Un clásico rioplatense para el olvido


Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   En un cotejo sin goles, muy importante de cara al Mundial Rusia 2018, se enfrentaron por la fecha 15, Argentina y Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo. La albiceleste con técnico debutante, Jorge Sampaoli, y con nueva delantera (Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi), no pudo contra el conjunto charrúa, que tenía a su goleador en cancha lesionado (Luis Suarez), y se mantiene un punto abajo en zona de repechaje.

   Al comienzo del partido la selección Argentina fue predominante, el equipo se dedicó a tocar la pelota y a generar espacios, con Lucas Biglia como cerebro de mitad de cancha, intentaron llegar al arco rival, pero el seleccionado 'Celeste' hizo lo propio, trató de robar el balón para luego buscar la contra, sin embargo, al cabo de varios minutos terminó siendo sencillo para el conjunto local por la lentitud que manejaba el equipo de Sampaoli.

   A Argentina le costó penetrar los volantes uruguayos, por lo que tardaron un tiempo para conectar con Messi, Dybala e Icardi. Claro se pudo observar que Messi no encontraba su espacio en el campo de juego, pero a medida que los minutos corrieron se fue acomodando en el terreno. A los 8 minutos, se tiró atrás para intentar tener algún contacto con la redonda pero se la terminó regalando a su compañero del Barcelona, Luis Suarez, por lo que casi termina a dentro del arco contrario.
Uruguay y Argentina no realizaron un buen espectáculo. Via @mediotiempoec
   La primera gran aparición de la pulga fue a los 21 minutos de juego, donde se juntó con Dybala y le puso un pase fenomenal a Angel Di María, que tiró un centro que no tuvo conexión con nadie. Esa jugada se repitió baste en los primeros 45 minutos, ya que Lío descargo varias veces hacia la izquierda, lugar en el que el jugador del Paris Saint-Germain, encontraba espacios para filtrarse.

   A los 30 minutos volvió a aparecer el 10 argentino por la derecha tirando un centro peligroso aunque la pelota no pudo ser empujada por Nicolas Otamendi. Mientras que los locales intentaban de media distancia, pero la más clara fue cuando a los 37 minutos, cuando hubo una triple atajada de Sergio Romero, primero intento Suarez y después Edinson Cavani.

   Para finalizar las ocasiones del primer tiempo, a los 42 minutos, Messi logró hacer una pared estupenda con el delantero de la Juventus, pero no obstante, su disparo fue rechazado por Fernando MusleraA los 40 segundos del complemento, Alvaro Gonzalez, vió la amarilla tras un patadón a Messi, falta que fue reclamada por todo el conjunto visitante.
Suarez y Messi promocionaron la candidatura para el Mundial 2013. Vía @TodoDeportesCol
   A los 4 minutos el astro argentino seguía generando juego, esta vez con una asistencia a Icardi, pero el remate del delantero fue débil. En lo que restó el complemento no hubo grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, solo algunos intentos fallidos de Messi y algunos de Suarez. Sin embargo, lo que puso el foco de atención en Uruguay fue la lesión del '9' celeste (lesionado previamente a comenzar el partido), por lo que tuvo que ser retirado de la cancha.

   Fue un clásico sin fútbol para ambos equipos, mucho toqueteo de parte de la Argentina pero con pocas chances claras de gol, y por el otro lado, los de Tabarez, jugaron a no dejar penetrar al conjunto visitante para así ganar la contra. En un cotejo con altibajos donde ambos equipos tuvieron oportunidades claras de ganar, ninguno pudo concretar y terminó siendo un encuentro cerrado sin marcación, por lo que Uruguay sigue estando un punto arriba que la 'Albiceleste' (24 puntos). La próxima fecha visitará a Paraguay.

El seleccionado del debutante Sampaoli sigue permaneciendo en Zona de Repechaje camino a Rusia 2018, aunque con la misma cantidad de puntos que Chile(23 Puntos), quien perdió contra Paraguay por 3 a 0. En la próxima jornada recibirá a Venezuela.

Ficha Técnica:
  • Uruguay: Muslera; Silva, Godín(C), Giménez, Cáceres; Nández, Vecino, González(Corujo-68'-), Rodríguez; Cavani, Suárez(Stuani-83'-). DT: Oscár Washington Tabárez
  • Argentina: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Acuña(Acosta-61'-), Biglia, Pizarro, Di María(Correa-92'-); Messi(C), Icardi, Dybala(Pastore-71'-). DT: Jorge Sampaoli
  • Goles: No hubo
  • Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestó a Giménez(41'), González(47') y Rodríguez(77') en Uruguay, y a Mercado(50') y Pastore(72') en Argentina.
  • Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN

Comentarios