Empate con sabor a derrota


Franco Lattuca (@FrancoLaatu)

  Argentina empató 1-1 ante Venezuela en el estadio Monumental y complicó su clasificación a Rusia 2018. Jhon Murillo abrió la cuenta para la visita, mientras que Rolf Feltscher en contra marcó la igualdad para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

   El equipo de Sampaoli salió a jugar el partido con todo. Cuando apenas iban tres minutos,
Mauro Icardi tuvo la primer chance clara de gol, en un mano a mano que Wuilker Fariñez supo controlar. Venezuela estaba muy replegado en defensa y Argentina decidido a atacar y conseguir la apertura del marcador. Los avances llegaban por el lado de Angel Di Maria, por la izquierda, y de Lautaro Acosta, por derecha. Las situaciones de goles eran claras, pero la falta de fortuna y la lucidez del joven arquero venezolano mantenían el marcador en cero.
Murillo fue el responsable del gol venezolano. Via @planetavto
  Llegando a los 25 minutos, Di Maria se retiró del terreno de juego debido a una lesión, ingresando Marcos Acuña en su lugar. A partir de ahí, Argentina siguió monopolizando el balón pero sin gravitar en el arco rival. En el epílogo de la primera etapa volvieron las situaciones de gol, un remate de Lionel Messi que tapó Fariñez, y otro disparo de Paulo Dybala que pasó muy cerca del palo izquierdo. Ambos equipos se fueron al descanso 0-0.

  En el inicio del segundo tiempo, Argentina siguió dominando el juego, pero a los 50 minutos, tras una pérdida de Ever Banega que se tradujo en una contra de Venezuela, Jhon Murillo quedó mano a mano con Sergio Romero y convirtió el primer gol para la 'Vinotinto'. Poco le duro la alegría a los de Rafael Dudamel, porque cuatro minutos después, tras una buena jugada individual de Acuña, colocó un centro y Rolf Feltscher terminó metiendo la pelota en su propio arco. De está forma la 'Albiceleste' empataba.
Peligra la presencia de Argentina en Rusia. Vía @SC_ESPN
   Luego de conseguir ese fortuito gol, Argentina se aplacó. Las ideas no aparecían, Venezuela seguía replegado en defensa y los de Sampaoli intentaban aproximarse para conseguir el segundo tanto de la forma que sea. El tiempo transcurría y la impaciencia de los jugadores y de la gente presente en el estadio era cada vez mayor. Los pases no eran acertados, y por ende, la pelota no le llegaba limpia ni a Icardi, ni tampoco a Dario Benedetto en los minutos que le toco jugar. Terminó el partido y Venezuela, a pesar de estar afuera del Mundial, lo festejó como una victoria y Argentina lo sintió como una derrota.

   De esta forma el seleccionado nacional continúa en zona de repechaje con 24 puntos. El 5 de octubre recibirá a Perú, que lo iguala en unidades pero está en clasificación directa por diferencia de gol. En tanto, Venezuela sigue última con 8 unidades y la próxima jornada recibirá a Uruguay

Ficha técnica:
  • Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Acosta, Pizarro, Banega, Di Maria(Acuña-25'-); Messi(C), Icardi(Pastore-75'-), Dybala(Benedetto-63'-). DT: Jorge Sampaoli
  • Venezuela: Fariñez; Garcia, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Moreno, Figuera; Murillo, Herrera(Colina-77'-), Córdova(Velázquez-89'-); Rondón(Martinez-82'-). DT: Rafael Dudamel
  • Goles: 0-1, Murillo(50'); 1-1, Feltscher e/c(54')
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestó a Banega(14'), Acosta(69') y Otamendi(90') en Argentina, y a Herrera(10'), Villanueva(28'), Chancellor(42'), Figuera(45') y Feltscher(50') en Venezuela.
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: sinembargo.mx

Comentarios