Tres favoritos para la Champions League



Luciano Castañares (@Lucho87C)


   Arrancó el torneo de clubes mas importante del mundo, la Champions League está de regreso. En su edición número 63, el torneo tiende a ser cada vez más competitivo . Con la presencia de las potencias de sus respectivas ligas, se conforma un espectáculo brillante para todo el planeta.

   Es justo comenzar por el Real Madrid, que busca ser dueño de Europa por tercer año consecutivo. Un equipo cada vez más consolidado, que no se ha reforzado en el mercado de pases, sino que sus mejores negocios fueron no dejar ir a ningún jugador clave del reciente equipo campeón del viejo continente. Una vez más, tiene con que ilusionarse de la mano Zinedine Zidane. "El objetivo es ganar la Champions", así lo manifestó Cristiano Ronaldo, la máxima figura de 'La Casa Blanca'. El delantero portugués es el máximo goleador de la historia de dicha competencia con 106 tantos, y se mantiene en un nivel extraordinario.

   Por otro lado, la gran apuesta es la del Paris Saint-Germain, que movió fuertemente las fichas en el último mercado de pases, contratando en un principio a Dani Alves, luego desembolsando una millonada de euros por Neymar, convirtiendo al brasileño en el futbolista más caro de la historia. Un lujo más que se dió para retirarse del mercado, fue la contratación de Kylian Mbappé, la joya francesa de 19 años que viene de brillar en el Mónaco. Por estos motivos, los jeques de Qatar que compraron el club en el 2011 sueñan con levantar la 'Orejona'.
El tridente de ataque del PSG. Vía @SC_ESPN
   Hay que mirar atentamente al Manchester City, porque tiene al mando a Pep Guardiola, y le tocó una fase de grupos accesible. Uno de los que integra este Grupo G es el Shakhtar Donetsk, campeón de Ucrania, que no puede jugar de local en su casa debido a los conflictos en los alrededores de su ciudad, convirtiéndolo en un equipo más débil. El otro equipo es el Feeyenord, campeón de la Eredivisie, que volvió a la fase de grupos despues de 15 años de ausencia. El rival más difícil para los 'Citizens' es el Nápoli, con un magnífico estilo de juego que viene mostrando hace ya un tiempo, los resultados están a la vista en las últimas ediciones de la Serie A. De no ser por el dueño de Italia, Juventus, el equipo napolitano hubiese podido consagrarse.

   No hay que dejar de lado al Barcelona, que siempre está en la pelea de la mano del astro argentino Lionel Messi, en esta ocasión con técnico nuevo, Ernesto Valverde. Se suman a esta lista Bayern Münich, Atlético Madrid, Chelsea, Juventus, como principales candidatos.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: Marca

Comentarios