San Lorenzo ganó el duelo de interinatos

Guillermina Corti (@GuilleNice)

   San Lorenzo derrotó 3-1 a Estudantes de La Plata en el estadio de Quilmes por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2017/18. Para la visita marcaron Fernando Belluschi por duplicado y Sebastián Blandi. Mariano Pavone había puesto el empate transitorio


   El encuentro marcó el inició de los interinatos de ambos clubes, debido a que Gustavo Matosas y Diego Aguirre habían dado un paso al costado luego de las eliminaciones en las competencias internacionales. A los 7 minutos lo tuvo primero San Lorenzo, que con mucho reflejo salvó Mariano Andujar. En el contraataque llegó el equipo albirrojo, después de un pase de Mariano Pavone, pateó al arco Sebastián Dubarbier y la jugada finalizó con la pelota en las manos del arquero Nicolás Navarro.


  A los 12 minutos llegó el gol de San Lorenzo: centro de Paulo Díaz, Belluschi se hizo cargo de la situación y abrió marcador a su favor. Tres minutos más tarde reaccionó el local con un fuerte disparo de Facundo Sánchez. Navarro realizó una gran tapada que logró que siguiera el marcador a favor del equipo visitante.
San Lorenzo se recuperó de la eliminación en la Libertadores. Via @TodaPasion
   Llegando a la primera media hora, por muy poco no fue el segundo de Belluschi, pese a los intentos, el equipo de La Plata no lograba revertir la situación. La primera amarilla fue para el equipo local, más precisamente para Rodrigo Braña. A los pocos minutos fue amonestado un compañero, Dubarbier. A los 39 minutos hubo una jugada individual de Díaz quien recupero la pelota, atacó al arco rival, remató y por muy poco no logró convertir.

   A los 43' recién logró responder el 'León'. Tras un falta de Gonzalo Rodríguez sobre el 'Tanque' Pavone. Fernando Zuqui se hizo cargo de patear la pelota, la cual pegó del lado de afuera del arco, no entró por muy poco. En el final del primer tiempo el árbitro sacó amarilla para un exPincha, Ezequiel Cerutti, por fingir infracción en el área para conseguir un penal.

   En el complemento, comenzó bien el conjunto platense. A los 50 minutos, Zuqui rompió la defensa, dio un pase filtrado a Juan Ferney Otero, y este tiró un centro al delantero Pavone que logró empatar el tablero y dejo el resultado en 1 a 1. A los 54 minutos, Leandro Desabato le quitó la pelota a Franco Mussis, cuando pareció que no había sido nada, el jugador no logró levantarse del suelo, por lo que el árbitro tuvo que interrumpir el encuentro para retirar y asistir al jugador, ya que se notó mucho dolor y él mismo pidió el cambio. Al caerse se dobló la rodilla y por eso en su lugar ingresó Facundo Quignón.
Belluschi marcó un gran gol que cerró el partido. Vía @TodaPasion
   La primera variante para el equipo al mando de Leandro Benitez se dio a los 61', se retiró Lucas Melano e ingresó su tocayo Rodríguez. Al mismo tiempo se retiró de parte de San Lorenzo Cerutti e ingresó Rubén Botta. Promediando los 75', el partido se hizo parejo, de ida y vuelta. Cuando parecía mejor Estudiantes, apareció el capitán del 'Ciclón', Nicolás Blandi, quien le ganó al defensor Jonathan Schunke y a los 80 minutos cambió el marcador a su favor en un 2 a 1. Luego del festejo, San Lorenzo hizo su último cambio, se retiró Juan Ignacio Mercier por Victor Salazar.

  Llegando al final del partido, a los 88', Belluschi se dio cuenta de que el arquero 'Pincharrata' estaba adelantado de su arco, tomó ventaja y dio un pelotazo rodeado de 5 jugadores rivales casi en la mitad de la cancha que terminó en el tercer gol de la noche. Luego de esto, el partido quedó sentenciado.

   Con este resultado, San Lorenzo suma 8 unidades y trepó a la sexta colocación, a 4 unidades del líder Boca. En la próxima fecha recibirá a Colón, el sábado 30 de septiembre a las 14.05hs. Estudiantes ocupa el puesto número 20 con 4 puntos y en la siguiente jornada visitará a Temperley el mismo sábado, pero a las 16.05hs.

Ficha Técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar(C); Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Otero, Zuqui, Braña, Dubarbier; Melano, Pavone. DT: Leandro Benítez
  • San Lorenzo: Navarro; Diaz, Rodriguez, Caruzzo, Rojas; Cerutti, Mussis, Mercier, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: Claudio Biaggio
  • Goles0-1, Belluschi(12'); 1-1, Pavone(50'); 1-2, Blandi(80'); 1-3, Belluschi(88')
  • Arbitro: Ariel Penel. Amonestó a Braña(30') y Dubarbier(32') en Estudiantes, y a Cerutti(45') y Diaz(90') en San Lorenzo.
  • Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SanLorenzoVC

Comentarios