Lanús aúllo en el bosque

Facundo Molina (@facumolina123)

   En el bosque platense Lanús le ganó a Gimnasia 3 a 1 por la Fecha 5 de la Superliga Argentina 2017/18. Los goles del partido fueron marcados por Nicolás Mazzola para el dueño de casa y José Sand, en tres oportunidades, para el 'Granate'.

   En el arranque del partido Lanús se puso en ventaja a través de José Sand. El goleador capitalizó un centro desde la derecha, su cabezazo fue tapado por Martín Arias, pero en el rebote Sand no perdonó para poner arriba a la visita al minuto de juego. Gimnasia sintió el golpe y se adelantó en el terreno para buscar el empate, pero careció de claridad en los metros finales. El 'Granate', con el resultado a favor, intentó controlar el encuentro a través de la posesión del balón. 

   Con el correr de los minutos el 'Lobo' comenzó a inquietar el arco defendido por Fernando Monetti. Primero lo tuvo Brahian Alemán, pero el remate del mediocampista se fue desviado. Apenas segundos después, Nicolas Ibañez ingresó al área con la pelota dominada pero se apresuró en la definición y su remate se fue directo afuera. El partido se jugaba con mucha dinámica. Casi sin pisar la mitad de cancha, el grueso de las acciones se daban cerca de las áreas. Gimnasia presionaba en la salida de Lanús y lo complicó más de una vez, pero siempre encontró bien parado al arquero de la visita. 
José Sand marcó el primer hat-trick de la Superliga. Vía @GolDeVestuario 
   Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol de la tarde en La Plata. Matías Rojas se escapó en soledad por la izquierda y fue derribado por Fabián Rinaudo en el área, situación que Patricio Loustau entendió como infracción y sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo José Sand, suave al palo izquierdo del arquero para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.   

   En el complemento el partido perdió intensidad. Gimnasia creaba situaciones pero el apuro en los metros finales no le permitía llegar con peligro al arco visitante. Lanús, por su parte, intentaba mantener el resultado cortando el circuito de juego del 'Mensana'. A los 22 minutos, Lautaro Acosta encabezó un contragolpe y terminó definiendo ante Martín Arias, el arquero dio rebote y la pelota impactó en la mano de Rinaudo, el arbitro no dudo en marcar penal. José Sand se encargó de la ejecución y convirtió el 3 a 0 para la visita. Unos minutos después llegó el descuento de Gimnasia. Alemán metió un centro perfecto para la llegada de Nicolás Mazzola que, de cabeza, fusiló al arquero para poner el 3 a 1 en el bosque. 

   El gol impulso al 'Tripero' que comenzó a llegar con mayor frecuencia y peligro al arco defendido por Monetti. Casi descuenta con un remate de Lorenzo Faravelli que se fue cerca, ante una salida en falso del arquero, pero la pelota se fue apenas afuera. Loustau, de buen arbitraje, marcó el final.
A pesar de la derrota, Gimnasia se fue aplaudido. Vía @LoboEsta22
   Gran triunfo de Lanús como visitante que lo acerca a los puestos de vanguardia.  Suma 9 puntos y en la próxima fecha recibirá a Unión, el viernes 13 de octubre a las 19.05hs. Gimnasia, por su parte, dejó una imagen preocupante, sobre todo por los errores defensivos que le costaron los goles. Se quedó en 4 unidades y en la fecha 6 visitará a Godoy Cruz, el domingo 15 de octubre a las 14.05hs.

Ficha técnica:
  • Gimnasia(LP): Martín Arias; Oreja, Rinaudo(C), Alderete; Bonifacio, Faravelli(Niell-82'-), Bolívar, Alemán, Licht(Colazo-45'-); Ibañez(Mazzola-64'-), Dibble. DT: Mariano Soso. 
  • Lanús: Monetti; Canuto, García Garreño, Velázquez(C); Silva, Marcone, Pasquini, Martínez, Rojas(Di Placido-59'); Acosta, Sand(Maciel-90'-). DT: Miguel Almirón 
  • Goles: 0-1, Sand(1'); 0-2, Sand(45'); 0-3, Sand(69'); 1-3, Mazzola(70')
  • Árbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Rinaudo(45'), Faravelli(54') y Alemán(61') en Gimnasia, y a Marcone(55'), Silva(76') y Acosta(81') en Lanús.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata, Buenos Aires. 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: Fortaleza granate

Comentarios