Un clásico de la Copa Argentina

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Rosario Central y Boca abren la llave de octavos de final de Copa Argentina, se enfrentarán mañana, miércoles 27, desde las 21:10 horas en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El arbitro del encuentro será Fernando Rapallini.

   El 'Xeneize' llegó al aeropuerto y se fue en micro directo al hotel 'Esplendor Mendoza', donde se va a hospedar esta noche. En el camino hasta el mismo, ocurrió un incidente, debido a que un inadaptado arrojo un piedrazo al colectivo que trasladaba al plantel. La piedra impactó en el vidrio lateral de la parte delantera, y provocó una herida en el ojo izquierdo del chofer. Por suerte recibió una rápida asistencia y se encuentra bien de salud.

   Luego de este episodio, los futbolistas llegaron a destino, y en la puerta del hotel se encontraron con una gran cantidad de hinchas, que tiñeron la ciudad de azul y amarillo. El gesto de los jugadores fue acercarse a los simpatizantes para sacarse fotos y firmar autógrafos.
Boca y Rosario Central se vuelven a ver en la Copa Argentina. Via @clarincom
   Lo que respecta al partido, el puntero actual de la Superliga Argentina, con puntaje ideal, va a presentar una sola variante respecto del ultimo partido ante Vélez que terminó con triunfo 4 a 0. Saldrá Agustin Rossi, y en su lugar va a defender el arco Guillermo Sara. El técnico, Guillermo Barros Schelotto, confirmó el once inicial. En caso de que no ocurra algo inesperado estos son los futbolistas que saldrán desde el arranque: Sara; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; P.Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto, Cardona.

   Por otra parte, el 'Canalla' llegó en vuelo directo desde el Aeropuerto de Fisherton. Los dirigidos por Paolo Montero vienen de caer en su casa por 4 a 0 en manos de Banfield, por la fecha 4 de la Superliga. En la misma aún no ha podido ganar, suma 3 puntos, producto de 3 empates y la reciente derrota. 

   El técnico esta bajo la lupa, si no logra la clasificación a los cuartos de final, se prevee que dará un paso al costado, y dejará de estar al mando de la institución rosarina. Todavía no confirmó el equipo que saldrá desde el arranque, pero sería de la siguiente manera: Rodriguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot; Martinez; Carrizo, Colman, Gil; Zampedri, Ruben. Este será el tercer año consecutivo que se van a enfrentar estos equipos en la Copa Argentina. En 2015 se enfrentaron en la final, que se termino quedando el conjunto de la Ribera por 2 a 0, un partido con muchas polémicas. En 2016 chocaron en cuartos de final, y fue victoria del 'Canalla' 2 a 1.
Marco Ruben volvería a ser titular en el 'Canalla'. Via @SC_ESPN
   Rosario Central jugó la final de las últimas tres ediciones de la Copa Argentina, y no se pudo consagrar en ninguna. En 2014 cayó 5-4 en los penales frente a Huracan, en 2015 2-0 ante Boca y en 2016 fue derrota 4-3 ante River.

Datos del partido:
  • Arbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Islas Malvinas, Ciudad de Mendoza, Mendoza
  • Horario: Miercoles 27, 21:10hs
  • Televisación: TyC Sports
Probables formaciones
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @somosdeportecom

Comentarios