Nacional se llevó la clasificación en La Plata

Guillermina Corti (@GuilleNice)

   Nacional de Paraguay clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana por el triunfo 1 a 0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, y cerrar un resultado global 2 a 0 tras la victoria en la ida, disputada en Paraguay. Miguel Jacquet fue el autor del tanto decisivo. El 'Pincha' no viene pasando un buen momento futbolístico y esto fue notable durante los últimos partidos, y en consecuencia esta noche quedo afuera de su principal objetivo.

   El partido comenzó un poco mejor de parte del equipo local, tanto así que tuvo la primera llegada a los 3 minutos con Juan Ferney Otero, quien abrió la defensa, y le dio un buen pase a Mariano Pavone, pero la jugada finalizó muy cerca del palo izquierdo. De contraataque lo tuvo Jonathan Santana, remató de media distancia y el balón salió lejos del arco. Luego de estas jugadas, ambos equipos se desinflaron, siendo imprecisos a la hora de definir. A los 7 minutos, Estudiantes tuvo su primer tiro libre tras una falta de Miguel Paniagua, quien se llevó la amarilla, sobre Rodrigo Braña. La jugada finalizó en las manos del arquero Santiago Rojas.

   A los 11 minutos, otra vez con participación del colombiano Otero, el 'León' tuvo su chance pero falló. A los pocos minutos fue amonestado el primer jugador del local, Lucas Melano. A partir de aquí, el equipo pincharrata bajó notablemente el rendimiento. A los 35 minutos se dio la primera variante del equipo visitante por una lesión en el muslo izquierdo en el capitán de Nacional, Herminio Miranda, e ingresó con el numero 12 Luis Miño. Llegando al final de la primera parte recibió su primera tarjeta amarilla Jacquet.
Jacquet festejando el único gol del partido. Vía @TodaPasión
   Al comenzar la segunda parte del complemento, se retiró Israel Damonte e ingresó Bautista CasciniA los 49' lo tuvo el conjunto albirrojo, Otero pateó un córner pero Jonathan Santana logró despejar, 120 segundos más tarde estuvo cerca el equipo de Gustavo Matosas, gracias a que Paniagua se resbaló, Martin Pavone aprovechó la situación, le dio un pase a Otero, que chocó con el arquero paraguayo Rojas y lo dejó por unos minutos en el suelo con dolor en su mano derecha, pero sin embargo no pasó a mayores.

   A la hora de juego se dio el segundo cambio en Nacional, salió el autor del gol en el partido de ida, Luis Caballero, e ingresó Adam BarreiroCon una mejora notable del equipo visitante a la hora definir, luego de un tiro de esquina en el minuto 63, Jacquet marcó el gol que sentenció la serie. El arquero Mariano Andújar tapó la primera llegada pero dio un corto rebote y el jugador aprovechó esta situación para convertir el primer tanto de la noche. A los 67' Santana también fue amonestado. A falta de 15 minutos para la finalización del cotejo, Christian Alemán salió entre silbidos de parte de la tribuna e ingresó Lucas Rodríguez.

   Finalizando el partido en La Plata, el equipo de Matosas comenzó a desesperarse tratando de restar el marcador, pero no lo pudo conseguir. A los 86 minutos Manuel Salgueiro por Freddy Bareiro, siendo la última variante de la 'Academia'A pesar de adicionarse algunos minutos adicionales, el partido finalizó con el triunfo para Nacional de Paraguay e ingresó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Independiente de Avellaneda.
-
Matosas duró sólo 81 días en Estudiantes. Vía @SC_ESPN.
   De esta forma, la entidad platense se quedó se quedó sin competencia internacional, al menos hasta 2018 cuando arranque la Copa Libertadores. Y una secuela que dejó la eliminación fue la partida de Matosas del club tras los malos resultados, sorprende que haya sido luego de tan solo 7 partidos. Leandro Benitez asumirá como entrenador interino y drigirá al equipo el lunes 25, cuando Estudiantes enfrente a San Lorenzo por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2017/18 a las 21.05hs.

Ficha Técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar(C); Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Otero, Damonte(Cascini-46'-), Braña, Alemán(Rodriguez-73'-); Melano, Pavone. DT: Gustavo Matosas
  • Nacional: Rojas; Dávalos, Miranda(C)(Miño-35'-), Jacquet, Rojo; Santana, Orzusa, Paniagua, Argüello; Salgueiro(F.Bareiro-86'-), Caballero(A.Bareiro-60'-). DT: Marcelo Gallardo
  • Goles0-1, Jacquet(63')
  • Arbitro:.Raphael Claus (Brasil). Amonestó a Melano(17') en Estudiantes, y a Paniagua(8'), Jacquet(44') y Santana(68') en Nacional.
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TyCSports

Comentarios