Tres puntos para la ilusión

Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   La Selección Peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca se llevó un valioso triunfo del Monumental de Lima por 2-1 ante su similar de Bolivia  por la Fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018. Este resultado los pone de cara a ilusionarse con la pelea por la clasificación al Mundial. Los tantos fueron marcados por Edinson Flores y Christian Cueva para los locales, mientras que Gilbert Alvarez marcó el gol del descuento para la visita.

   Luego de que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) rechazara el reclamo de los puntos de la selección de Bolivia y la tabla de posiciones se mantuviera tal cual estaba antes del arranque de la fecha 15 por la eliminatoria sudamericana,  el seleccionado peruano llegaba a este choque con la ilusión de prenderse en la pelea por un cupo para la clasificación al mundial de Rusia 2018. Con la oportunidad en las manos recibieron en Lima al conjunto boliviano que matemáticamente ya no tenia nada porque pelear.

   Tal y como se pensaba en la previa al encuentro, el conjunto local salió a presionar muy alto y aprovechando la localia intentó en los primeros minutos llevarse por delante a la visita, solo pasaron tres minutos , que la primera situación de gol estuvo en los pies de una de sus máximas figuras, Christian Cueva, pero el arquero rival respondería de la mejor manera y le apagaba el grito de gol al delantero del San Pablo. Los del altiplano intentaban responder con algún contra golpe, pero no era suficiente para lastimar el área peruana.
Edinson Flores marco el primer gol para Peru. Via RPPNoticias
   Aunque el claro dominador de la pelota y las pocas acciones de peligro que se generaban estaban en los pies de los dirigidos por Ricardo Gareca, por muchos minutos el partido cayó en una meseta, la ausencia de su referente, Paolo Guerrero, y la ansiedad por adelantarse en el marcador se hacia mas que notorio. Andre Carrillo tuvo una clara oportunidad de marcar el primer gol, pero nuevamente el arquero Carlos Lampe impedía que esto sucediera. De esta manera la primera mitad concluyó en un discreto 0-0.

   En el segundo tiempo los peruanos mostrarían la otra cara de la moneda,  y al minuto 54 luego de una corrida por la banda derecha de Carrillo, este sacó un centro que fue mal despejado por la defensa de Bolivia, la pelota cayó en los pies del zurdo Flores, que desenvainó un potente remate que se coló en el ángulo superior derecho de Lampe, que en este caso no pudo hacer absolutamente nada, así la 'Albirroja'  daba el primer golpe y encontraban el tan ansiado gol.

  Con la tranquilidad de la ventaja por la mínima diferencia, empezaron a manejar los tiempos y las acciones de juego. Solo pasaron 4 minutos que nuevamente con un fuerte y preciso remate pero esta vez de Cueva, desde afuera del área, marcó el segundo tanto que le daba la tranquilad parcial. Al minuto 72, la visita descontó con un gol de otro partido, a cargo de Alvarez con la complicidad de una mala salida del arquero Carlos Caceda. El marcador se apretaba pero el dominio seguía siendo netamente del once incaico.
Christian Cueva marcó el segundo gol. Via El Bocon
   En los últimos minutos los dirigidos por Mauricio Soria intentaron ir en búsqueda del empate, tanto así que en una ultima jugada de pelota parada, un rebote que quedo picando en el área chica quedo en los pies de su delantero Alvarez, que remató por arriba del travesaño y se ahogó el grito del empate, que definitivamente derrumbaría el sueño peruano. Nada de esto sucedió y los tres puntos se quedaron en casa.

   Con este resultado final, la selección peruana suma 21 unidades y trepa a la sexta posición, a solo dos puntos del quinto puesto, lugar que esta ubicado por la Selección Argentina, en la próxima fecha visitará a Ecuador. Mientras que Bolivia quedó en la novena posición con tan solo 10 puntos, en la fecha 16 sera local ante Chile.

Ficha Técnica:
  • Perú: Caceda; Advincula, Ramos, Rodriguez(C), Trauco; Aquino; Farfan, Flores, Cueva(Hurtado-79'-), Carrillo(Polo-88'-); Ruidiaz(Peña-80'-). DT: Ricardo Gareca.
  • Bolivia: Lampe; Bejarano, Valverde, Raldes(C), Zenteno, Sagredo(Flores -66'-); Campos, Castro(Justiniano -65'-), Wayar; Martins, Alvarez. DT: Mauricio Soria.
  • Goles: 1-0, Flores(54'); 2-0, Cueva(58'); 2-1, Alvarez(72')
  • Árbitro: Andres Cunha (Uruguay). Amonestó a Advincula(51'), Aquino(65') y Farfan(90') en Peru, y a Raldes(35') y Campos(43') en Bolivia.
  • Estadio: Monumental, Lima, Perú  
Alineaciones iniciales


¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!

 Facebook Twitter

Imagen destacada: Peru.as.com

Comentarios

  1. Buen comentario, seguimos "con ilusión" no es fácil, estos partidos restantes son vitales además dependemos de otros resultados, saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario