Racing y San Martin aburrieron en Avellaneda


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Racing y San Martin de San Juan igualaron 0-0 por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2017/18 en el estadio Presidente Perón. En un partido chato en casi su totalidad, el conjunto sanjuanino se llevó un buen empate que por otro lado alejó al local de los primeros lugares.

   El encuentro inició con los dos equipos tratando de imponer su impronta en el césped. San Martin, lejos de encerrarse en su campo, salió en busca del primer tanto. El conjunto local, por su parte, intentaba a través de su jugadores ofensivos aproximarse al arco rival. Augusto Solari, Matias Zaracho y Diego Gonzalez eran los que comandaban los ataques blanquicelestes. En tanto, Lisandro López y Enrique Triverio tuvieron sus aproximaciones, sobre todo el 'Licha'. Aún así, la defensa verdinegra estaba atenta. 

   Promediando la media hora, el local fue encerrando al 'Santo' en su mitad de cancha. A pesar que la propuesta de Néstor Gorosito no era la de esperar tan retrasado, el compromiso de los hombres al mando de Diego Cocca con el partido era tal que provocaba un ahogo para los de San Juan. Álvaro Férnandez y Emiliano Agüero eran incapaces de hacer su juego, pero si podían cortar el del rival. Debido a esto, el juego de la 'Academia' pasaba por las bandas a causa de la sobrepoblación en el sector medio del césped. Zaracho y Solari eran los que más incidían en el juego de los suyos por medio de, entre otras cosas, centros y tiros de esquina.
A Racing le costó generar situaciones de peligro. Via @DEPORTEMAS_OK
   Cocca no estaba conforme con el funcionamiento del equipo. Tal es así, que a los 42' ingresó Egidio Arévalos Ríos por Sergio Vittor, que además de un nivel irregular en el cotejo, acusaba una molestia. Con su entrada, se eliminó la línea de cinco en el fondo para que el 'Pulpo' González se encargue más de la creación de juego que de los cortes y quites, tarea que quedó en manos del ingresado Arévalo Ríos. Nicolás Maná, a través de sus avances, hacía que sus compañeros salgan un poco del acecho de su rival, aunque sin éxito de cara al arco defendido por Gastón Gómez. La poca capacidad ofensiva de la visita, sumado a la ineficacia en los ataques de local, dieron como resultado un primer tiempo sin goles y con pocas jugadas de gol.

   En el complemento, el visitante salió mejor, más adelantado en el campo, intentado jugar con toques y criterio. Pero aún así, sus ataques continuaban diluyéndose en los metros finales. El entrenador Cocca no estuvo conforme durante todo el trámite del partido con el planteo y se mantenía de pie dando indicaciones a los suyos. El conjunto de Avellaneda padeció un partido en el que no le caían las ideas para quebrar el 0-0, en parte por el trabajo del rival, y en parte por la poca creatividad a la hora de atacar. Para cambiar eso, Andrés Ibargüen saltó al césped en lugar de Zaracho. 

   Recién a los 65' sucedió la jugada más clara. Miguel Barbieri cabeceó luego de un córner y pasó muy cerca por el palo derecho de Ardente. A partir de aquí, con más ganas que con juego, el local fue a por el gol que hasta el momento le costaba mucho, además los hombres al mando de Gorosito aminoraron la marcha y le entregaron la pelota a Racing. 
Racing y San Martin empataron en un partido casi sin ocasiones. Via @SC_ESPN
   A los 75' llegó un centro por lo bajo del 'Pulpo' para el 'Licha' que fue despejado por un defensor rival. En el último tramo del partido llegaron las aproximaciones más claras, con ímpetu en ambas escuadras, lo mejor se vio en los últimos veinte minutos. Los últimos diez fue todo imprecisión, tanto los atacantes como los defensores de ambos conjuntos iban por el gol a través de balones largos y pelotazos. Primero Racing sufrió en su área, pero en el ataque siguiente fue San Martin el que estuvo al borde de recibir el gol. En los minutos agregados no pasó mucho por la falta de ideas y las imprecisiones, que dijeron presente durante todo el partido, conducieron al 0-0.

   Con este resultado, Racing de Avellaneda suma 5 puntos y se alejó de las principales posiciones. El sábado 30 de septiembre visitará a Argentinos Juniors a las 20.05hs por la fecha 5 de la Superliga. Por otro lado, San Martin posee 4 unidades y se llevó un buen del 'Cilindro' luego de dos derrotas consecutivas. En la próxima jornada recibirá a Rosario Central, el 1º de octubre a las 14.05hs.

Ficha Técnica:
  • Racing: Gómez; Pillud(Cuadra-72'-), Vittor(Arévalo Ríos-42'-), Barbieri, Grimi, Soto; Solari, González, Zaracho(Ibargüen-55'-); López(C), Triverio. DT: Diego Cocca
  • Corinthians: Ardente(C); Prósperi, Escudero(Schmidt-60'-), Pucheta, Casierra; Fernández, Agüero; Maná(Rodriguez-66'-), Villarruel, Mosca(Luque-72'-); Barceló. DT: Néstor Gorosito
  • Goles-
  • Arbitro:.Néstor Pitana. Amonestó a López(37') en Racing, y a Mosca(44') y Casierra(52') en San Martin (SJ).
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @argsaf

Comentarios