Real Madrid ganó por primera vez en Dortmund

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Real Madrid le ganó 3-1 al Borussia Dortmund en Alemania por la fecha 2 de la UEFA Champions League. Para la visita marcaron Gareth Bale y Cristiano Ronaldo por duplicado. Pierre Emerick Aubameyang descontó para el local.

   El encuentro inició con el equipo local saliendo a presionar a su rival y con un ritmo superior que provocaba corridas por los costados y buenos cortes defensivos. El Real Madrid era incapaz de conectar cinco pases seguidos y elaborar jugadas de gol. Sobre los 9', un descuido de la defensa del Dortmund provocó un contraataque que comandó Dani Carvajal, quien realizó un enganche para hacer pasar de largo al defensa y quedar cara a cara con Roman Burki. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale esperaban en el área, pero al tener tanto espacio luego de dejar de lado del defensor, el lateral derecho decidió pegarle al arco, sin embargo, su disparo salió al medio y controló bien el portero del BVB.

   El equipo negriamarillo aminoró la marcha porque al presionar y defender con las líneas tan adelantadas, en los contraataques del Madrid se generaban muchos espacios con poca gente en retroceso. A los 13', Andriy Yarmolenko sacó un centro por derecha que terminó en los pies de un jugador del Dortmund que apenas la pudo conectar pero que iba al arco. Sergio Ramos llegó a quitarla, pero con la mano, algo que el árbitro no advirtió.
Ronaldo cumplió 400 partidos con el Real Madrid. Via @InvictosSomos
   Minutos siguiente, en un ataque del visitante, Carvajal mandó un muy buen pase por encima de la línea defensiva del local que quedó en los pies de Bale, que a su vez definió de primera y de manera precisa terminando en un buen gol. A partir de aquí, el Borussia se apagó y perdió el rumbo del partido. Aparecieron las figuras del 'Merengue': Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric se hicieron dueños del mediocampo, asumiendo el control del cotejo. La entidad alemana llegaba a cuentagotas con intentos aislados de Pierre Emerick Aubameyang.

   Los últimos diez minutos fueron algo aburridos, debido a la poca profundidad de los ataques del local y porque la visita estaba satisfecho con lo que había hecho hasta el momento. A los 38' fue amonestado Carvajal por una clara falta sin pelota. Un minuto más tarde Modric recibió la amarilla por hacer demorar el tiro libre del Dortmund. Sobre el final de la primera parte, los hombres al mando de Peter Bosz se hicieron de la posesión de la pelota, con varias aproximaciones pero sin poder inquietar a Keylor Navas.

   En el complemento, el Madrid llegó al segundo tanto luego de un pase de Kroos a Bale, quien se fue por izquierda, levantó la cabeza y le cedió la pelota a Ronaldo que venia por el medio y solo la tuvo que empujar. Cuando el partido había entrado en una meseta, apareció el goleador gabonés Aubameyang para acortar distancias con su rival. Luego de esto, el partido se volvió a prender en el que ambos conjuntos buscaban el gol.
El Dortmund perdió los dos partidos que jugó en la Champions. Via @BVB_espanol
   Sobre los 65', Mario Götze realizó un gran pase que Aubameyang no pudo darle como quería pero que por muy poco no terminó en el empate. Con el correr de los minutos, el partido bajó de ritmo pero era el equipo al mando de Zinedine Zidane quienes manejaban la pelota, intentaban llegar por los costados y a través de centros para poder cerrar el partido. A los 74 minutos Isco sacó un fuerte remate que Burki la sacó de manera excepcional. 

   A los 78', Ronaldo fue habilitado tras un buen pase, y este definió para sellar el triunfo de la visita. A 10 minutos del final el exdelantero del Saint-Etienne pudo haber descontado de cabeza pero Navas controló bien. A cinco minutos del final salió Bale goolpeado e ingresó Lucas Vázquez. Luego de esto no pasó mucho más y el Real Madrid ganó por primera vez en el estadio Signal Iduna Park. Con este resultado, Real Madrid es segundo con los mismos puntos que el Tottenham, y lo enfrentará en la próxima fecha. Borussia Dortmund contnúa sin unidades y en la próxima visitará al APOEL de Chipre.

Ficha Técnica:
  • Borussia Dortmund: Burki; Piszczek; Papastathopoulos(C), Toprak, Toljan(Dahoud-60'-); Castro, Sahin(Weigl-60'-), Götze(Pulisic-76'-); Yarmolenko, Aubameyang, Philipp. DT: Peter Bosz
  • Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos(C), Fernández; Modric(Ceballos-90'-), Casemiro, Kroos; Isco(Asensio-75'-); Bale(Vázquez-85'-), Ronaldo. DT: Néstor Gorosito
  • Goles: 0-1; Bale(18'); 0-2; Ronaldo(50'); 1-2, Aubameyang(54'); 1-3, Ronaldo(79')
  • Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak(52') y Weigl(63') en Borussia Dortmund, y a Bale(29'), Carvajal(39') y Modric(40') en Real Madrid
  • Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @futboldigitales

Comentarios