Boca continúa con su buen andar

Guillermina Corti (@GuilleNice)

   Boca derrotó 2-0 a Patronato en Paraná por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2017/18. Los goles fueron marcados por Cristian Pavón y Dario Benedetto en el segundo tiempo. El 'Xeneize' sigue con puntaje ideal y es su mejor arranque en la Primera División.

   Con el campo de juego muy resbaloso a causa del rocío de la noche, ambos equipos buscaron el gol pero la defensa de Patronato no dejó avanzar al equipo visitante, y a la hora de atacar no lograba definir. Al pasar el primer cuarto de hora tuvo gran participación Frank Fabra, pero se siguió con el 0 a 0. A los 26 minutos Lucas Marquez recibió la primera amarilla de la noche tras no dejar proseguir con la jugada a Cristian Pavón. 

   Paso la media hora, Patronato comenzó a crecer en el partido, Boca se dio cuenta de ello y Nahitan Nández cometió una falta muy dura recibiendo su amonestación. A los 38 minutos se acercó Dario Benedetto de un remate fuera del área que paso cerca del travesaño. Al llegar a la finalización de la primera parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no podía plasmar su juego y vencer el muro que fue la defensa del local.
Todo el equipo le mandó su apoyo a Fernando Gago, recientemente lesionado. Vía @DiarioOle
   En el complemento arrancó mejor Boca, pero el 'Patrón' no aprovechaba contraataques que no definía. A los 50 minutos se enfrentó Pavón a dos defensores y al arquero rival, la enganchó de lado izquierdo y logró el gol esperado, el partido 1 a 0 a favor del equipo visitante. Cinco minutos más tarde, tiro libre para Boca a 23,5 metros del arco de Sebastián Bertoli, pateó Benedetto y finalizó en tiro de esquina, luego saque de arco. 160 segundos después Patronato hace el primer cambio, entró Alberto Contrera y se retiró Blas Cáceres

  A los 65 minutos hubo tarjeta amarilla para el jugador número 8 del visitante, Pablo Pérez, y en ese momento se realizó otra variante en el 'Rojinegro', ingreso Matías Quiroga y salió Adrian Balboa. El segundo tiempo fue friccionado, instantes después hubo otra tarjeta amarilla para el equipo local de parte de Damián Lemos. La primera modificación del equipo auriazul fue a los 75': se retiró Cristian Espinoza por el numero 22 Junior Benítez.

   A los 80 minutos, el colombiano Fabra liquidó el partido luego de un centro que para el corazón del área rival a Benedetto, quien marcó el segundo gol de la nocha. Llegando al final, el autor del segundo tanto se retiró e ingreso Walter Bou. Luego se agregaron 4 minutos adicionales pero el resultado no varió y Boca sigue invicto con un puntaje perfecto de 18 puntos El próximo rival después de las elecciones será de local frente a Belgrano y Patronato irá de visitante frente a Independiente en Avellaneda.

Ficha técnica:
  • Patronato: Bértoli (C); Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Guzmán, Rivero(Garrido-81'-), Lemos, Cáceres(Contrera-58'-); Balboa(Quiroga-66'-), Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
  • Boca: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Fabra, Pérez (C); Espinoza(Benitez-76'-), Benedetto(Bou-89'-), Pavón(Peruzzi-85'-)DT: Jorge Célico.
  • Goles: 0-1, Pavón(50'); 0-2, Benedetto(80')
  • Árbitro: Facundo Tello. Amonestó a Márquez(27'), Cáceres(66') y Lemos(70') en Patronato, y a Nández(31') y Pérez(65') en Boca
  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná, Entre Ríos
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CCentral_ok

Comentarios