alan Picazzo. De esta manera es puntero junto a Boca, ambos con puntaje ideal.

   River salió a la cancha con un equipo alternativo, varios juveniles y tan solo 3 jugadores que lo suelen hacer en el equipo titular, Jorge Moreira, Ariel Rojas y Santos Borré. Claro está que Marcelo Gallardo guardó todo para intentar revertir la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves por la tarde, debido a que perdió 3 a 0 frente a Jorge Wilstermann en Bolivia por la ida.

   Los primeros minutos fueron intensos, con el equipo local aportando mucha gente a la hora de atacar, pero en el retroceso quedando muy expuesto. A los 3 minutos del primer tiempo llegó la primera gran jugada. Rojas cambió el balón de izquierda a derecha y controló Auzqui; este puso un centro y sólo la tuvo que empujar Santos Borré. Asi se abrió el marcador en favor del visitante.
Santos Borré abrió la cuenta para los suyos. Via @SC_ESPN
   Con el correr de los minutos, el que mejor manejó la pelota fue River, con los laterales pasando al ataque y haciendo ancho su juego. A los 25 minutos, una excelente jugada individual del juvenil Exequiel Palacios, arrancando desde mitad de cancha hacia el arco rival y llegando al vértice derecho del área del conjunto verdinegro, vio solo a Auzqui y le entregó el balón de buena manera, éste solo tuvo que controlar y sacar un remate al medio, que se escurrió entre las piernas de Luis Ardente, de floja respuesta. De esa forma, el 'Millonario' estiraba la ventaja.

   El local salió a buscar el descuento, e incomodó varias veces el arco de Batalla, primero un cabezazo de Facundo Barceló luego de un exquisito centro de Mauricio Casierra que despejó de buena manera el arquero. Se veía venir el gol del local, y al minuto 38, en un córner desde el ataque derecho de los sanjuaninos, la pelota fue desviada en el transcurso, Augusto Batalla hizo lo imposible para sacarla, alcanzó a tocarla, pegó en el palo y en el intento de querer despejarla, Auzqui la terminó de empujar. El partido se puso 2 a 1 y así se fueron al descanso.
Debut y gol para el joven Alan Picazzo. Via @RDLTok
   En el complemento San Martín fue superior a River, tuvo la posesión y llegó en un sinfín de veces al arco de la visita, sin embargo no estuvieron finos en los últimos metros. Los dirigidos por Gallardo  jugaron a la contra, intentando hacerse fuerte en defensa. Batalla fue lo más destacado, teniendo varias intervenciones buenas. A los 62 minutos salió Santos Borré y en su lugar ingresó el debutante Alan Picazzo, juvenil de las inferiores de River con tan solo 17 años. River pudo cerrar el partido en varias ocasiones, de hecho sufrió más de la cuenta, pero tuvo que esperar hasta el descuento para liquidarlo. Apareció el ingresado Picazzo, quien definió de primera dentro del área luego de un centro de Marcelo Saracchi por abajo, en una noche soñada que jamás olvidará. Así murió el partido, con victoria para los de Nuñez.

   Con este resultado, el conjunto a cargo de Néstor Gorosito suma sólo 3 unidades, y en la próxima fecha visitará a Racing, el domingo 24 a las 20:05hs. Los hombres al mando de Gallardo tienen puntaje ideal y son líderes con el 'Xeneize'. Recibirán en la próxima jornada a Argentinos Juniors el mismo domingo, pero a las 16:05hs. Entresemana, más precisamente el jueves 21, enfrentará a Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ficha Técnica:
  • San Martin(SJ): Ardente(C); Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Fernández, Agüero(Spinelli-76'-), Mosca; Villarruel(Rodriguez-61'-), Barceló, Maná(Luque-62'-). DT: Néstor Gorosito.
  • River: Batalla; Moreira, Montiel, Barboza, Saracchi; Palacios, Rossi, Rojas(C), Moya(Andrade-55'-); Auzqui(Vera-72'-), Borré(Picazzo-63'-). DT: Marcelo Gallardo
  • Goles: 0-1, Borré(4'); 0-2, Azqui(25'); 1-2, Auzqui e/c(39'); 1-3, Picazzo(90')
  • Arbitro:.Fernando Echenique. Amonestó a Escudero(23') y Agüero(70') en San Martin, y a Saracchi(30') en River
  • Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, Ciudad de San Juan, San Juan
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TodoRiver28

Comentarios