Martínez comandó a River hacia la victoria

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   River le ganó en 'El Monumental' a Banfield 3 a 1 por la segunda fecha de la Superliga Argentina 2017/18, con gol de Renato Civelli para la visita, y de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco para el dueño de casa. El partido finalmente se jugó, luego de las dudas en la previa por su disputa debido a las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires. El árbitro del encuentro Nestor Pitana aguardó hasta último momento para tomar la decisión final. Fue una correcta decisión dbido a que el agua en el campo de juego estaba drenando de buena manera y la lluvia había cesado.

   El conjunto de Marcelo Gallardo salió con algunas variantes en sus once iniciales respecto del debut ante Temperley. La salida de dos referentes, para cuidarlos de cara al próximo partido del jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia. Se hace referencia al capitán Leonardo Ponzio y el subcapitán Jonathan Maidana. El lateral derecho Jorge Moreira también descansó. En reemplazo de estos ingresaron Ivan Rossi Gonzalo Montiel respectivamente, y se produjo el debut oficial del último refuerzo millonario, Marcelo Saracchi, que se desempeñó como lateral izquierdo, pasando Milton Casco a ocupar la derecha. También debutó el uruguayo Nicolas De La Cruz en lugar del delantero Lucas Alario, que emigró al fútbol alemán, más precisamente al Bayern Leverkusen.
Civelli abrió el marcador para los suyos. Via @SC_ESPN
   En el inicio del partido abrió el marcador Renato Civelli para los dirigidos por Julio César Falcioni, luego de un potente cabezazo del central de gran estatura. Nada que hacer para el arquero Germán Lux, que vistió la cinta de capitán. River se fue hallando en el partido y consiguió igualar el marcador haciendo un buen uso de la pelota parada. Un córner desde la derecha del ataque de los de Núñez, la puso en juego el 'Pity' Martinez rápido y en corto para De La Cruz, que avanzó unos metros y echó un centro pasado para que aparezca la cabeza de Javier Pinola por el segundo palo y deje sin opciones al arquero Facundo Altamirano, reemplazante del ecuatoriano Iván Arboleda, quien sufrió una lesión en su muñeca y va a quedar al margen de las canchas por un mes.

   El manejo del juego fue todo del local, si bien se tornaba difícil jugar por abajo, intentó siempre y mostró un mejor rendimiento respecto de los partidos anteriores. El '10' de 'La Banda' estaba desequilibrante, el debutante Saracchi aportando mucho en ataque, Enzo Pérez enchufado y De la Cruz movedizo. Era mucho más River, y recién a los 42 minutos lo pudo volcar en el marcador. Una jugada colectiva producto de 12 toques y un arranque de Pinola desde el fondo hacia adelante, pisando el área rival y dejándosela hacia atrás a Martinez que aparecía por el medio, para cambiar de rumbo el balón de zurda y de primera, para ubicarla junto al palo derecho del portero del 'Taladro'. Un verdadero golazo, similar al de Leonardo Pisculichi frente a Boca Juniors por el certamen continental de América en 2015.
Scocco sigue sumando goles en el 'Millonario'. Via @SC_ESPN
   La segunda mitad siguió de la misma manera, con la posesión de la pelota para los dirigidos por el 'Muñeco' Gallardo, explotando las bandas e inquietando a la defensa banfileña. De todos modos no podía aumentar el marcador, es por eso que decidió poner en cancha a Ignacio Fernández en lugar de De La Cruz. El cambio fue exitoso, porque siete minutos después de su ingreso, 'Nacho' fue a disputar una pelota en profundidad con el juvenil arquero, llegó primero a puntear la pelota y el '1' se lo llevó por delante. Esto derivo en penal, del cual se hizo cargo Scocco, quien cambió el remate por gol, después de un fuerte disparo al medio. 

   Los del sur tuvieron chances de descontar en los pies de Dario Cvitanich, luego de un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño, y en otra ocasión en un centro que pasó por todo el frente del arco de Lux, en el cual nadie llegó a empujarla. La imprecisión y el destiempo de los delanteros hicieron que esto no suceda. Buen rendimiento del conjunto albirrojo, el técnico se fue conforme por el mismo.

   De esta manera River llegó a los 6 puntos, debido a la cosecha de 2 triunfos, e intentará seguir sumando de la misma cantidad en la Fecha 3, cuando visite a San Martin en San Juan. Por la otra parte, Banfield quedó en 3 unidades y la próxima fecha recibirá en el Florencio Sola a Racing.

Ficha técnica:
  • River: Lux(C); Casco, Montiel, Pinola, Saracchi; Martinez, Pérez(Palacios-83'-), Rossi, De La Cruz(Fernandez-65'-); Scocco(Andrade-85'-), Borré. DT: Marcelo Gallardo
  • Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodriguez, Sporle; Sperduti(Villagra-68'-), Remedi(Alvarez-73'-), Linares, Bertolo; Mouche, Cvitanich(C)(Asenjo-87'-). DT: Julio César Falcioni
  • Goles: 0-1, Civelli(2'); 1-1, Pinola(18'); 2-1, Martinez(43'); 3-1, Scocco(73')
  • Árbitro: Nestor Pitana. Amonestó a Scocco(21'), Rossi(41') y Martinez(84') en River, y a Linares(16') y Sperduti(27') en Banfield.
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @somosdeportecom

Comentarios