Olimpo amargó a Independiente


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Olimpo e Independiente igualaron 1-1 por la Fecha 2 de la Superliga Argentina 2017/18 en el estadio Roberto Natalio Carminatti. En un partido parejo, Leandro Fernández abrió la cuenta para la visita, mientras que Luis Vila igualó el encuentro. Los bahienses sumaron su primer punto, mientras que los de Ariel Holan no pudieron continuar con el puntaje ideal.

   El partido inició con el local saliendo a presionar a su rival con el fin de adelantarse en el marcador. A los 5' lo tuvo Tomás Costa tras un buen centro por abajo de Lucas Mancinelli. Recién a los 10' pudo responder Independiente con un acercamiento al arco de Adrián Gabbarini. A los 15', nuevamente Costa respondió con otro disparo que se fue cerca. Promediando los veinte minutos de juego, el 'Aurinegro' se posicionaba mejor en la cancha y era más que su rival. Costa se erigía como el mejor del césped, incluso haciendo un caño a uno de sus rivales. La pedía, era participativo, tenía ocasiones de gol y hasta era los encargados de los tiros de esquina para su equipo. 

   Superando los 25 minutos de juego hubo una serie de rebotes en el área de la visita que bien pudo haber terminado en el primer tanto del encuentro. Finalmente, la defensa de Independiente la pudo despejar. Nuevamente, Costa, exPeñarol, tuvo una ocasión desde afuera del área que Martin Campaña tapó de buena manera. Pasada la media hora de partido, Emiliano Tellechea tuvo su chance a través de un disparo mordido desde la derecha, pero se fue cerca del palo derecho del arquero. Tan solo dos minutos más tarde, cuando menos lo merecía, y luego de un rebote, Leandro Fernández realizó un buen pivoteo y desmarque para quedar sólo mano a mano ante el arquero, definiendo con certeza para abrir el marcador a los 34 minutos.
Leandro Fernández marcó el primer tanto del encuentro. Vía @RojoBrasil
   Luego del empate, el equipo bahiense se apagó y tuvo alguna aproximación sin peligro. Con la ventaja, el 'Rey de Copas' se acomodó en el césped y jugó con tranquilidad, a sabiendas de poseer la ventaja. No hubo muchas más emociones en la primera mitad y los dirigidos por Ariel Holan se fueron conformes al entretiempo. Cuando inició el segundo tiempo, los de Avellaneda salieron con más ímpetu, dispuestos a dar vuelta finalmente el marcador. A los 55', Fernando Amorebieta se fue lesionado e ingresó Nicolás Tagliafico. A los 64' Domingo Blanco se retiró y entró Martin Benitez

   En estos minutos Mario Sciaqua mandó a la cancha a Michael Covea y Franco Troyansky por David Depetris y Costa, quien había sido el mejor de la primera parte. Cuando parecía que el partido estaba más para un 0-2 que para el 1-1, un pase largo por parte de Cristian Nasuti para Troyansky fue directo al área. Sin embargo, el pique y la curva del pase hizo que la pelota le quedara más cómoda a Luis Vila, que con buena técnica marcó la igualdad a los 71 minutos. A los 73' Lucas Albertengo salió e ingresó Ezequiel Barco para darle frescura al ataque de la visita. El entrenador local respondió con la entrada de Jonatan Blanco por Maximiliano Fornari.

   Con el empate del local, el juego se emparejó. Sin embargo, Diego 'Torito' Rodriguez encontró el hueco, y con tiempo para posicionarse, sacó un fuerte remate que despejó el arquero local. A los 80', Benitez intentó un disparo al arco que dio en un jugador del rival. Sobre los 85' Maximiliano Meza tuvo una inmejorable ocasión luego de un pase por lo bajo desde la derecha. Sin embargo, el arquero de Gabbarini se lució una vez más y despejó un disparo corto pero fuerte a quemarropa. Tres minutos antes de cumplirse los 90', Benitez tuvo otra ocasión que el portero mandó al córner.
Jugadores de Olimpo festejando el empate. Vía @FerreyraDenis
   Gabbarini fue otros de los puntos altos del equipo, ya que a los 90' sacó otro remate, esta vez de Barco. El exTigre le impedió el triunfo a su club formador, por el que pasó entre 2007 y 2013. Luego de esta jugada, no pasó mucho más y el cotejo finalizó 1-1, un resultado que no le conviene a ninguno de los dos. Por un lado, el conjunto de Bahía Blanca no pudo sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso y suma su primera punto tras la derrota 0-3 en 'La Bombonera'. En la Fecha 3 visitará a Newell's el sábado 16 a las 16.15hs. Por el lado del 'Rojo', suma 4 unidades y en la próxima fecha recibirá a Lanús también el sábado, pero a las 20.05hs.

Ficha técnica:
  • Olimpo: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva(C); Tellechea, Villarruel, Costa(Covea-57'-), Fornari(Blanco-76'-); Depetri(Troyansky-57'-), Vila. DT: Mario Sciacqua
  • Independiente: Campaña(C); Gutierrez, Moreira, Amorebieta(Tagliafico-49'-), Sánchez Miño; Dominguez, Rodriguez; Blanco(Benitez-63'-), Meza, Albertengo(Barco-74'-); Fernández. DT: Ariel Holan
  • Goles: 0-1, Fernández(34'); 1-1, Vila(71')
  • Árbitro: Jorge Baliño. Amonestó a Nasuti(44') en Olimpo, y a Dominguez(60') en Independiente.
  • Estadio: Roberto Natalio Carminatti, Bahía Blanca, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TodaPasion

Comentarios