Racing vapuleó a Temperley


Facundo Molina (@facumolina123)


   En un partido sin equivalencias, Racing goleó 4 a 1 a Temperley en el Estadio Presidente Perón. En el marco de la Fecha 2 de la Superliga Argentina 2017/18, Enrique Triverio, Matías Zaracho, Sergio Vittor y Andrés Ibargüen anotaron para la 'Academia', en tanto que Ramiro Costa descontó para el 'Gasolero'.

   Racing comenzó el encuentro presionando en todo el terreno, no dejando jugar a la visita, y así generó la primera situación de peligro. Augusto Solari apretó en la salida a Wiliam Riveros, el defensor visitante se enredó y perdió la pelota con el mediocampista, este se la llevó y cedió para Triverio que definió al gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero. 

   Temperley agrupó sus lineas en defensa y neutralizó cualquier avance del dueño de casa. Recién llegó al arco de Juan Musso a los 15 minutos, cuando un remate de Marcos Figueroa obligó al arquero a volar para mandar la pelota al tiro de esquina. A los 30 minutos Lisandro López jugó una doble pared con Alexis Soto, para que el punta ingrese al área con la pelota dominada y saque un potente remate que se encontró con el cuerpo de Josué Ayala y terminó yéndose afuera. 
Triverio marcó su primer gol en Racing. Vía @CLBocha

   En un partido desordenado, la entidad de Avellaneda era superior pero no podía establecer diferencias en el marcador. Iván Pillud probó de media distancia pero su remate se fue por arriba del travesaño. Apenas unos segundos después el que pateó fue Soto y su disparo, desde afuera del área, se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Cuando se moría el primer tiempo, el arquero Musso sacó largo en busca de Triverio, este se escapó en velocidad y se llevó la pelota ante una floja salida de Ayala, el delantero la empujó a la red con el arco a su merced para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

   En el complemento, los dirigidos por Gustavo Álvarez se adelantaron en el terreno buscando el empate, sin embargo la primera jugada peligrosa fue del dueño de casa. Un contragolpe encabezado por Soto culminó con un remate de Triverio que detuvo Ayala cuando todavía el reloj no marcaba los tres minutos de juego. Racing siguió siendo más preciso en ofensiva y Triverio tuvo el segundo a los 7 minutos, pero su remate volvió a encontrar la humanidad del arquero de la visita que se transformaba en una de las figuras del partido. El club oriundo del partido de Lomas de Zamora contestó con un remate de Figueroa que, tras un desvió, Musso controló sin problemas. 
El 'Gasolero' sumó su segunda derrota consecutiva. Vía Infobae
   A los 20 minutos llegó el segundo gol de la noche. Una gran jugada colectiva del local terminó con Matías Zaracho dejando en el camino a Ayala y definiendo ante el cierre de un defensor para estirar la ventaja de Racing. Temperley contestó, segundos después del gol, con dos situaciones de peligro. Primero  Ramiro Costa cabeceó en soledad dentro del área local, pero la pelota terminó en las manos de Musso. Mismo final tuvo la segunda ocasión, esta vez fue el remate de Leonardo Di Lorenzo, desde un tiro libre, el que terminó con una tapada del arquero. 

   Los dirigidos por Diego Cocca no daban tregua en ofensiva. Sergio Vittor se hizo cargo de un tiro libre a los 27 minutos, la pelota superó la barrera y se metió lejos de la estirada de Ayala para el 3 a 0 que liquidaba el encuentro. 
Vittor festeja el tercero de la 'Academia'. Vía Juano Tesone
   A los 35 minutos, Ezequiel Montagna desbordó por la derecha y, en su primera llegada al fondo, mandó un centro preciso para la llegada de Costa, quién con un cabezazo venció la resistencia del arquero para decretar el descuento del 'Gasolero' y ponerle emotividad al final del partido. Cuando corrían 40 minutos, y parecía una historia terminada, llegó el ultimo gol del partido. Solari, de gran partido, se llevó la pelota por el lateral derecho, gambeteó a dos rivales y metió el centro para que Ibargüen defina ante el arquero y estampe el 4 a 1 definitivo.

   Gran victoria de Racing que se recuperó luego de la sorpresiva eliminación en la Copa Argentina y llega de la mejor manera al partido del miércoles ante Corinthians por Copa Sudamericana. En la Fecha 3 visitará a Banfield. La contracara es Temperley, dura derrota para el equipo de Turdera que todavía no sumó unidades en el torneo y, aunque falta mucho para el final, actualmente se encuentra en zona de descenso. La semana que viene recibirá a Rosario Central.

Ficha técnica:
  • Racing: Musso; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, Soto(Orban-74'-); Solari, Gonzalez, Zaracho(Meli-68'-); López(Ibargüen-77'-), Triverio. DT: Diego Cocca.
  • Temperley: Ayala; Scifo, Aguirre, Riveros, Escobar; Villasanti(Montagna-53'-), Di Ciancio, Di Lorenzo(Gentile-84'-); Figueroa, Costa y Ozuna. DT: Gustavo Álvarez. 
  • Goles: 1-0, Triverio(45'); 2-0, Zaracho(65'); 3-0, Vittor(72'); 3-1, Costa(80'); 4-1. Ibargüen(85').
  • Árbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Soto(41') en Racing, y a Ozuna(31), Ayala(37'), Aguirre(53'), Di Ciancio(74') y Costa(76') en Temperley.
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires.  
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imágen destacada: RacingOficial

Comentarios