Racing empató y está entre los ocho mejores



Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Racing logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 0 a 0 con Corinthians en el 'Cilindro' de Avellaneda. Consiguió pasar de fase gracias al resultado conseguido en Brasil (1 a 1). Ahora se enfrentara a Libertad de Paraguay.

   El encuentro arrancó con la clara intención de Corinthians en salir a buscar el partido, haciéndose dueño de la pelota. Por el otro lado, Racing esperando y manteniendo el orden. Los primeros minutos fueron todos de la visita, que manejo el balón lejos de su arco, cómodo y sin apuro, buscando los espacios para poder lastimar. No podía encontrarlos, pero aun así era el protagonista.

   A la hora de atacar, la 'Academia' tuvo siempre la intención de hacer ancho su juego, con Augusto Solari y Alexis Soto bien abiertos, uno por cada banda, aunque el ex River tuvo más participación. Lisandro López, capitán y referente del equipo, fue en varias oportunidades un volante más, en el intento de armar y clarificar los ataques. Un partido duro, donde los dos equipos se compactaban en menos de 40 metros para defenderse. La primera jugada clara llego a los 22 minutos, de pelota parada. Tiro libre para Racing en el vértice izquierdo del área del ataque local. Se hizo cargo Sergio Vittor, que sacó un fuerte remate de derecha al primer palo, pero sin embargo el arquero Cássio respondió bien.
'Licha' Lopez fue de lo mejor en Racing. Via @InfoPlatensetw
   A los 25 minutos llegó la réplica del 'Timao' con la misma arma. Un tiro libre similar, pero con ubicación más céntrica. Remató Jadson y se fue cerca del palo derecho defendido por Gastón Gómez. A partir de allí se armó el verdadero partido, que se tornó parejo. Al conjunto brasileño le costó romper esa doble línea de defensores y volantes, planteada por Diego Coccade hecho casi no lo hizo. No estuvo fino en el último toque, ni pudo penetrar un pasentrelineas. 

   Esto también fue merito de Racing. La jugada más clara llego a los 37 minutos, 'Licha' puso una pelota en profundidad para Enrique Triverio, que se sacó con un toque la marca de encima, luego uso de buena manera el cuerpo para definir, y en el intento de rematar, cuando estaba cara a cara con el arquero, llegó el cruce oportuno de Fagner para tranquilidad de los suyos. Así se termino la primera parte, con varios cruces entre futbolistas de ambos equipos. Lo mejor de los cariocas era Ángel Romero, hermano gemelo del exRacing, Oscar Romero, y por el lado del dueño de casa 'Licha', que jugó el primer tiempo con el manual en la mano, aportando toda su experiencia y categoría.

   El segundo tiempo la visita tenía que salir a buscar un gol, pero no pareció tener la obligación, por la imagen que dejó. A los 55' apareció Diego González, con un remate desde afuera del área, sin dirección, que controló sin esfuerzo Cassio. El termómetro del partido lo manejo Egidio Arévalo Ríos, siempre bien ubicado, tanto para cortar los avances rivales como para distribuir juego a sus compañeros. A los 63 minutos se produjo la primera variante en la visita, ingreso Rodriguinho, por Jadson. La intención del técnico era aportar dinámica en ataque, pero la modificación resulto ser negativa, porque con apenas 2 minutos en cancha el mismo Rodriguinho fue expulsado por una dura plancha al 'Pulpo' González. Bien el árbitro del encuentro, Leodan González.
Los jugadores de Racing festejando la clasificación. Via @RacingClub
   El partido comenzaba a perder forma, el club paulista nunca inquietó el arco de Gómez y Racing defendía mal los pequeños aportes en ofensiva del rival. Promediando los 75' de juego, una buena jugada colectiva de los de Avellaneda, y una pelota filtrada para Triverio, que terminó rematando sin ángulo, finalizó en las manos de CassioNinguno consolidó su propuesta, los brasileños no dieron ninguna sorpresa, no mostraron carácter, y los dirigidos por Cocca, que jugaron a defenderse, tampoco lo hicieron de buena manera. Ni siquiera pudieron sacar provecho de jugar con un hombre más.

   A los 84 minutos fue amonestado el 'Pulpo', que llegó al límite de tarjetas amarillas y se perderá el partido de la ida de cuartos de final con Libertad de Paraguay. En el tiempo de descuento se fue expulsado Jo por doble amarilla, luego de una tonta infracción. De esta manera su equipo quedo con 9 jugadores. El partido culminó sin tantos, favoreciendo a Racing por el empate 1 a 1 en Brasil. El gol de visitante terminó siendo fundamental para que siga en curso en la Copa Sudamericana.

   La entidad oriunda de la ciudad de San Pablo se quedó sin competencia internacional, a pesar de ser puntero sin objeción en Brasil. Por otro lado, el equipo blanquiceleste se prepara para recibir el domingo 24 a las 20.05hs a San Martin de San Juan, por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2017/18.

Ficha Técnica:
  • Racing: Gómez; Solari(Pillud-90'-), Vittor, Barbieri, Grimi, Soto; González, Arévalo Rios, Zaracho(Meli-89'-); Triverio, López. DT: Diego Cocca
  • Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Castro, Marciel(Kazim-Richards-84'-); Gabriel, Camacho; Jadson(Rodriguinho-64'-), Gabriel, Rómero(Augusto-75'-); Jo. DT: Fabio Carille
  • Goles: -
  • Arbitro:.Leodan González (Uruguay). Amonestó a Barbieri(24'), Grimi(42') y González(85') en Racing, y a Jo(83'-90'), Gabriel(85') y Marquinhos(90') en Corinthians. Expulsó a Rodriguinho(66') en la visita
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TodaPasion

Comentarios