Romero lideró a Paraguay en tierras chilenas

Facundo Molina (@facumolina123)

   De la mano de Oscar Romero, Paraguay le ganó 3 a 0 a Chile como visitante. En el Estadio Nacional, los dirigidos por Francisco Arce dieron la sorpresa de la Fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia en 2018. Los goles fueron obra de Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz

   El partido comenzó con el dueño de casa asumiendo el protagonismo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi eran los dueños de la pelota, mientras que la selección 'Guaraní' esperaba en su campo, para poder aprovechar alguna salida rápida y lastimar a su rival.
   
   A poco de la mitad del primer tiempo, los 'Albirrojos' se adelantaron en el terreno y comenzaron a disputarle la pelota al local. Con Jorge Almirón y Oscar Romero como abanderados, Paraguay empezó a generar peligro. Chile, por su parte, buscaba la sociedad Alexis Sánchez-Eduardo Vargas pero los delanteros no estaban en su mejor noche y la selección trasandina no encontraba los caminos. 

   A los 24 minutos llegó la apertura del marcador que enmudeció a todo el Estadio Nacional. Romero ejecutó un centro cerrado que caía, sin peligro, cerca de Claudio Bravo, pero en su afán por rechazar, Arturo Vidal cabeceó el balón modificando la trayectoria y poniéndolo lejos de la humanidad del arquero.   
Oscar Romero fue la gran figura del partido. Vía @Albirroja
    Chile no pudo recuperarse del golpe, y apenas unos minutos después, Paraguay tuvo la chance de aumentar la ventaja. Otra vez Romero mandó un tiro de esquina al área, pero el cabezazo de Cáceres, en absoluta soledad, se perdió por encima del travesaño cuando el arquero chileno ya estaba vencido.

    La 'Roja' se despertó sobre el final de la primera parte y acorraló contra su arco a la visita. El local merodeó el gol en los últimos minutos, Eduardo Vargas sacó un potente remate que Antony Silva detuvo de manera formidable. El primer tiempo se consumió con la victoria visitante por 1 a 0. 
Aránguiz no tuvo un buen partido y fue amonestado. Se pierde el duelo ante Bolivia. Vía 24horas
   En el complemento, el local salió decidido a igualar el marcador. Alexis Sánchez se hizo dueño de las ofensivas pero nunca se pudo asociar con Vidal ni Vargas, por lo que Chile no supo vencer el cerrojo defensivo que proponía la visita.

   Cuando mejor jugaba el dueño de casa, Paraguay aprovechó su primera situación de peligro en la segunda etapa. A la salida de un tiro de esquina, y cuando se venía la contra chilena, un rebote hizo que la pelota le quede, dentro del área, a Cáceres, quien sacó un remate cruzado que Bravo no pudo detener y terminó tocando la red para el 2 a 0 visitante. 
Cáceres define ante Bravo y festeja el 2 a 0. Vía @Albirroja
   Con el resultado en contra, Pizzi mandó a la cancha a Jorge Valdivia. Con el enganche en el terreno de juego, Chile ganó mayor posesión de la pelota pero siguió sin poder asociarse para vencer la resistencia del arquero paraguayo. A los 35 minutos los guaraníes casi liquidan el partido. Un centro de Romero, tras un tiro libre, encontró la cabeza de Gustavo Gómez, pero el desvío del lateral se fue cerca del palo derecho de Bravo.
   
   En los últimos minutos Chile fue con muchas ganas, pero careció de creatividad para generar situaciones de peligro, y culminó cada una de las acciones con centros al área que la defensa paraguaya resolvió de buena manera. 

   Cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Paraguay recuperó en defensa y salió rápido de contragolpe. Oscar Romero, la figura del partido, manejó el ataque a su antojo y cedió para Ortiz que cruzó la pelota para colocarla contra el palo de Bravo que nada pudo hacer.
Alexis, de futuro incierto, fue el más reprobado por el público. Vía LaRojaDeportes 
   Néstor Pitana, de correcto arbitraje, marcó el final del partido. Con un Romero en gran nivel, y jugando un partido inteligente, Paraguay obtuvo una victoria histórica ante Chile y se prende en la lucha por un lugar en el Mundial. El local se quedó en 23 puntos y lo alcanzó Argentina. La próxima fecha visitará a Bolivia. Paraguay trepó a las 21 unidades y se ilusiona. En la Fecha 16 recibirá a Uruguay en duelo clave.

Ficha técnica: 
  • Chile:  Bravo; Isla, Medel, Jara(Orellana-80'-), Beausejour; Aránguiz, Díaz(Valdivia-56'-), Vidal; Vargas, Castillo(Paredes-65'-), Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Paraguay: Silva; Da Silva, Alonso, Gómez; Moreira, Cáceres(Ortíz-69'-), Samudio(Bareiro-51'-), Riveros; Romero, Almirón(Rolón-78'-); Barrios. DT: Francisco Arce.
  • Goles: 0-1, Vidal e/c(23'); 0-2, Cáceres(55'); 0-3, Ortíz(92').
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Aránguiz(74'), Jara(77'), Beausejour(83') y Vidal(94') en Chile, y a Bareiro(71') en Paraguay. 
  • Estadio: Nacional Julio Mártinez, Santiago, Chile.

Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imágen destacada: fútbolred

Comentarios