La tercera fue la vencida

Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

    Por la tercer fecha de la Superliga Argentina 2017/2018, se enfrentaron Newell's Old Boys y Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Marcelo Bielsa. El encuentro finalizó con victoria para los locales por 2-0, con tantos marcados por Luis Leal y Joaquin Torres. De esta manera el conjunto rosarino sumo su primer triunfo.

   Los primeros quince minutos se tornaron vacíos de fútbol por parte ambos conjuntos, si bien los locales intentaban imponer su condición, no lograban su cometido, apenas dos desbordes por la derecha del juvenil Torres, que terminaron en centros pero que no finalizaron de la mejor manera. Milton Valenzuela se encontró en posición de remate en el área rival pero no supo definir mandando el esférico por arriba, desperdiciando la ocasión mas clara de gol hasta ese momento. Mientras que los once de la visita parecían estar desordenados y desconcentrados en el medio campo.

   Torres era la única herramienta en el ataque que tenia los de Juan Manuel Llop, sacó un remate desde afuera del área que parecía colarse en el ángulo superior derecho de Adrian Gabbarini, pero este respondió de la mejor manera y mandó la pelota al tiro de esquina, Hector Fertoli al finalizar los primeros 45' sacó otro remate que paso cerca del palo izquierdo pero no pudo concretar. Los de Bahía Blanca intentaban contraatacar, tuvieron un cabezazo muy débil por parte de Emiliano Tellechea que pudo controlar con facilidad Luciano Pocrnjic, pero el desorden al momento de querer imponer sus jugadas de peligro perdían contundencia. De esta manera se iban al descanso igualados en cero.
San Roman intentando controlar el esférico. Via Diario La Capital
   El segundo tiempo empezó con un poco mas de ímpetu por parte ambos equipos, primero un tiro de esquina que cayo en la cabeza de Nehuen Paz, el cual definiría pero nuevamente Gabbarini le impedía al 'Rojinegro' abrir el marcador, Torres seguía encarando por el lado derecho y no lo podían sostener, pero las jugadas continuaban sin finalizar progresivamente. Luis Vila intentaba llevar peligro al arco leproso con algún remate desde afuera del área , pero nada mas que eso.

La 'Lepra', que estaba un poco mejor e intentando buscar marcar el primer grito de la tarde, tuvo su recompensa al minuto 69, cuando Enzo Cabrera, que había ingresado hace muy pocos minutos y haciendo su debut en la primera división del fútbol argentino, habilito perfectamente con un pase al atacante portugués Leal, este mismo ingreso al área y definió de manera categórica ante el arquero rival que en este caso no pudo hacer absolutamente nada y de esta forma concretaban el primer gol del once rosarino.
Leal festejando su primer gol en el fútbol argentino. Vía Diario La Capital
   Con el marcador a favor de los locales, se abrieron espacios y lo supieron aprovechar, tanto así que 6 minutos después, desde un lateral ejecutado por la izquierda desde las manos de Valenzuela para Leal, este peinaría el balón que nuevamente cayo en los pies del debutante Cabrera, que habilito a Torres y definió desde afuera del área., definición que se desvió en un defensor 'Aurinegro' y descoloco totalmente al portero convirtiendo así el segundo tanto que le daba la tranquilidad para lo que restaba del encuentro.

   En los últimos minutos, el encuentro cayó en una meseta, los leprosos solo dominaban las acciones de juego con el manejo de la pelota, teniendo una oportunidad mas de aumentar la ventaja pero resolvieron mal el contra ataque, los de Mario Sciacqua todo lo contrario no tuvieron respuesta alguna a los dos golpes sufridos, y el partido finalmente terminaría con triunfo para los locales, concretando así su primera victoria de local.

   Con este resultado los dirigidos por Llop suman cuatro unidades y en la fecha cuatro visitaran a Lanus. En tanto que los de Sciacqua solo suman un punto en lo que va del torneo y siguen comprometidos en la zona de descenso. En la próxima fecha recibirán a Gimnasia (LP).

Ficha Técnica:
  • Newell's: Pocrnjic(C); San Roman, Bianchi, Paz, Valenzuela; Rivero, Leyes, Figueroa; Torres(Sills -87'-), Leal(Opazo -78'-), Fertoli(Cabrera -64'-). DT: Llop
  • Olimpo: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahai, Villanueva(C); Tellechea, Costa(Covea -65'-),Villaruel(Blanco -73'-), Troyanski, Vila, Depetris(Fornari -45'-). DT: Mario Sciacqua
  • Goles: 1-0, Leal (69'); 2-0, Torres (75')
  • Arbitro: Pablo Echavarria. Amonestó a Bianchi(21'), San Roman(42'), Torres(55') en Newell's, y a Leal(69'), Troyanski(34') y Villaruel (57') en Olimpo.
  • Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario, Santa Fe 
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: La Nacion

Comentarios