Ganó, gustó y goleó


Facundo Molina (@facumolina123)

   Por la cuarta fecha de la Superliga Argentina 2017/18, Boca goleó a Vélez por 4 a 0 con una gran actuación colectiva. Los goles del partido fueron obra de Darío Benedetto en dos oportunidades, Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra

   El comienzo del encuentro fue parejo. Vélez buscaba cerrar el circuito de juego xeneize agrupando gente en su campo y presionando con intensidad, para una vez recuperada la pelota poder explotar la velocidad de sus puntas. Boca, por su parte, intentaba manejar la pelota a partir de la sociedad entre Fernando Gago y Pablo Pérez.  

   Ninguno generaba peligro en ofensiva, hasta que a los 14 minutos llegó la apertura del marcador. Boca aprovechó un contragolpe que condujo Cristian Pavón, este jugó para Fabra quién desbordó por la izquierda y mandó un pase rasante para que Benedetto empuje la pelota a la red.
Darío Benedetto marcó por duplicado. Vía: @BocaJrsOficial
   Tras el gol, el 'Fortinero' se adelantó en el campo en busca del empate, pero sus intentos por llegar al arco visitante terminaron con pelotazos que resolvió bien el fondo de Boca. El 'Xeneize' encontró tranquilidad y se dedicó a tener la pelota, con un buen pasaje de Edwin Cardona le bajó la intensidad al partido. El encuentro se puso caliente por algunos fallos arbitrales que no fueron claros y esto repercutió en el juego. En los últimos 15 minutos ambos equipos mostraron nerviosismo e imprecisión sobre todo en los metros finales, y se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial. 

   En el complemento, Vélez se adelantó en el campo de juego en busca del empate. Pero a los cinco minutos de la segunda parte pagó caro un mal retroceso y Boca estiró la ventaja. Cardona metió un pase cruzado para la corrida de Pavón, que en velocidad dejó atrás a sus rivales para luego meter la pelota al área en busca de Benedetto, quién la empujó de forma acrobática tras el desvió en un defensor. 

   Omar De Felippe respondió al gol con un cambio y los de Liniers siguieron buscando el arco visitante, pero los el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estaba firmes en defensa y con espacios a la hora de atacar era muy peligroso. A los 17 minutos llegó el tercero de Boca. Gago metió un pase perfecto para Benedetto, el goleador pisó el área y lejos de ser egoísta buscó cederle el gol a Cardona, pero Domínguez, en su afán por despejar, se llevó la pelota por delante y terminó convirtiendo en su propio arco.
Velez nunca le encontró la vuelta al partido. Via @Velez
   Desde ese momento se acabó la paridad en cuanto al juego. Los de Liniers siguieron yendo en busca del descuento pero sin la claridad necesaria para inquietar a Agustín Rossi. Boca empezó a cuidar jugadores de cara al duelo por Copa Argentina y se limitó a controlar el resultado. Cada ataque del conjunto auriazul parecía gol, y el cuarto llegó a falta de 5 minutos para el final. Fabra se mandó al ataque, dejó dos hombres en el camino y combinó con Agustín Bouzat hasta meterse en el área, el delantero cedió para el colombiano que definió al medio ante el achique de Alan Aguerre

   No hubo tiempo para más, Fernando Espinoza, de flojo arbitraje, marcó el final.  Boca ganó su cuarto partido consecutivo sin dejar dudas en el tramite del encuentro. Fue muy superior a su rival y es el líder de la Superliga Argentina. En la próxima fecha recibirá a Chacarita el domingo 1º de octubre a las 18.05hs. En tanto, Vélez visitará a Independiente el mismo día pero a las 16.05hs.

Ficha técnica: 
  • Vélez: Aguerre; Cubero(C), Amor, Giannetti, Grillo; Pérez Acuña(Alvarenga-46'-), Desábato(Dominguez-54'-), Caseres, Vargas; Andrada(Bergessio-67'-), Romero. DT: Omar De Felippe.
  • Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez(Nández-75'-), Barrios, Gago(C); Pavón, Benedetto(Bou-72'-); Cardona(Bouzat-80'-). DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Goles: 0-1, Benedetto(14'); 0-2, Benedetto(50'); 0-3, Domínguez e/c(62'); 0-4, Fabra(85').
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Amor(13'), Cubero(28') y Giannetti(38') en Vélez, y a Jara(42') y Fabra(55') en Boca.
  • Estadio: José Amalfitani, Liniers, Buenos Aires.

Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios